Metal Gear Solid 3: Subsistence

Metal Gear Solid 3: Subsistence

Fecha de lanzamiento: 10 de octubre de 2006
 · Plataforma

Análisis - MGS3 Subsistence

23 de octubre de 2006 / Página 1 de 5
Análisis “MGS3 Subsistence”

Y finalmente subsistió. Deja a Snake infiltrarse por última vez en esta generación en tu consola. Sin duda, tenemos ante nosotros el Metal Gear más completo hasta la fecha. Snake Eater en tercera persona, Metal Gear Online, los comienzos de la saga… ¿Qué más se puede pedir?

Por
4 comentarios
Tras la odisea sufrida con su lanzamiento en nuestras tierras con la retirada del juego del catálogo europeo de Konami a pocos meses de su salida, recogida de firmas para evitarlo y regreso de nuevo a la lista de lanzamientos de la compañía, ya hace poco más de dos semanas que PlayStation 2 ha recibido el que será el último Metal Gear para la máquina de Sony. El caso es que finalmente ha llegado y tras haber comprobado bien a fondo que tal le ha sentado el lavado de cara a esta tercera parte de la Saga “Solid” así como los variados añadidos que trae, podemos afirmar que este “Subsistence” es el mejor y más completo Metal Gear hasta la fecha.

MGS3: Subsistence se presenta en 3 DVD’s independientes, tal como os contamos en el avance. Se ha hecho una conversión directa a PAL, sin selector de 50/60 Hertzios y ningún añadido más, exceptuando las famosas franjas negras que caracterizan a la mayoría de juegos que recibimos aquí en Europa.

MGS3 Subsistence

La banda sonora de Snake Eater, obra de Harry Gregson-Williams, volverá a sonar con fuerza, aumentándose con algunos temas nuevos.

Comiendo serpientes
El primer DVD (Subsistence), contiene el juego completo Snake Eater, ya de por sí uno de los mejores juegos para esta consola.

Snake Eater no se trata de una secuela continuista como lo fue Sons of liberty, sino que nos traslada a los comienzos de la saga, incluso antes que el primer Metal Gear de MSX. En él, tomaremos el papel de Naked Snake, que no es otro que Big Boss, el padre de Solid Snake. La historia se divide en dos capítulos. El primero, llamado Misión Virtuosa (que se puede considerar como un prólogo), y a continuación la historia propiamente dicha, donde Kojima, con un guión excepcional y bastante enrevesado, nos conduce a través de la selva por las bases enemigas superando enemigos, hasta el enfrentamiento con el Metal Gear (Especie de tanque bípedo) de turno llamado Shagohod, y el combate posterior con “The-Boss” (mentora de Naked Snake) que os dejará marcado casi seguro por ser uno de los más emotivos nunca vistos.

Nuestra misión consiste en infiltrarnos en la selva, en terreno hostil, lo más discretamente posible, siempre ayudándonos del entorno, pero por supuesto, recurriendo en casos extremos a nuestro arsenal disponible. Aunque también podemos contar con el combate cuerpo a cuerpo, además de los movimientos ya vistos en MGS2 como la combinación de puño y patada o el de abalanzarse; tenemos el CQC, que con el simple uso del botón círculo con las direcciones teniendo equipado el cuchillo, nos proporcionará un amplio abanico de llaves y golpes para noquear a los soldados enemigos.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de MGS3 Subsistence. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
9,1
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
9,4
Análisis lectores (31 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:2477 de 19326 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1374) | Grupos y clanes (16) | Más
Expectativas / Valoración (1974 votos)
8,2
Tu voto:
Grupos y Clanes relacionados
Metal Gear Base

Grupo con 1046 miembros

On the edge of the crater
Metal Gear Solid Fans

Grupo con 112 miembros

La verdad no iguala a la leyenda
Metal Gear Fansite

Grupo con 50 miembros

Quien arriesga gana, Semper Fi
DRAGONFORCEclan

Clan con 50 miembros

La fuerza del dragon nunca se acaba
Los Metal Gear Solid

Grupo con 36 miembros

Metal Gear World

Grupo con 18 miembros

Im no hero, Never was, Never will
Todos los grupos y clanes (16)
Foro del juego
Autor: Starkiller64
Autor: Forks
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Metal Gear Solid 3: Subsistence” de PlayStation 2, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google