Análisis de Xpand Rally Xtreme

Análisis de Xpand Rally Xtreme
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para muchos jugadores interesados en el mundo del motor, concretamente en el rally, no existen demasiados títulos de calidad en el mercado donde escoger. Xpand Rally Xtreme viene a llenar el hueco existente en el mercado y a aumentar la competencia por el mejor juego de Rally.

Durante años, la aclamada franquicia Colin Mc Rae ha copado las listas de venta junto a algunos pocos más de corte similar. Teniendo en cuenta esta escasez de títulos en el mercado, y viendo el posible filón, la desarrolladora Techland ha dado un paso adelante para competir con los lanzamientos de Codemasters. Pero, teniendo en cuenta el porcentaje de mercado que Colin McRae posee, ¿puede Xpand Rally Xtreme realmente competir en ventas? Ciertamente parece acertado decir que XRX tiene el potencial necesario para darle a Codemasters algo más que un quebradero de cabeza.

¿Arcade o Simulación?
Una de las características más interesantes de Xpand Rally Xtreme es la posibilidad de escoger el estilo de conducción en el que deseas participar: arcade o simulación. Aunque la mayor parte del juego permanecerá intacto en uno u otro modo, existen algunos aspectos clave en la jugabilidad para considerar que existen suficientes diferencias entre las dos formas de juego radicalmente distintas. Aquellos que quieran empezar a disfrutar rápidamente del juego y realizar las primeras carreras estarán encantados con el modo arcade, mientras que aquellos que busquen una experiencia de juego profunda y realista disfrutarán de lo lindo con el modo simulación.

Cuando adoptemos el modo simulación, la maniobrabilidad de los coches sufrirá importantes cambios. Es realmente fácil patinar y salirnos en las curvas, por lo que debemos conducir de forma realmente cuidadosa, acelerar y frenar de forma suave y precisa, una conducción que desesperará a más de uno.

La otra gran diferencia de este modo es el sistema de daños. En el modo arcade no es posible volcar tu coche si no ponemos realmente empeño, y ocurre lo mismo si intentamos destrozar nuestro coche hasta perder las ruedas. El coche es muchísimo más robusto en el modo arcade que en el modo simulación, donde el más pequeño golpe puede arruinarnos el día.

Sistema de daños realista
Y otro punto que, personalmente me ha encantado, es que nuestro piloto también sufrirá daños, hasta tal punto de tenerse que retirar de la carrera, aunque nuestro coche siga en condiciones de rodar por la carretera. La salud del conductor es vital en XRX, y se verá reflejada en la habilidad para conducir: estampa tu coche de forma frontal contra un árbol y tendrás que retirarte de la carretera. En cuanto al sistema de daños y colisiones, es altamente variado y realista, pudiendo perder muchísimas partes del vehículo con las colisiones, con una física aplicada muy realista, algo que nos obligará a conducir realmente concentrados.

Una interesante novedad de Xpand Rally Xtreme hace referencia a nuestro piloto, que también puede sufrir daños según sean los posibles accidentes que suframos, pudiendo incluso llegar a tener que retirarse de la carrera.
Una interesante novedad de Xpand Rally Xtreme hace referencia a nuestro piloto, que también puede sufrir daños según sean los posibles accidentes que suframos, pudiendo incluso llegar a tener que retirarse de la carrera.

En términos de jugabilidad XRX es realmente sólido. La física implementada es de lo mejor del género, y permite muchos estilos de conducción diferentes, que pueden ser realzadas optimizando las características de nuestro coche antes de la carrera y adaptando de esta forma la conducción a nuestras preferencias. Pero no nos engañemos, hasta en el modo arcade necesitaremos prestar atención a estos ajustes antes de la carrera. En el modo arcade, podremos olvidarnos un poco de este tipo de ajustes, pero será de vital importancia escoger el tipo de neumático adecuado para cada carrera. Escoger un tipo de ruedas no apropiado para la superficie por la que correremos nos arruinará la carrera y hará de nuestro coche un trasto inmanejable.

Cuidado con la lluvia…
Otro aspecto importantísimo a destacar, sobre todo por la gran inmersión que nos brinda, son las condiciones atmosféricas. Una carrera lluviosa te hará sentir realmente que conduces sobre barro, hielo o asfalto mojado y, en caso de que llevases neumáticos para suelo seco, la conducción sería terrible.

Aparte del tiempo y de los ajustes que podremos efectuar en nuestros vehículos, merece mención especial de nuevo hablar de la física de XRX, sencillamente soberbia. Cuando vayamos a tomar a toda velocidad una curva notaremos la inercia de nuestro coche, especialmente cuando llevemos uno de los coches más pesados sino ha sido correctamente adaptado a la carrera.

El terreno cuenta con constantes accidentes orográficos, baches y demás, que provocarán efectos realistas en nuestro coche cuando saltemos sobre ellos y pongamos a prueba la suspensión. Necesitaremos realmente la inestimable colaboración de nuestro copiloto, que para variar, también será personalizable, pudiendo cambiar la distancia a la que nos da los avisos o el idioma.

Además de todo esto se incluyen soberbias carreras nocturnas, un elevado número de vehículos que escoger, de muy distintos tipos y variados campeonatos, sin olvidarnos del interesante multijugador[b].

Excelente apartado técnico
Gráficamente hablando, XRX se defiende a la perfección y no tiene nada que envidiar a ningún juego de su género. La navegación por los menús es clara y efectiva, fácil de comprender. Y en cuanto a los gráficos, estos pueden considerarse next-gen en muchos aspectos. El modelado de los coches y del terreno es abrumador, aunque es cierto que se echan en falta más detalles, mayor extensión o interactividad con el entorno, aunque estos, ya decimos que se encuentran a gran altura. Efectos como reflejos y la [b]magistral implementación del HDR
y el Bloom, dotan al juego de un aspecto sensacional.

Lo mejor o más llamativo de XRX es su sistema de daño y colisiones, altamente variado y realista, que requerirá de nuestra máxima concentración a la hora de conducir, especialmente en su modo simulación.
Lo mejor o más llamativo de XRX es su sistema de daño y colisiones, altamente variado y realista, que requerirá de nuestra máxima concentración a la hora de conducir, especialmente en su modo simulación.

El sistema de daños es de lo mejor del juego, e iremos viendo como perdemos piezas poco a poco con los impactos. También se interesante ver como a medida que abollamos la carrocería esta refleja el entorno de forma apropiada. Tanto la vista externa, que nos ofrecerá una panorámica sensacional de nuestro coche como del comportamiento de éste, como la vista en primera persona desde el interior del coche, son sensacionales y reflejan con realismo la conducción al más alto nivel.

Aunque no todo va a ser bueno, XRX también tiene aspectos negativos, que si bien no empañan la experiencia de juego, si que restan enteros al conjunto y nos impiden tener una obra maestra en nuestras manos. El primer problema a tener en cuenta está presente en la mayoría de juegos: el efecto pop-up. Y es que es bastante molesto ver como aparecen objetos, árboles etc… de la nada. El segundo pequeño “pero” que podemos criticar es que, si bien en general el juego luce excelente, para ser honestos, la hierba, los árboles, edificios y vallas, no están al mismo nivel gráfico que los coches, siendo muchos de ellos bidimensionales.

En cuanto a la música, ésta acompaña pero no resalta especialmente, y los sonidos son simplemente correctos.

Destacar , que lleva la tediosa protección Starforce, algo que puede echar atrás un gran número de ventas.

Muy Bueno

Sin sello

Xpand Rally Xtreme

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Xpand Rally Xtreme es un muy buen juego de conducción dirigido tanto a principiantes como a los amantes de la simulación. Una física aplicada que hará las delicias de los más puristas, unos muy buenos gráficos a la altura de las circunstancias, variados escenarios, campeonatos, un buen modo online, un realista sistema de daños y colisiones, y el impacto que produce el clima en la conducción, hacen de este juego uno de los mejores del género.

Jugadores:
Idioma:
Duración:
Ver requisitos del sistema
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.