Sonic & All-Stars Racing: Transformed

Análisis - Sonic & All-Stars: Transformed

16 de noviembre de 2012 / Página 1 de 2
Análisis “Sonic & All-Stars: Transformed”

Si hay algo por lo que SEGA puede presumir es por gozar de un historial repleto de franquicias muy queridas. Y gran parte de ellas han sido exprimidas para dar luz verde a esta secuela del conocido arcade de karts Sonic All-Stars Racing.

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Hace casi dos años SEGA montó a Sonic y a otros muchos de sus personajes más entrañables en sendos karts para que protagonizaran frenéticas y divertidas carreras claramente arcade. Los resultados de aquella propuesta fueron bastante sugerentes (el título recibió un 7,9 en las páginas de 3D Juegos), hecho que suponemos que ha sido tenido muy en cuenta por dicha compañía para dar vida a esta continuación directa.


Héroes de muchos quilates
Sonic All-Stars Racing Transformed es, por tanto, un título que sigue la línea marcada por la sensacional serie Mario Kart, si bien también bebe de otras fuentes como el clásico de Nintendo 64 Diddy Kong Racing.

Uno de los alicientes más extraordinarios que nos ofrece el título es la posibilidad de rivalizar con muchas de las estrellas más rutilantes del universo de SEGA. Sí, porque aparte del carismático erizo azulado, en este frenético arcade de velocidad es posible competir con personajes tan queridos como bien pueden ser Ulala (de Space Channel), Ai Ai (Super Monkey Ball), Beat (Jet Set Radio) o BD Joe (Crazy Taxi). Y a este gran elenco de personajes de SEGA se han unido otras estrellas invitadas como Rómpelo Ralph y Danica Patrick, la famosa piloto de Indicar Series y NASCAR.

Debéis saber que hay 10 de estos personajes disponibles desde el inicio, si bien más tarde y a medida que jugamos es posible ir habilitando otros muchos como NiGHTS, Amigo o Joe Musashi, más los que se añaden mediante descarga digital como Metal Sonic. En total, y en función de cada formato, el título puede llegar a albergar más de una veintena.

Además cada uno de estos tipos posee sus características únicas de velocidad punta, aceleración, manejo y demás, por lo que es acertado escoger a aquellos pilotos que se adaptan mejor a nuestro estilo de conducción. Y más si tenemos en cuenta que es posible configurar un tanto las características básicas de cada uno de ellos antes de cada carrera e ir evolucionando a cada uno de ellos mediante los puntos de experiencia que vamos obteniendo.

Sonic & All-Stars Transformed

Sonic y sus amigos compiten en un animado y ameno arcade de velocidad que no defraudará a sus seguidores.

Completo y muy competitivo
Estamos ante un título realmente completo en cuanto a opciones y modos de juego se refiere. El modo principal es Tour Mundial, modalidad que nos ofrece bastantes retos que superar, personajes, pegatinas y pistas que ir desbloqueando y tres niveles de dificultad entre los que elegir. Tour Mundial se compone de una amplia colección de pruebas de diversa índole que es necesario ir cumpliendo para poder avanzar. Carreras clásicas, pruebas tipo versus, competiciones contrarreloj, batallas contra jefes finales, retos que nos incitan a derrapar sin parar o a esquivar tráfico denso… Merced a esta variedad tan notable esta disciplina se hace realmente divertida y hasta adictiva, y más si tenemos en cuenta que en ella pueden darse cita hasta cuatro jugadores simultáneos en la misma consola vía pantalla dividida. Además no penséis que se trata de una modalidad corta, ya que su duración es considerable.

Pero que sepáis que no está sola. También es posible tomar partido en varios Grandes Premios, aquellos que hayamos desbloqueado previamente, existiendo una buena colección de ellos. Si preferimos practicar y memorizar los circuitos lo ideal es decantarse por Carrera Única, mientras que si lo nuestro es batir récords en Crono encontraremos mucha diversión.

Aun así, a pesar de toda esta oferta lúdica, pensamos que la mejor baza de Sonic All-Stars Racing Transformed son los modos multijugador. Ya sea en partidas locales o mediante conexión online, hasta diez pilotos pueden verse las caras en frenéticas carreras tradicionales o, si lo preferimos, en una especie de batallas sobre ruedas al más puro estilo Twisted Metal pero más desenfadadas. La variedad de pilotos, pistas y opciones que nos brindan estos modos multijugador son muy generosos, por lo que la durabilidad de los mismos está más que garantizada.

Sonic & All-Stars Transformed (Xbox 360)

El sistema de control es realmente bueno y derrapar en cada curva resulta gratificante de veras.

Arcade variado
La jugabilidad que nos ofrece este título es realmente interesante. Y lo es por varias razones principales, empezando por la disposición de cada prueba en la que tomamos partido y su desarrollo.

Como muchos ya sabéis, uno de los principales atractivos que nos ofrece este título es la posibilidad de recorrer cada trazado ya no solo en kart, sino en avionetas, lanchas motoras y demás vehículos. Y es que cada uno de los personajes pilota un vehículo muy especial que es capaz de cambiar de aspecto y fisonomía rápidamente y de manera totalmente automática en función de las circunstancias que van dándose en carrera. ¿Y por qué motivo? Pues porque el diseño de cada uno de los circuitos es del todo irregular e incluso variable de una vuelta a otra, teniendo que demostrar nuestra habilidad sobre tierra, asfalto, agua, aire o incluso lava.

De esta forma tan pronto estamos pisando a fondo sobre la pista de despegue y aterrizaje de un portaaviones colosal como, acto seguido, debemos salir disparados hacia las alturas para seguir compitiendo. Y lo más probable es que más tarde acabemos en el mar para, finalmente, regresar de nuevo a dicho portaaviones para seguir disputando la carrera. Este es un mero ejemplo (extraído de una prueba que tiene lugar en un escenario ambientado en el clásico After Burner) de los muchos que se dan en cada carrera de Sonic All-Stars Racing Transformed, resultando cada una de ellas vibrante y frenética.

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Autor: Fossemale007
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