Análisis de RAGE - The Scorchers

Análisis de RAGE - The Scorchers
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Extremadamente agresivos, armados hasta los dientes y peligrosos como ellos solos: el clan de los Abrasadores ha entrado con fuerza en el universo RAGE. Nuevas misiones, enemigos y zonas de juego te esperan en este gran pack de contenidos descargables que potencia una de las mayores virtudes del título de ID Software: su acción más visceral.

Parece mentira, pero ha tenido que pasar más de un año para que podamos disfrutar del primer pack de contenidos descargables de RAGE. El último gran juego de acción del equipo responsable de clásicos como Doom o Quake, id Software, que si bien es cierto no ha logrado colmar las expectativas de todos sus seguidores, especialmente en lo tecnológico, sí puede presumir de ser un título de acción muy visceral e intenso.

Características que no solo se mantienen, sino se potencian considerablemente en este DLC bautizado con el nombre de The Scorchers, que hace referencia a uno de los clanes de bandidos más peligrosos y sangrientos del Yermo. Será cosa tuya desbaratar sus planes a base de tiros en esta notable expansión que presenta una relación calidad/precio insuperable.

¡Muerte a los Abrasadores!
Mal acostumbrados a que los DLC de cinco euros ofrezcan una irrisoria variedad de contenidos jugables, Id Software nos demuestra con The Scorchers que es posible crear expansiones de calidad a precios muy bajos manteniendo, e incluso mejorando en algunos casos, los resultados vistos en el original. Y es que esta mini expansión no sólo añade nuevas misiones y un arma adicional, también aplica ciertas mejoras de diseño en el desarrollo de las misiones para que estas sean todo lo espectaculares que los usuarios reclamaban.

Gracias a ello, disfrutaremos de cerca de tres horas de pura acción de la vieja escuela en la que no faltarán los intensos combates contra los esbirros de los Abrasadores, enfrentamientos contra nuevas y temibles criaturas mutantes, e incluso batallas contra algún que otro "jefazo" que nos pondrá las cosas realmente difíciles. Más si hemos apostado por el nuevo nivel de dificultad Ultrapesadilla, con el que por fin sobrevivir a las inclemencias del Yermo será un auténtico desafío.

Nadie debe esperar, sin embargo, grandes novedades a nivel jugable, puesto que The Scorchers se mantiene totalmente fiel al espíritu del original: acción lineal pero muy intensa.

Esta mujer de armas tomar, llamada Sarah, nos acompañará en algunas de las nuevas misiones de esta expansión. ¡Ojito a ver dónde miráis!
Esta mujer de armas tomar, llamada Sarah, nos acompañará en algunas de las nuevas misiones de esta expansión. ¡Ojito a ver dónde miráis!

Por otra parte, resulta sorprendente la variedad de localizaciones en las que combatiremos, con especial mención a la última zona de juego, en la que no solo disfrutaremos de uno de los parajes más alucinantes del universo RAGE, sino también de un auténtico desafío final que si bien es cierto no modifica en nada el argumento del original, sí nos deja al menos con la satisfacción de haber medido nuestras fuerzas contra un auténtico jefazo.

También estamos encantados con lo bien que se ha integrado la acción de este DLC en el mundo de juego, puesto que las nuevas localizaciones se han insertado sutilmente y de forma creíble en zonas ya conocidas por todos, demostrando la maestría con la que el equipo de desarrollo han diseñado esta expansión. En este sentido, para acceder a estos nuevos contenidos tendremos que dirigirnos al campamento de Hagar tras completar la última misión de la campaña de RAGE, ya que ahora se nos permite regresar al Yermo tras ello.

Entre los añadidos tampoco faltan nuevos personajes con los que interactuar, nuevos minijuegos e instancias ubicadas tras algunas de las puertas bloqueadas en la Wellspring original, una nueva temporada de Mutant Bash TV (menuda locura), y la ya citada arma adicional, con la que los fans de Id Software, y especialmente los seguidores de Quake, van a disfrutar una barbaridad. Y es que hablamos de una lanzadora de clavos a la que podremos equipar distintos tipos de munición que van desde barras de metal con las que empalar a enemigos, a un potente impulso electromagnético capaz de atravesar paredes, o decenas y decenas de clavos disparados a toda velocidad.

El diseño de las nuevas zonas de juego resulta espectacular. ¡Pero cuidado! No os distraigais con los escenarios porque los enemigos no perdonarán ni una distracción.
El diseño de las nuevas zonas de juego resulta espectacular. ¡Pero cuidado! No os distraigais con los escenarios porque los enemigos no perdonarán ni una distracción.

Por si todo esto no fuera suficiente, The Scorchers también incluye la opción de elegir escenario para disfrutar de la acción de RAGE en cualquier momento y sin complicaciones de ningún tipo, saltándonos las secciones de conducción por el Yermo o los diálogos con algunos de los habitantes de este universo post-apocalíptico. ¿Solo buscas acción a raudales? Elige el escenario que más te guste y empieza a pegar tiros. Así de fácil.

Tecnológicamente el juego mantiene la espectacularidad del original incluso un año después de su lanzamiento, lo que denota el buen hacer de Id Software al respecto. Ciertamente hay detalles que todavía resultan algo cantosos, como la definición de algunas texturas o la nula interacción con el entorno, pero en líneas generales el resultado es muy compacto, doblaje al castellano incluido.

Excelente

Recomendado

RAGE - The Scorchers

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

Si te gustó RAGE ni lo dudes por un segundo. The Scorches supone la excusa perfecta para adentrarse otra vez en las peligrosas tierras del Yermo para afrontar nuevas y espectaculares misiones que en algunos casos incluso suponen una mejoría con respecto a las vistas en el original. Con una relación calidad/precio insuperable, no hay excusas que valgan para no hacerse con este notable pack de contenidos descargables.

Jugadores: 1
Idioma: Textos en español y voces en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.