Resident Evil: Umbrella Chronicles

Análisis - Resident Evil: Umbrella

24 de noviembre de 2007 / Página 1 de 4
Análisis “Resident Evil: Umbrella”

Tras los últimos Resident Evil, muchas dudas quedaron sin resolver. Había necesidad de responder a todas ellas y Capcom decidió hacerlo anunciando un título para Wii que descubriría la historia de la caída de la corporación Umbrella. No obstante, algo iba a cambiar con respecto a todo lo anterior, dándonos un videojuego con la arriesgada fórmula de los shooters “on the rails”. Tal vez sin quererlo, los japoneses habían conseguido despertar una duda más entre sus seguidores: ¿sería este Resident Evil tan bueno como los anteriores?

Fueron muchas las dudas que nos asaltaron cuando se anunció una exclusiva entrega de Resident Evil para Wii. El hecho de que Capcom había planteado su nuevo videojuego como un shooter "on the rails" sembró mucho desconcierto entre los fans de la saga, temerosos de que el fantasma de Resident Evil: Outbreak hiciera otra vez su aparición. Sin embargo, si Masachika Kawata (responsable del Resident Evil 4 de PlayStation 2) y varios exmiembros de Clover Studios andaban detrás de la nueva exclusiva, no todo tenía por qué ir demasiado mal.

De hecho, el replanteamiento que ha realizado Capcom para la nueva consola de Nintendo nos parece uno de los mayores aciertos que ha protagonizado la compañía japonesa en los últimos años. Con un potencial semejante al de Gamecube, Wii no se presentaba como una máquina capaz de superar el éxito de Resident Evil 4, así que la solución ha sido tomar un camino diferente y darnos una acción directa y emocionante que atrape tanto a jugadores ocasionales como a habituales de la franquicia.

Resident Evil Umbrella

En Umbrella Chronicles será muy importante evitar que los zombis se acerquen a nosotros. No obstante, si lo hacen, podremos deshacernos de ellos agitando el wiimote, aunque tal vez prefiráis apreciar el esmero que han puesto los desarrolladores de Capcom para representar a unos zombis que harán tambalear nuestra cámara “on the rails” cuando nos ataquen.

Survival horror “on the rails”
Umbrella Chronicles se aleja de la puesta en escena que caracterizó a la saga desde que hiciera su primera aparición en aquel año 1996. Pierde la perspectiva en tercera persona, pierde algo de sensación de angustia, pierde los muchos puzles que resolvíamos... pero gana en acción, en emoción y en una manera de jugar más directa. Ser un shooter en primera persona desde la perspectiva "on the rails" no debería de alejar a nadie de este título, ya que por diversos motivos resulta ser uno de los mejores videojuegos que hemos probado dentro de este género.

Por tanto, más que tener en cuenta si este título hace honor o no a la franquicia, hemos de ver si la apuesta de Capcom para Wii es apropiada teniendo en cuenta las limitaciones y virtudes de la máquina. No se trata de determinar si este título rompe con la esencia de la saga (que lo hace en parte), sino de valorar si el videojuego cumple las expectativas de acercar la franquicia Resident Evil a todo tipo de públicos a la vez que nos propone un título entretenido y duradero. Lo hace. Umbrella Chronicles es una atípica desviación del estilo Resident Evil que logra estar a la altura de las circunstancias.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Resident Evil: Umbrella. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,8
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
8,8
Análisis lectores (45 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1297 de 19326 juegos
En la comunidad:
Usuarios (945) | Grupos y clanes (16) | Más
Expectativas / Valoración (2331 votos)
7,8
Tu voto:
Tienda
Resident Evil: Umbrella
24,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Resident Evil World

Grupo con 476 miembros

It´s In Your Blood
Fans del resident evil

Grupo con 76 miembros

Veteranos de resident
- RESIDENT EVIL -

Grupo con 13 miembros

Resident evil The Best Game & Movies
Socom alpha team

Clan con 12 miembros

---resident evil---

Clan con 11 miembros

Asta que los ZOMBIS nos coman
Tyranicos

Clan con 10 miembros

All hope is gone
Todos los grupos y clanes (16)
Foro del juego
Autor: Pachirisuy
Autor: Cazadordemonstru
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Resident Evil: Umbrella Chronicles” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google