Sombras de Guerra: La Guerra Civil Española
Plataformas: PC    Género: Estrategia    Distribuye: On Games    Desarrolla: Legend Studios    A la venta: 20 de noviembre de 2007
Plataformas: PC    Género: Estrategia    Distribuye: On Games    Desarrolla: Legend Studios    A la venta: 20 de noviembre de 2007
 
Análisis: Sombras de Guerra
27 de noviembre de 2007 / Por Álvaro Castellano CórdovaPágina 6 de 6
Por destacar algo positivo señalaremos que el agua no está mal retratada, y que las sombras están correctamente definidas; además el programa no tiene un consumo de recursos demasiado alto por parte de nuestros equipos, aunque esto no es por mérito de la optimización sino más bien por demérito de los gráficos.

El sonoro es el único apartado que llega al aprobado en Sombras de Guerra y lo hace debido a un score bastante acertado. Hay un buen número de partituras en el juego, aunque en algunos niveles se repiten hasta el agotamiento. Los efectos cumplen sin más y el doblaje es correcto; no obstante acusa algunas voces realmente molestas, como por ejemplo las de las tropas de Ghanin Shabah en Melilla, que responden constantemente “bueeeeeeno”, como quien le responde a alguien a quien no tiene ningún interés en escuchar.

Estrategia sombría -Conclusiones-
Fulminado el aspecto de rigor histórico, con un componente lúdico lamentable, y con un apartado tecnológico digno del siglo pasado, ¿qué nos queda? Pues un caos de difícil digestión. Estamos totalmente de acuerdo en que hay que apoyar y fomentar el software español, pero la realidad de Sombras de Guerra es que es un juego terrible tanto si está hecho en nuestro país como en el Congo Belga. Es aburrido, es simple –en el sentido más peyorativo de la palabra- y su aspecto visual es irrisorio. No funciona ni como clase de historia, ni como entretenimiento vacuo y de consumo rápido ni, desde luego, como juego de estrategia. Sombras de Guerra: La Guerra Civil española es un tropiezo monumental, una auténtica calamidad y lo que es peor, una pérdida de tiempo y de dinero.

Sombras de Guerra: La Guerra Civil Española
En lo visual Sombras de Guerra es un título realmente pavoroso. El lanzamiento de Legend Studios es fácilmente de lo peorcito gráficamente que se puede ver en el género de la estrategia estos días.
Valoración de Sombras de Guerra
Sombras de Guerra es un fallido intento de trasladar la Guerra Civil al mundo del videojuego. Con un presupuesto cercano al millón de euros el juego de Legend Studios fracasa estrepitosamente en todos los aspectos, y lo hace tanto por su penoso acabado como por su alarmante falta de ambición. Gráficos pésimos, jugabilidad aburrida y plana, y nula pretensión de aportar algo al género. Un ejemplo a evitar.
3
,4
Malo
3
3
3
7
3
<< Anterior  |  Página 1 2 3 4 5 6  


El análisis de los lectores
¿Has probado el juego? Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Sombras de Guerra (PC)
TiendaComprar
    29,95 €
No busques más, te ofrecemos un precio imbatible
Popularidad
Magnífica Gratis
Ranking: 120 de 4417
Contribuye
Ayúdanos a mejorar
Valoración 3DJuegos
3,4
El análisis de los lectores (81)
3,1
Expectativas / valoración (4020 votos)
5,7
Tu voto:
Media de Sombras de Guerra
Últimas novedades de este juego
Análisis  27 de noviembre de 2007
Análisis de Sombras de Guerra
Imágenes  26 de noviembre de 2007
17 nuevas imágenes
Vídeo  23 de noviembre de 2007
Vídeo oficial 1
Artículos recientes de PC
Avance
Avance
Avance
Análisis
Análisis

+Análisis   +Avances

Foro del juego
Ajustar pantalla
(Autor: Sario)
No me carga el juego
(Autor: Manza3)
Online sombra de guerra
(Autor: Cristo90)
Si eres un fuera de serie, todo un crack con “Sombras de Guerra: La Guerra Civil Española”, o simplemente quieres intercambiar tus trucos e impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Inicio  |  Juegos PC  |  Juegos Xbox 360  |  Juegos PS3  |  Juegos Wii  |  Juegos PS2  |  Juegos PSP  |  Juegos DS  |  MMO  |  Casual  |  Foros