Análisis de ANNO 1701

Análisis de ANNO 1701
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Anno 1701 es el nuevo “City-Builder” ambientado en la época de la exploración del nuevo mundo. Un cuidadísimo apartado gráfico y una gran jugabilidad que permite libertad de acción son sus máximos exponentes. Crea un imperio comercial basado en la no agresión con otras naciones o date a la piratería y al pillaje para saquear ciudades enemigas. Tú decides.

¿Recuerdas la primera vez que jugaste a Sim City o Civilization? La diversión que nos proporcionó construir edificios, mejorar tus ciudades (o civilización) y ver como todo prospera ha sido difícil de recrear por otros. Muchos tenemos en mente la frustrante jugabilidad de multitud de imitadores de segunda fila de cuyos nombres no quiero acordarme... Afortunadamente, Anno 1701 es la nueva apuesta que trae un soplo de aire fresco a este género, nos ofrece una amena y sólida jugabilidad, bien equilibrada, y retos adecuados para mantenernos pegados a la pantalla y divertirnos de lo lindo.

El juego tiene lugar en la era de la exploración, en la cual debes construir tus colonias y hacerlas prosperar, proporcionando a tus gentes las mercancías que necesitan a través del comercio o utilizando la fuerza bruta. Cada mapa está poblado de islas, y tú comenzarás en una de ellas junto a un puñado de pioneros.

Esparce tus colonias
Después de que consigas crear la infraestructura suficiente para producir los bienes básicos que tus pioneros necesitan, como comida, ropa y religión, estos se actualizarán y pasarán a ser colonos, que tendrán necesidades adicionales como educación, tabaco o alcohol. Eventualmente, tus colonos seguirán una evolución ascendente donde pasarían a ser civiles, comerciantes y finalmente aristócratas. Estos últimos serán los que demanden mayor número de bienes en el juego.

Cada isla contiene los recursos básicos naturales que necesitarás para mantener contentos a tus pioneros. Sin embargo, solamente contendrán 2 o 3 recursos necesarios para producir bienes que serán necesarios para que puedas alcanzar el nivel de colonos. Esto significa que deberás esparcirte a lo largo del resto de islas e interactuar con otros jugadores mediante el comercio o la violencia, no necesaria pero quizás inevitable en ocasiones.

Tú decides tu propia forma de jugar
Aquí es donde Anno 1701 brilla con luz propia, proporcionando una ajustada y equilibrada jugabilidad. ¿Deseas atacar a otro jugador para arrebatarle su isla que es rica en gemas o mármol? ¿Prefieres establecer un tratado de comercio y pagar por el ron, mientras creas tu infraestructura tabacalera con la que obtener los ingresos suficientes para adquirir dicho ron? ¿O prefieres buscarte la vida solo, y esquivar todos los problemas con otros jugadores, dedicándote a sobrevivir como puedas sin meterte con nadie ni tratar con nadie?

En Anno 1701 encontramos diferentes tipos de civilizaciones, cada una con sus propias unidades y edificios.
En Anno 1701 encontramos diferentes tipos de civilizaciones, cada una con sus propias unidades y edificios.

Cualquier opción es válida. Los jugadores agresivos se divertirán asolando ciudades con sus buques de guerra y caballería, dando rienda suelta a la piratería. Los jugadores discretos podrán plagar el mapeado de saboteadores para boicotear el desarrollo de las industrias rivales, asfixiando su economía. Y los que seáis más pacíficos podréis expandiros rápidamente y estableceros con la más diversa infraestructura en múltiples islas y aseguraros seguras y lucrativas rutas de comercio.

Multitud de pequeños detalles
Pero todas estas posibilidades alcanzan el climax si nos vamos al modo online, donde podrán verse las caras hasta un máximo de 4 jugadores en modo cooperativo o modo versus con varias condiciones para la victoria.

No obstante, disponemos de multitud de misiones de un jugador que nos permitirán explorar todas las posibilidades que ofrece este juego. En una misión, nos encontramos en una isla donde existe un gran volcán a punto de “detonar”, y tendremos que darnos mucha prisa en mejorar y poder actualizar nuestras tecnologías, de forma que nuestros colonos puedan construir barcos y escapar de su fatídico destino antes de que llueva fuego sobre su ciudad.

Desafortunadamente, no todas las misiones de un jugador son tan excitantes y muchas de ellas tendrán similares objetivos. Otro aspecto es que, al fin y al cabo el concepto del juego no es nada original, y tendrás la sensación de haber jugado a esto otras veces.

Para ayudarte en la labor comercial de abastecimiento de recursos, deberás hacer uso de las ya famosas “rutas comerciales”. Fija los puntos de origen y destino, los bienes a intercambiar y haz la labor manual o automáticamente.
Para ayudarte en la labor comercial de abastecimiento de recursos, deberás hacer uso de las ya famosas “rutas comerciales”. Fija los puntos de origen y destino, los bienes a intercambiar y haz la labor manual o automáticamente.

Aun así, estos pequeños “peros” no pueden empañar el encomiable trabajo que los desarrolladores han realizado. El juego luce genial. El balanceo de los árboles con el viento, las gaviotas volando en círculos en torno a los focos de pesca y los delfines jugueteando y acompañando a tus barcos en su travesía, son sólo algunos pequeños detalles que nos encontraremos. Además, sin contar lo particularmente bueno o malo que seas manejando tu colonia, podrás hacer un gran zoom en la misma para contemplar todos sus ricos detalles y eventos especiales, como contemplar el vagón que trae cerveza a la ciudad o las protestas o revueltas que acaban a veces con incendios de edificios.

Gráficamente soberbio
Gráficamente como decimos, es un título que se encuentra a un alto nivel, pudiendo considerarse next-gen en muchos aspectos. Cuenta con un increíble diseño de niveles, con sus accidentes geográficos, recreación del agua magistral y de los archipiélagos, ríos y cordilleras. Veremos además ciclos dinámicos día-noche e incluso efectos climatológicos como lluvia, u otros más devastadores como tornados o terremotos. Mención aparte merece el sensacional uso del efecto Blur, consistente en hacer borroso el horizonte y todo lo que no se encuentre en primer plano para crear sensación de distancia.

Además, el juego está bastante bien optimizado, permitiendo correrlo en equipos de gama media ajustando los detalles de configuración a nuestro gusto.

El sonido es adecuado también, usando grandes melodías y recreando sonidos ambientales de todo tipo que ayudan a una perfecta integración con el juego.

Muy Bueno

Sin sello

ANNO 1701

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Anno 1701 ha capturado toda la esencia del género que inauguró Civilization, y cuenta con el gran handicap de no limitarte a una sola forma de juego, pudiendo jugar un poco como te plazca. Unos gráficos preciosos, un divertido multijugador y una larga vida de juegos, conforman este título que nos hará pasar incontables horas jugando plácidamente.

Comprar ANNO 1701
Jugadores:
Idioma:
Duración:
Ver requisitos del sistema
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.