Análisis de Pokémon Mundo Misterioso

Análisis de Pokémon Mundo Misterioso

Has luchado a su lado, los has entrenado y cuidado, y ellos siempre han dado la cara por ti. Los Pokémon son de un montón de aspectos diferentes y poseen cientos de habilidades que conoces como la palma de tu mano, pero, ¿cómo te sentirías si fueras uno de ellos?

Rojo para GBA y Azul para DS, son las dos versiones de Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate. Ambos juegos son prácticamente idénticos en todos los aspectos: la historia, los gráficos, el sonido, el desarrollo… Las únicas diferencias las encontramos en pequeños detalles de control y en el modo “Territorio Salvaje” (o Contact Mode) que únicamente está disponible en DS.

¿Qué Pokémon eres?
La gran novedad de esta nueva aventura, es sin lugar a dudas, el protagonista. Ya no es un humano que hace de entrenador, esta vez son los propios Pokémon, y en concreto uno de ellos, en el que nos convertiremos. Éste es además, el gran misterio del juego: ¿cómo hemos llegado a ser un Pokémon?

Todo empieza con unas preguntas sobre nuestros gustos y actitudes, las respuestas que demos, servirán para asignarnos el Pokémon que vamos a ser. Pero por supuesto, donde hay un Pokémon hay más, y en seguida podremos elegir el que será nuestro primer acompañante: Bulbasaur, Charmanger, Squirle, Pikachu, Chicorita, Cyndaquil, Totodile, Treeckom, Torchic o Mudkip. El equipo de rescate ya está listo.

Comienza la aventura
Tras instalarnos en nuestra base, empezaremos a recibir correo y a realizar misiones de rescate. Muchos de estos mensajes son tremendamente divertidos, y animan aún más a salir en busca del Pokémon que se encuentra en apuros. La historia también es muy amena y sobre todo consigue que les cojamos cariño a muchos personajes, lo que cual nos animará a seguir siempre un poco más.

Conocer a todos sus personajes y recorrer este misterioso mundo, nos llevará muchas horas. Somos un equipo de rescate, ¡y hay cientos de Pokémon que salvar!

Como es habitual en esta saga, el juego es muy extenso y entretenido. El desarrollo es tipo RPG, y cuenta con todas las características habituales de otras entregas: los personajes, los objetos característicos, los combates, la experiencia… Eso sí, si ya eras un fan, encontrarás algunas diferencias, como por ejemplo en el sistema de mazmorras, ahora divididas en plantas y generadas con diferentes laberintos cada vez que las visitemos. O en los movimientos, que aunque son por turnos, se contabilizan automáticamente siempre que andemos, luchemos o usemos objetos. Pero en definitiva y aunque a veces el control se vea un poco forzado, este sistema funciona bien, la mezcla entre movernos tipo Mario & Luigi o Zelda con el estilo Pokémon, resulta.

Colorido y vida Pokémon
Visual y sonoramente el juego da la talla, todos los personajes están muy bien dibujados y animados, y el sonido logra ambientar muy bien. Los entornos, si bien en el exterior son chulísimos, especialmente la zona la ciudad, en las mazmorras son un poco repetitivos, pero como en estas zonas estamos más centrados en el combate que en otra cosa, no es algo que llame la atención.

Junto con nuestro primer compañero, otros Pokémon se nos irán uniendo. Para que esto suceda, lo normal es comprar las llamadas zonas de amigo, en las que estos Pokémon vivirán; luego podemos llamarlos y solicitar sus servicios. Esto supone un gran reto, ya que aunque en algunas misiones se nos unan compañeros temporalmente, es muy importante conseguir un buen equipo para afrontar determinados misiones, entre tres o cuatro compañeros simultáneamente. Es importante decir, que aunque es muy divertido compartir nuestra aventura con nuestros compañeros, a veces tendremos que llenarnos de paciencia con algunas de sus reacciones, ya que a veces se pueden perder o llegar atascar ligeramente en algunos laberintos. La solución: no separarnos de ellos.

Detalles en equipo
Aunque no es del todo fundamental, estos detalles se agradecen y Nintendo ha preparado la posibilidad de que el juego pueda conectarse a otras consolas. El sistema usado es utilizar códigos para conectar DS con GBA, y también se pueden leer los datos de una partida de la edición Roja en la Azul para ayudar a un equipo vencido. Por supuesto, también podemos comunicarno inalámbricamente con otros jugadores de DS.

Pokémon Mundo Misterioso Equipo de rescate Azul

Si eres un seguidor de esta saga, esta entrega te gustará. Tiene todos los alicientes que se esperaban, y posee una enorme duración con muchas horas de diversión por delante. Si por el contrario, nunca has probado un RPG de este tipo o más concretamente uno tipo Pokémon, esta es una muy buena apuesta para empezar.

Comprar Pokémon Mundo Misterioso Equipo de rescate Azul
Jugadores:
Idioma: