Análisis de Wii Sports

Análisis de Wii Sports
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Deportes y movimiento. Incluido dentro del mismo pack de la consola llega este Wii Sports, un título con cinco juegos deportivos en su interior, que promete hacernos practicar deporte de una forma sencilla, divertida y original.

Incluir un juego de salida con una consola puede tener una doble interpretación entre los usuarios que piensen adquirirla: ¡Qué bien! Dan un juego de regalo; o ¡Puff! Podían venderla suelta y ahorrarme unos euros. Las dos opciones son igual de buenas y comprensibles, pero siendo sincero y sabiendo que el juego en cuestión es Wii Sports, dentro del pack de la consola de Nintendo Wii, lo entiendo perfectamente. Es el juego que mejor demuestra en global las posibilidades del mando de Wii; el juego al que siempre jugarás cuando tengas familiares en casa; el juego que primero mostrarás a nuevas amistades para que flipen con tu consola, y encima el primer juego que ejecutarás en tu reluciente nueva consola, y con el que te echarás las primeras risas y pasarás tus primeras horas de juego. Digamos que es como tu libro de mesilla (salvando las diferencias), siempre a mano para echar unas partidillas.

Un apuesta deportiva
Wii Sports reúne en su único disco, una completa oferta deportiva en la que se incluye un juego de Tenis , uno de béisbol , uno de golf , uno de boxeo y uno de bolos . Todos tienen la misma orientación y objetivo: ofrecer una sensación de divertimento sencilla y apropiada a cada deporte, usando las posibilidades del mando. Sin complejos, con una visión arcade, un control que resulta tremendamente intuitivo (y realista paradójicamente), y una experiencia de juego innovadora, con su máximo esplendor en las partidas a dobles. Un título apto para todo el mundo.

Calcular la fuerza del swing es vital para afrontar cada uno de los 9 hoyos que encontraremos.
Calcular la fuerza del swing es vital para afrontar cada uno de los 9 hoyos que encontraremos.

Cualquiera de los cinco juegos deportivos, tenis, golf, béisbol, boxeo y bolos, comparten la misma esencia, usar el mando como el accesorio con el que se juega en ese deporte. Una raqueta, un palo de golf, un bate de béisbol, la misma mano para lanzar la bola contra los bolos y un par de puños de boxeo. La pregunta que se hace uno mismo cuándo lo ve por primera vez es, ¿pero funciona? ¿qué tal detecta el movimiento? La respuesta es tajante, si, funciona y detecta el movimiento a la perfección, y salvo alguna contada excepción, los personajes que aparecen en pantalla realizan el mismo movimiento que hace el jugador, con una increíble precisión. Una experiencia rara al principio, pero formidable en cuestión de segundos, que cualquiera debería probar.

Golpeando la bola
Pero los cinco juegos de Wii Sports tienen algo más en común, sus modos de juego, que son tres: partida normal, práctica (tres minijuegos por cada deporte) y entrenamiento, éste último al estilo de juegos de DS como Brain Training, con una propuesta de pruebas a realizar todos los días que nos reportan una calificación a modo de examen, y que a la larga conseguirán mejorar nuestra agilidad y habilidad. Las pruebas en este modo no son diferentes del resto, pero reciben una dificultad ajustada y variable, basada en los minijuegos del modo práctica.

La profundidad de juego de cada deporte a nivel de posibilidades, no es para alucinar, pero su planteamiento no es ese, sino el de jugar de vez en cuando, o diariamente a su entrenamiento, mejorar nuestros récords personales, y especialmente, disfrutarlos a dobles y con otros jugadores.

Sencillo y atractivo visualmente
Gráficamente, Wii Sports es sencillamente perfecto para sus propósitos. Una representación visual sencilla, simple, colorista, nítida, con buena iluminación, y como todo en este título, apto para todos los jugadores. Ni asusta por su realismo, ni llama la atención por su poco detalle, es agradable y simpático a la vista.

Los jugadores son cabezones, con animaciones fluidas, y los entornos muy coloristas y con sencilla y nítidas texturas. Respecto a los personajes, y una vez más otra de las características comunes de este Wii Sports y sus deportes, es la posibilidad de usar el Canal Mii de la consola, para personalizar el personaje que representará a nuestro jugador o a los rivales.

El sonido sigue la misma línea de sencillez y claridad que el apartado gráfico, con agradables y divertidas melodías de fondo, y efectos de sonido correctos y simpáticos.

Cómo se juega a cada deporte
Tenis
Posiblemente, una de las pruebas más divertidas, si puedes jugarlo con otros jugadores. Los partidos son siempre a dobles, y los personajes se mueven solos, nosotros nos encargamos de golpear la pelota con la raqueta/mando en el momento preciso, con golpes a derecha, a izquierda, bola rápida o boleas.

Golf
De los cinco, este es el juego mejor plasmado. El mando se convierte en un palo, y para realizar nuestro swing, controlamos la fuerza como en la realidad, posicionándonos y llevando el palo/mando hacia delante. Para golpear hay que presionar el botón A simultáneamente al golpe, si no sólo haremos el movimiento a modo de cálculo o entrenamiento. Cuenta con nueve hoyos, varios modos de dificultad, desniveles y viento.

Los personajes se desplazan solos en este tenis, ocupándonos nosotros de golpear en el momento exacto con el movimiento exacto.
Los personajes se desplazan solos en este tenis, ocupándonos nosotros de golpear en el momento exacto con el movimiento exacto.

Béisbol
Lanzar o batear la bola, esas son las dos bazas de este deporte que podemos disfrutar con este juego. Si vamos a batear, se coge el mando en horizontal y, a esperar el momento justo para simular el golpe buscando la altura correcta. Si vamos a lanzar, tenemos que simular la bola con el mando, teniendo en cuenta la trayectoria y la fuerza que le damos, junto a algún efecto.

Boxeo
Su principal característica es que usamos tanto el mando inalámbrico como el Nunchaku. Uno se sitúa en cada mano, y debemos llevarlo hacia delante para golpear o hacia atrás para cubrirnos. Movimientos a izquierda o derecha, hacen que el boxeador esquive los golpes. Lo mejor, jugarlo a dobles, aunque la respuesta en pantalla a los movimientos es la menos fiable de los cinco juegos.

Bolos
El más sencillo de todos, pero igual de divertido. Presionamos el botón para recoger la bola, y movemos el mando de atrás hacia delante, imitando el mismo gesto que haríamos en una bolera. Cuando quieras lanzar la bola hay que soltar el botón. Los movimientos del mando o muñeca a izquierda y derecha, son tenidos en cuenta junto a la fuerza, para calcular la trayectoria del lanzamiento.

Muy Bueno

Sin sello

Wii Sports

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Wii Sports es justamente lo que propone, una nueva forma mucho más interactiva y sencilla de jugar a los juegos deportivos, que demuestra las nuevas posibilidades de Wii. Ideal para jugar en reuniones de amigos y empezar a cogerle el gusto a eso de mover el cuerpo para jugar.

Jugadores: 1-4
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.