Análisis de World Series of Poker

Análisis de World Series of Poker
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Saca tus mejores gafas de sol y viaja a Las Vegas para convertirte en el mejor jugador de poker del mundo. Eso sí, los otros 6000 participantes no te lo pondrán nada fácil.

Si hay campeonatos del mundo de fútbol, coches o balonmano, porque no iba a haberlo de Poker. Pues sí, existe, y se llama “World Series of Poker”. Se trata de una reunión anual donde se dan cita los mejores jugadores del mundo. No penséis que son ocho o diez, sino que dependiendo del año va subiendo la cantidad de participantes, en este caso, más de 6000, por lo que nos costará un rato conseguir ese campeonato. Me gusta la idea, ¿lo habrá también de mus? puede ser una idea interesante, ?, probablemente se me daría mejor que el poker.

Como podéis imaginar este juego se centra en ese campeonato, precisamente en la edición del 2005 que tuvo lugar en Las Vegas. Al ser el juego oficial tenemos todas las licencias de los participantes, incluyendo los mejores jugadores, así como la sala del casino perfectamente detallada.

En esta reunión se puede jugar a cinco tipos de juego: Texas hold’em, Omaha, Omaha alto-bajo, Seven Card Stud y Razz. Todos ellos son una mezcla de poker cubierto y descubierto. O bien tendremos unas cartas descubiertas en la mesa disponibles para todos los jugadores con las que formar nuestra jugada, o bien tendremos alguna de nuestras cartas descubiertas para que las puedan ver nuestros adversarios, y también la mezcla de las dos posibilidades. El tipo de juego dependerá de la forma de apostar, de seguir la jugada o del número de cartas disponibles.

Modo Carrera
Dentro del juego tenemos varias opciones, la primera es la de jugar una partida rápida donde podremos seleccionar desde el juego que queramos, el número de oponentes, la apuesta mínima, etc. y entonces a jugar hasta que se nos acabe el dinero.

Pero a priori, el modo más interesante es el modo carrera. Una vez registrados, podremos personalizar nuestro jugador escogiendo uno de los muchos personajes masculinos o femeninos ya predefinidos, como por ejemplo el vaquero, el millonario o la estrella de rock, y luego podremos modificarlo a nuestro gusto. En esta selección también estarán disponibles los mejores jugadores reales del mundo, una vez vayamos desbloqueándolos.

Al principio de la temporada dispondremos de una cantidad de 10.000$, con la que podremos enfrentarnos a varias opciones. Una de ellas es competir en los eventos de las World Series, donde inicialmente podremos participar en algunos de ellos, para posteriormente ir desbloqueando más.

También podemos entrenar y ganar dinero participando en máquinas de Video Poker. Y también nos queda la opción de participar en algunos eventos especiales, pero que solo estarán disponibles bajo invitación.

La mecánica del juego es fácil, participar, ir ganando rondas, con lo que ganaremos prestigio y dinero, posiciones en el ranking, y acceso a nuevas partidas, invitaciones, etc. Si nos quedamos sin dinero, cosa bastante probable, podemos dar por acabada la temporada y pasar a la siguiente, donde tendremos disponible de nuevo la cantidad inicial de 10000$. Este modo carrera tiene una duración máxima de 10 temporadas.

Una vez en el transcurso de la partida, tendremos las opciones típicas del poker, pasar al siguiente, retirarse, apostar la cantidad que queramos, o jugárnoslo todo. Como sabréis dentro del poker, hay que ser muy farolero, y de hecho los demás jugadores lo serán hasta el punto de sorprenderos y jugárselo todo con solo una pareja.

Dentro de estas partidas, tanto en modo carrera, como en partida individual, podemos ir consiguiendo lo que llaman fichas de coleccionista si conseguimos ganar partidas de forma espectacular o consiguiendo grandes jugadas, que luego nos pueden servir en otras partidas, o bien para desbloquear nuevas opciones.

En este tipo de juegos, el apartado técnico suele estar en un alejado segundo plano. Gráficamente el juego es correcto, pero podrían ser mucho mejores los gráficos de los jugadores, y las animaciones durante la partida. El sonido pasa completamente desapercibido, y se limita a los típicos aplausos y “ohs!!” del publico, que se supone debe haber porque no se le ve.

Algunos errores bastante graves
Aunque todavía no he comentado nada, el juego cuenta con unos cuantos errores bastante graves que estropean el resultado general. Primero, estña completamente en inglés, no hay nada traducido. En un juego donde existe tan poco que traducir, la verdad es que da rabia. Contrarrestando esto, tenemos un manual cortito y sencillo en castellano, muy eficaz, que nos traduce todas las opciones de juego, sus modos, y el orden de importancia de las jugadas.

Segundo, no sé si os habréis dado cuenta en los modos de juego, pero se echa muy en falta un tutorial que nos vaya enseñando los diferentes juegos, con sus reglas, posibilidades, etc.

Personalmente, también echo en falta un modo de juego que sea un poker simple como el que estamos acostumbrados a jugar, ya que los juegos disponibles son bastante desconocidos fuera del ambiente del poker, y le resta muchos puntos.

Flojo

Sin sello

World Series of Poker

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Estamos ante un juego que ya de por sí está dirigido hacia un tipo de público muy limitado, pero que con sus faltas comentadas, idioma y juegos disponibles, lo limitan mucho más, dejándolo sólo para jugadores expertos y con alto nivel de inglés. Si cumples esos requisitos, puede que te interese.

Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.