The World Ends With You: Solo Remix

Análisis - The World Ends With You

30 de agosto de 2012 / Página 1 de 1
Análisis “The World Ends With You”

Uno de los títulos más desconocidos, brillantes y considerado como clásico de culto de Nintendo DS es The World Ends With You, un juego de rol totalmente único. Bien, pues dicha aventura acaba de ser lanzada en los dispositivos iOS.

Por
19 comentarios
Han pasado más de cuatro años desde que Nintendo DS acogiera una de las obras más interesantes, elaboradas, sorprendentes e inolvidables de todas las realizadas por Square-Enix en los últimos años. The World Ends With You es uno de esos clásicos cuyas ventas (bastante bajas) nunca se correspondieron con la excepcional calidad del título en sí, por lo que hoy en día es considerado como juego de culto por los usuarios de la portátil de Nintendo. Pero el mundo de Neku se abre a nuevas posibilidades, representadas en este caso en forma de iPhone (compatible sólo con el 4 / 4S) e iPad (modelos 2 y 3).


Ruido en Shibuya
Como ya os hemos adelantado el protagonista principal es un joven llamado Neku, que viene a representar la encarnación de la cultura juvenil japonesa. El caso es que Neku recibe en su móvil el descorazonador mensaje de que le quedan siete días de vida exactamente, entrando de lleno en una especie de juego suicida.

¿Y qué debe hacer para salir con vida de dicha situación? Pues recorrer el área donde se lleva a cabo toda la acción, Shibuya (el famoso distrito comercial japonés), eliminando el “ruido” que se encuentra en el ambiente. Y dicho “ruido” no es otra cosa que invocaciones de los Reapers, criaturas a las que debemos abatir en interesantes combates en tiempo real.

Pequeños cambios
La coletilla Solo Remix que se ha incorporado a esta versión guarda una relación directa con las mencionadas batallas. Y es que si bien en el título original podíamos controlar a dos personajes a la vez gracias a las posibilidades que nos brindan las dos pantallas de Nintendo DS, en este caso los desarrolladores se han visto forzados a simplificar un tanto las cosas.

The World Ends With You
De esta forma en las batallas solo tenemos control directo sobre Neku, pudiendo pedir ayuda al resto de sus amigos en pleno combate. Está claro que el sistema original nos proporcionaba más profundidad en este sentido, pero por fortuna es justo señalar que a pesar de esta permuta los enfrentamientos que tienen lugar en The World Ends With You siguen siendo muy gratificantes. Y además el control ha sido adaptado con mucho acierto a las posibilidades de iPhone e iPad.

Pero hay mucho más que hacer en esta aventura más allá de pelear, como interactuar con decenas de personajes a los que es posible leer sus pensamientos, recorrer numerosas calles y zonas propias de Shibuya, mejorar las habilidades del protagonista, dialogar (en inglés) con múltiples tipos… No hay momento de tregua.

En el terreno técnico esta versión se ha visto reforzada en comparación con el cartucho de Nintendo DS, compensando en parte la mínima merma jugable que supone la mencionada simplificación de los combates. Gracias a las posibilidades y a la pantalla Retina de los iPhone e iPad más recientes es posible admirar decorados y escenarios de una belleza exquisita, recreando un mundo muy llamativo y tremendamente atractivo.

The World Ends With You (iPhone)
Y algo similar sucede con la excepcional banda sonora, que nos regala una variedad de temas increíble que se perciben con todo lujo de detalles.

Cualquier seguidor de las aventuras no debería dejar de adentrarse en esta aventura protagonizada por Neku. A nuestro parecer, es una de las mejores producciones en su terreno que han aparecido en estas plataformas.

Valoración de The World Ends With You: Solo Remix
“Excelente”
8,8
3DJuegos
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

A pesar del tiempo transcurrido desde su lanzamiento original, esta obra maestra de Square-Enix sigue manteniendo una calidad sobresaliente. En su paso a iOS ha perdido alguna característica importante, pero a cambio técnicamente muestra un nivel superior. Un título que nadie debería perderse.

El análisis de los lectores
Sé el primero en escribir un análisis

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de The World Ends With You. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,8
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:2615 de 19326 juegos
Top10 iPhone:36 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (23) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (53 votos)
8,0
Tu voto:
Foro del juego
Autor: Bryanoscuro
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The World Ends With You: Solo Remix” de iPhone, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Anuncios Google