Análisis de Nano Assault Neo

Análisis de Nano Assault Neo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya está aquí el primer shooter tradicional diseñado para Wii U, título que nos trae el prestigioso estudio independiente Shin´en. Y a pesar de no ser del todo redondo, se trata de un título muy aconsejable y que sin duda hará las delicias de los seguidores del género.

Wii U es una consola que ha llegado acompañada por una inmensa cantidad de títulos. De hecho, pocas veces ha sucedido algo similar en el estreno de un nuevo hardware. Más de 20 títulos "retail" se han dado cita en las estanterías, juegos que han sido debidamente complementados por varias ofertas interesantes distribuidas de manera exclusiva en la nueva tienda online de Wii U, eShop. Y uno de los más destacados es Nano Assault Neo, un shooter realmente vibrante que lleva el sello de Shin´en y que ya nos dejó muy buen sabor de boca en pasadas versiones para DS/3DS.

Aunque este tipo de producciones no destacan precisamente por su narrativa, es justo describir brevemente nuestro cometido en Nano Assault Neo. En este título somos trasladados a un mundo microscópico donde debemos acabar con el letal virus Nanostray, el cual se está extendiendo a través de un microcosmos. Y para ello debemos tomar el control de una nave que tiene que ir limpiando, una a una, varias células infestadas por partículas invasivas (microbios, bacterias, etc.), siendo esta nuestra tarea única y primordial.

Esta es la base que propone este excitante shooter, título que ofrece altas dosis de acción y que pone constantemente a prueba nuestros reflejos, puntería y capacidad de reacción. Y es que el desarrollo de cada nivel es realmente vibrante.

Disparos duales
El título se compone de 16 niveles (Epsilon, Zeta, Omnicron y Sigma) denominados Clusters, que se subdividen a su vez en tres fases normales más un enfrentamiento final. Por lo tanto el título se compone de 16 niveles, siendo ésta una cifra demasiado baja y que se convierte en uno de los principales defectos que arrastra el título. Eso sí, también es cierto que estamos ante un juego de carácter digital y que sólo cuesta 9,99€…

Dos son los modos de juego que integra el título, al menos de inicio. El principal nos reta a superar los 16 niveles del tirón ya sea jugando en solitario o a dobles, pudiendo guardar la partida únicamente cada vez que superamos un cluster completo. Y ya os avisamos que no es tarea fácil, pero de eso hablaremos luego. Esta modalidad dual está muy bien concebida, ya que un jugador puede jugar directamente en la pantalla del GamePad mientras que el segundo tiene toda la televisión para él solito. Una de las ventajas que ofrece esta nueva consola… ¡Ah! Y aquellos que consigan superar esta modalidad obtendrán una pequeña pero interesante recompensa.

Y para complementar a esta modalidad también podemos echar mano del clásico modo Arcade, que nos invita a superar el nivel concreto que deseemos para tratar de obtener la puntuación más alta, marcador que es posible comparar posteriormente online con el resto de usuarios de este mismo título, función básica en los tiempos que corren pero que no habíamos gozado como Dios manda en la inmensa mayoría de títulos diseñados para la veterana Wii.

Aparte de estas opciones de juego también es posible ir superando una serie de misiones prefijadas (superar un nivel sin ser alcanzados, llegar a una determinada cantidad de puntos, etc.), retos que nos arengan a superarnos a nosotros mismos ya que no son lo que se dice fáciles precisamente.

El sistema de control es excelente y hace uso de las dos palancas de control para desplazar nuestra nave y disparar.
El sistema de control es excelente y hace uso de las dos palancas de control para desplazar nuestra nave y disparar.

Sencillez exigente
Cada nivel es una célula que goza de un gran diseño y que podemos recorrer con libertad, mostrando un efecto 3D muy conseguido que recuerda mucho al disfrutado en los pequeños mundos de Super Mario Galaxy. Según el nivel en el que nos encontremos tenemos que hacer frente a ciertas clases de adversarios, cada uno con sus propias características y apariencia, lo cual enriquece mucho las partidas. Para superar cada escenario es necesario eliminar al 90% de los rivales que se dan cita en cada célula y, cuando esto sucede, tan solo disponemos de unos segundos para alcanzar la salida (una brecha en la misma) y escapar antes de que la célula quede destruida.

Está mecánica tan sencilla es el contrapunto perfecto para la exigente dificultad que ostenta el título. Y es que a pesar de ser corto, ya veréis cómo os cuesta superar incluso el primero de los segmentos, Epsilon. Y es que la cantidad de rivales que pueden llegar a atacarnos simultáneamente es muy destacada, si bien gozamos de varios aliados para defendernos (más allá de la ayuda de un segundo jugador). Uno de ellos son los satélites, objetos que podemos ir recolectando y que nos otorgan más potencia de fuego. Y a esto se unen otros gadgets y armas secundarias cuyos efectos varían en función de su naturaleza (escudos, rayos, etc.).

Además a lo largo de cada nivel podemos ir haciendo acopio de créditos que, posteriormente y una vez superada dicha fase, nos permiten adquirir objetos en la tienda correspondiente. Vidas extra, mejores armas de inicio, escudos y demás ítems están a nuestra disposición, al menos siempre que tengamos el dinero suficiente para hacernos con ellos. Y por último también es posible participar en breves pero divertidas fases de bonus, para lo cual es necesario recoger previamente las letras que conforman dicha palabra y que se encuentran repartidas por los escenarios.

Pero sin duda nuestro mejor aliado es el magnífico sistema de control que incorpora el título, que hace uso de los dos sticks de control para dirigir nuestra aeronave y disparar. Su precisión es absoluta y si bien puede que aquellos usuarios que no estén acostumbrados a este manejo requieran de cierto tiempo de práctica para hacerse con él, a medio y largo plazo es una verdadera delicia.

El nivel de dificultad es bastante exigente y, de hecho, a ciertos usuarios les costará bastante superar incluso el primer cluster de niveles.
El nivel de dificultad es bastante exigente y, de hecho, a ciertos usuarios les costará bastante superar incluso el primer cluster de niveles.

Atractivo microcosmos
Otra de las cualidades que posee Nano Assault Neo es su cuidada concepción gráfica. Y es que este shooter puede presumir de ser uno de los juegos más bonitos diseñados en exclusiva para Wii U en estos primeros días de vida, y eso que recalcamos que se trata de un juego de origen DLC.

Cada uno de los entornos que visitamos goza de su propia personalidad y look, a lo que se une una fauna autóctona muy variada y diseñada con mucho gusto. Dicha puesta en escena está acompañada por una banda sonora de estilo rock electrónico que se adapta muy bien a la acción y que queda rematada por unos efectos sonoros lo suficientemente contundentes.

Sin llegar a ser un nuevo clásico, Nano Assault Neo es uno de esos juegos que aportan calidad a un nuevo servicio online como es la eShop de Nintendo. Y es que este shooter sabe muy bien cómo atrapar al jugador, ofreciendo una mecánica de juego sencilla pero adictiva y un nivel de dificultad realmente exigente. Además es uno de esos juegos compatibles con la función Off TV que rinden de manera extraordinaria si lo disfrutamos directamente desde el GamePad.

Muy Bueno

Sin sello

Nano Assault Neo

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Shin'en ponen en liza un notable título descargable que pone de manifiesto las intenciones de Nintendo de hacer de esta tienda online un lugar de gran interés para los usuarios de Wii U. Este shooter puede pecar de resultar demasiado corto y además su dificultad es exigente, pero a cambio nos propone niveles muy vibrantes y un apartado audiovisual muy cuidado.

Jugadores: 1-2
Idioma: Textos en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...