BioShock
Plataformas: PC  X360  PS3    Género: Acción    Distribuye: Take 2    Desarrolla: Irrational Games    A la venta: 31 de agosto de 2007
Plataformas: PC  X360  PS3    Género: Acción    Distribuye: Take 2    Desarrolla: Irrational Games    A la venta: 31 de agosto de 2007
 
Análisis: BioShock
30 de agosto de 2007 / Por Álvaro Castellano CórdovaPágina 6 de 8
Lo que Ken Levine, director y guionista, y compañía han hecho en Bioshock es una feroz crítica a los valores actuales de nuestra sociedad, presentándonos a Rapture como un lugar donde la ciencia está por encima de cualquier consideración, donde la estética es un imperativo moral y donde la humanidad de sus moradores brilla por su ausencia. Quizá la demacrada visión de la moral de la ciudad submarina no ande tan alejada de la actualidad de nuestro mundo, donde el regalo de las jóvenes por su mayoría de edad es un implante de pecho, y donde se celebra con carcajadas la última borrachera narcótica de Lindsay Lohan, pensando que eso humaniza a los famosos acercándolos al ciudadano “común”, cuando en realidad lo que consigue es deshumanizarnos a nosotros mismos.

The Show Must Go On
Ante un juego con la riqueza de matices y de subtramas de Bioshock cuesta pararse a hablar de algo tan superfluo como los gráficos, pero si lo hacemos debemos hacerlo para bien.

Los edificios, salones, teatros, cines y calles de Rapture son de un realismo asombroso. Su hipnótica dirección artística es una de las grandes bazas de Bioshock. Todo está hecho con sumo cuidado y mimo, y se observa en todos los elementos una exquisita atención por el detalle. Rapture es por lo tanto una de las ciudades más vivas y cautivadoras que hemos visto en un videojuego pese a su condición de “ciudad fantasma”; por su parte el modelado de los personajes presenta un aspecto asombroso a caballo entre el comic y el cine de terror de serie B.

En Bioshock, mejor dicho en Rapture, no faltarán los "jefes finales", personajes de la historia a los que en determinados momentos tendremos que enfrentarnos. Destaca especialmente por su sobrecogedora presentación el Doctor Steinman, no demasiado difícil de matar pero con una psique verdaderamente perturbadora.
Pero el verdadero protagonista de Bioshock es el agua. Es la primera vez que estamos ante un agua que realmente se puede catalogar como “viva”. Fluye, se desplaza con realismo, inunda estancias ante nuestros ojos y ante todo es eso mismo: agua. Pese a todos los piropos que se puedan decir del líquido elemento que inunda progresivamente Rapture, lo cierto es que tiene algunos pequeños defectos como cierto tratamiento de la espuma o algunos comportamientos poco reales que si bien quedan algo desagradables, lo cierto es que para nada empañan el apartado gráfico.

A nivel tecnológico el juego es donde sólo se queda en el notable alto. Hay una muy buena implementación de la física, en los escenarios hay un número aceptable de objetos con los que interactuar, el polvo y el fuego están muy cuidados, y los enemigos reaccionan muy correctamente a los impactos de las armas. Sólo desentonan ligeramente algunos detalles como un ocasional cargado tardío de texturas, quizá debido a un deficiente empleo de la técnica del texture streaming, un escaso tratamiento del antidentado, ciertos problemas de clipping, y algunos diminutos detalles referentes a la física de los cadáveres que en más ocasiones de las deseables tienen comportamientos extraños.

<< Anterior  |  Página 1 2 3 4 5 6 7 8  |  Siguiente >>  


El análisis de los lectores
¿Has probado el juego? Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
E3 2008
Popularidad
Notable Gratis
Ranking: 397 de 4039
Contribuye
Ayúdanos a mejorar
Valoración 3DJuegos
9,6
El análisis de los lectores (17)
9,8
Expectativas / valoración (1938 votos)
7,4
Tu voto:
Media de BioShock
Últimas novedades de este juego
Artículos recientes de Xbox 360
Foro del juego
Necesito ayuda.
(Autor: Solid)
1 ayuda
(Autor: Rockstar)
Si eres un fuera de serie, todo un crack con “BioShock”, o simplemente quieres intercambiar tus trucos e impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Inicio  |  Juegos PC  |  Juegos Xbox 360  |  Juegos PS3  |  Juegos Wii  |  Juegos PS2  |  Juegos PSP  |  Juegos DS  |  MMO  |  Casual  |  Foros
Difusión auditada por