Análisis de Joe Danger Touch

Análisis de Joe Danger Touch
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Joe Danger se ha ganado desde hace ya bastantes meses el favor de los usuarios de PS3 y Xbox 360. Y lo ha hecho a base de originalidad, simpatía, diversión y una fórmula de juego muy enganchante, la misma que ha sido adaptada de manera excepcional a los dispositivos iOS.

Aunque al principio Joe Danger entró más bien de puntillas en el catálogo de juegos de PSN (por razones que aún desconocemos), su posterior versión Special Edition de Xbox 360 y el paso del tiempo han sido suficientes para terminar encumbrando a la obra de Hello Games como uno de los juegos digitales más importantes y llamativos de los últimos meses. Pero sus desarrolladores no han querido desaprovechar la oportunidad de transferir las evoluciones de su personaje estrella a los formatos iOS, los cuales han recibido una versión realmente atractiva del mismo.

Velocidad plataformera
Joe Danger Touch es un excelente arcade que mezcla la velocidad y el motocross con los saltos y las acrobacias. Para todos aquellos que no lo conozcan, pensad en él como un alumno aventajado de títulos como el clásico Excite Bike de Nintendo o la reciente saga Trials. O lo que es lo mismo, títulos de claro enfoque arcade que poseen un desarrollo tradicional en 2D y en los que es igual de importante saber cuándo acelerar y frenar a tiempo como calcular bien los saltos. Una fórmula de juego ya probada que funciona rematadamente bien.

De esta forma nuestro cometido es superar las diferentes pruebas que presenta el título, muy cuantiosas teniendo en cuenta las características del mismo. De hecho y en este sentido se trata de un juego bastante atípico dentro de lo que suele ser habitual en desarrollos para iOS dado que posee una cantidad de contenido verdaderamente elevada, hecho que prolonga mucho más de lo normal su vida útil.

¿Y qué tenemos que hacer en cada nivel? Pues sencillo: llegar al final del mismo sin sufrir accidentes. Esto puede resultar fácil de decir (y de hecho, en la práctica lo es en las primeras fases), pero como ya imaginaréis no todo es tan simple como parece. De esta forma en cada fase nos esperan numerosos obstáculos que debemos ir solventando sobre la marcha. Y es increíble lo variado que llega a ser el título gracias a esto mismo. Rampas, loopings, dianas, plataformas y objetos de todo tipo dificultan nuestro avance, siendo fundamental saltar en los momentos adecuados, frenar y acelerar cuando sea preciso, etc. para conseguir superar cada reto. Gracias a esto la jugabilidad se convierte en una delicia, cualidad que se acentúa aún más por el desparpajo y la simpatía que rebosa esta producción de Hello Games.

Pero el título atesora otra cualidad más, que no es otra que la de resultar igual de atractivo tanto para los jugadores expertos como para los noveles. ¿Y por qué? Pues porque mientras los jugadores más casuales se conformarán con ir superando cada uno de los niveles como sea, los más expertos querrán ir obteniendo las mejores puntuaciones posibles. Y eso pasa por ir recopilando monedas y demás elementos que, además, pueden emplearse para desbloquear aún más niveles, personajes ocultos, etc. Sin duda esta característica añade aún más interés si cabe a un título muy divertido ya de por sí.

Pero todo esto quedaría en agua de borrajas si no estuviera respaldado por un sistema de control bien ajustado. Y aunque esto pueda sorprender a muchos jugadores, los desarrolladores han realizado un excelente trabajo en esta área, dotando al título de un manejo muy adecuado. Los controles táctiles no son perfectos, mentiríamos si dijéramos lo contrario, pero es justo afirmar que en la mayoría de las ocasiones el control se comporta de manera más que digna y fiable, algo de lo que no demasiados títulos de esta idiosincrasia pueden presumir.

Además de todo esto, técnicamente esta edición Touch de Joe Danger muestra un acabado realmente sugerente. Las animaciones de Joe son buenísimas, el diseño de niveles nos ha parecido excelente y el título es sólido como una piedra. Sumad a esto un colorido magnífico y una banda sonora muy alegre y tendréis un título más que competente en esta parcela.

Joe Danger Touch es una gran oportunidad para los usuarios de dispositivos iOS de disfrutar de uno de los juegos más amenos y atractivos de los que han aparecido tanto en PSN como en Xbox LIVE! Además garantiza muchas horas de diversión, hecho que no suele ocurrir en este tipo de producciones.

Muy Bueno

Recomendado

Joe Danger Touch

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

El estudio de Hello Games ha llevado a cabo un trabajo admirable llevando a iOS las evoluciones locas de Joe Danger, siendo un juego de velocidad y saltos muy atractivo y que pica lo suyo. Altamente recomendable, y más teniendo en consideración su prolongada duración.

Jugadores: 1-2
Idioma: Textos en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.