Análisis de When Vikings Attack

Análisis de When Vikings Attack

PSN recibe otro título exclusivo bastante curioso llamado When Vikings Attack!, juego que explota las funciones multijugador de PS3 y PS Vita de una manera bastante sencilla. Participa en una guerra muy cachonda contra los vikingos más locos.

Desde que Sony presentara recientemente la función de Cross Play entre PS3 y PS Vita, lo cierto es que la compañía ya ha editado varios títulos compatibles con dicha función (más alguno que otro que también ha sido lanzado por compañías Third-Party). Y el más reciente en llegar es este When Vikings Attack!, título muy sencillo en su planteamiento pero que se hace relativamente enganchante si en él participan varios jugadores.

Invasión tardía
Desde luego este título no pasará a la historia por presentar un argumento complejo e interesante. Resulta que los vikingos invaden la Gran Bretaña… pero con un retraso de 1200 años, lo que provoca que los vecinos y la gente de "a pie" salgan a la calle y se decidan a acabar y luchar contra ellos. Este es el desencadenante de este título, producción que presenta un claro enfoque caricaturesco y humorístico que le sienta realmente bien.

Y si la trama es muy sencillita, la jugabilidad no se queda atrás. A lo largo de 15 niveles (que pueden ser superados en la campaña individual en un par de horas) debemos dar caña a sucesivas hordas de vikingos que no dejan de salir a escena, tomando el control de un grupo más o menos numeroso de personajes variopintos que se controlan como si fueran uno solo. Y es que dichos tipos se mueven siempre en sintonía, como si fuera un banco de peces, algo que también ocurre con los grupos de rivales a los que debemos dar caña.

¿Y qué debemos hacer para acabar con ellos? Pues recoger (y posteriormente lanzar) una gran cantidad de objetos que se dejan ver en los escenarios, ítems que podemos ir obteniendo con facilidad acercándonos simplemente hasta ellos. Coches, tuercas gigantes, ambulancias, postes, conos de tráfico, bancos, sillas, mesas y demás mobiliario urbano está a nuestra disposición para causar estragos en las filas enemigas, si bien esto mismo también sucede a la inversa, por lo que es necesario tener siempre vigiladas las acciones de los grupos adversarios. Y con esta base, gana el grupo que consiga diezmar antes las filas rivales.

Aquí tenemos otra producción, arcade total, que hace uso de la función Cross Play entre PS3 y PS Vita.

Pero para añadir más chicha al asunto a medida que superamos niveles van integrándose nuevos alicientes que van complicando levemente las batallas, como son objetos especiales de diversa índole (misiles, comunicadores, etc.) así como puzles muy sencillos, jefes finales o nuevos personajes dotados de habilidades especiales como más fuerza o velocidad. Pero insistimos en que el planteamiento del juego en sí es muy básico, ya que cada fase se compone de tres o cuatro zonas de guerra en las que tienen lugar las contiendas y poco más.

La sencillez es tal que tan solo es necesario emplear un par de botones para controlar toda la acción que va teniendo lugar en pantalla, siendo un título muy adecuado y apto para cualquier tipo de jugador. O al menos para aquellos usuarios que no busquen demasiadas complicaciones en sus experiencias de juego…

Y decimos esto porque, debido precisamente a la simplicidad que presenta su planteamiento básico, el juego puede hacerse algo monótono a medio o largo plazo, al menos si nos decidimos a jugar en solitario, algo no demasiado recomendable.

Los modos multijugador cooperativos y competitivos son el punto fuerte de esta producción.

Mejor en compañía
Sin duda alguna la gran apuesta de este título de acción arcade es su componente multijugador. Hasta cuatro jugadores pueden participar en contiendas online y offline ya sean cooperativas o competitivas, siendo ésta precisamente la mayor cualidad que ostenta el juego.

Y además dicha opción admite la reciente funcionalidad Cross Play entre PS3 y PS Vita, es decir, que los usuarios de ambas plataformas pueden participar a la vez en dichas contiendas. Y no sólo eso, ya que gracias a la herramienta Cross Save también podemos traspasar los datos guardados de una consola a otra. Sin llegar a tintes excitantes ni gloriosos, dichas batallas multijugador pueden hacerse bastante entretenidas, siendo el típico título que gana enteros cuantos más jugadores se dan cita en cada sesión de juego.

Y como ya podéis imaginar, los aspectos técnicos siguen esta misma línea de simplicidad. Los personajes rebosan simpatía y animaciones graciosas, si bien su diseño es básico en grado sumo. Y en cuanto a los escenarios, éstos se muestran sólidos y están repletos de objetos que podemos ir recogiendo y utilizando, pero su tamaño es bastante reducido y su variedad tampoco es especialmente destacable.

Sin alcanzar cotas sobresalientes bajo ningún concepto, estamos ante un título que simple y llanamente ofrece diversión multijugador directa y muy sencillita, lejos de otras producciones mucho más ambiciosas y que ofrecen experiencias más complejas en todos los sentidos. Además es necesario señalar que en el mismo pack (y por un precio relativamente bajo) se incluyen las dos versiones del juego, PS3 y PSV.

When Vikings Attack

Un concepto muy sencillo da pie a un título de acción orientado de manera clara hacia la vertiente multijugador. La función Cross Play es otro de sus puntos más destacados, pudiendo enfrentarse usuarios de PS3 contra los de PS Vita en auténticas batallas campales. Su mecánica de juego divierte a corto plazo, pero a la larga se hace un tanto monótona.

Jugadores: 1-4
Idioma: Textos en español