Análisis de Spider-Man 3

Análisis de Spider-Man 3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El héroe arácnido ha vuelto, tu vecino y amigo Spider-man regresa a los videojuegos con el que es, sin duda, el mejor título sobre el trepamuros de Marvel. Una ambientación excelente, un aspecto visual casi impecable, nuevos enemigos y misiones, y un Peter Parker que enseñará su lado más oscuro y que deberá enfrentarse a la batalla más importante, la interior.

Spider-man es uno de los superhéroes más famosos de Marvel. Su historia, la de Peter Parker, un joven que es atacado por una araña en un laboratorio genético y que, con su picadura, le otorga superpoderes que lo convierten en el increíble hombre araña, es conocida por millones de jóvenes (o ya no tan jóvenes), que más tarde o más temprano se han visto atraídos por las aventuras de Spider-man.

Con todos estos seguidores no es de extrañar que Hollywood haya visto en Spider-man una importante fuente de ingresos, y con la dirección de Sam Raimi, un director bastante desconocido hasta la fecha, ha llevado hasta la gran pantalla sus aventuras con tres películas. La más reciente, la tercera, acaba de llegar a las salas de todo el planeta.

Activision ha sido la encargada de transportar toda la acción de la película al videojuego, que lejos de ser idéntico a la versión cinematográfica, ha ido más allá aportando nuevas tramas, nuevos enemigos y multitud de actividades secundarias, completando así un muy buen juego de acción con nuestro héroe favorito en el papel de protagonista.

Un apartado técnico casi impecable
El título destaca gráficamente por el excelente detalle que se ha dado tanto al protagonista como a la ciudad. Spider-man está perfectamente modelado y detallado, con unas texturas muy logradas que le dan un aspecto impresionante, sobre todo en los primeros planos.

Los efectos de luz son asombrosos y el cambio del día a la noche, espectacular. En más de una ocasión, disfrutaremos viendo a nuestro héroe Spider-man, moverse por la ciudad al atardecer, u observando a la gente desde lo alto de un rascacielos.

Los movimientos son muy reales y también están muy bien recreados. Spider-man tiene una animación para todos y cada uno de sus movimientos, y por ejemplo, al balancearse con nuestra telaraña entre los edificios de la ciudad, si bajamos tanto como para tocar el suelo, veremos como corre por la calle para volver a coger impulso.

Visualmente presenciar los movimientos de Spider-Man es toda una delicia, con unas animaciones realmente fluidas y variadas, y contando con todas las piruetas, saltos y balanceos tan propios de este héroe de la Marvel.
Visualmente presenciar los movimientos de Spider-Man es toda una delicia, con unas animaciones realmente fluidas y variadas, y contando con todas las piruetas, saltos y balanceos tan propios de este héroe de la Marvel.

Algunos problemas con la cámara dificultarán el movimiento con la telaraña en alguna ocasión, aun así, el control es perfecto, aunque no nos libraremos de caernos al suelo o estrellarnos contra un edificio, sobre todo al principio, pero oye, a Spider-man de verdad también le ocurría.

La ciudad es enorme, y Nueva York está plasmada con todo lujo de detalles; edificios, calles, parques, multitud de vehículos, y llena de gente moviéndose por las calles para ir a trabajar, comprando, leyendo el periódico… Una muestra de la potencia del motor gráfico la podemos observar si miramos a lo lejos desde lo alto de un rascacielos. La línea de visión de la ciudad es enorme, y todo aparece perfectamente detallado.

Las escenas cinemáticas de Spider-man 3, hechas con el mismo motor del juego también tienen un nivel alto, aunque excepto Spider-man, el modelado del resto de personajes, Mary Jane, Harry Osborn, J. Jonah Jameson y demás invitados, está bastante alejado de la realidad, pero son perfectamente reconocibles.

La banda sonora es correcta y cumple su papel, con música que acompaña a los momentos de acción, y que desaparece cuando nuestro héroe busca tranquilidad mientras se balancea entre los edificios de la ciudad. El título está completamente en castellano, textos traducidos a nuestro idioma y voz de Spider-man doblada por el mismo actor que dobla a Tobey Maguire en las salas de cine. El resto de voces, aunque no son las mismas que en la película, son notables.

Nuevas aventuras para el trepamuros
Spider-man 3, el videojuego, consta de unos diez hilos argumentales y algunos van más allá de la película. El jugador decide que hilo seguir y cual no. De este modo, podemos luchar contra el Duende, el Hombre de Arena y Veneno, como en la película, o bien, seguir alguno de los otros hilos que propone el juego, todos ellos también interesantes, y que se complementan con la película y la historia de Spider-man, como la transformación del Dr. Connors (que aparece en la película como profesor de Peter Parker) en Lagarto, o la lucha contra Rhino o Escorpión, incluso aparece el malvado Kingpin, el villano por excelencia de Daredevil, entre otros. El resultado, un repertorio de villanos espectacular.

Enfundado en su agresivo traje negro, Spider-Man potencia su fuerza y habilidades a un nivel superior. Su violencia aumenta, y como extra le permite entrar en un modo furia casi inmortal, durante unos segundos.
Enfundado en su agresivo traje negro, Spider-Man potencia su fuerza y habilidades a un nivel superior. Su violencia aumenta, y como extra le permite entrar en un modo furia casi inmortal, durante unos segundos.

Por si esto fuera poco, la ciudad tiene sus propios delincuentes de poca monta. En la Nueva York de Spider-man 3, tres bandas se disputan los delitos y traen de cabeza a la policía. Para ellos, y por tu cuenta, te enfrentarás a las tres bandas. La primera de ellas, la Orden de la Cola de Dragón, es una organización oriental experta en artes marciales; la segunda, la banda del Apocalipsis, no es más que un grupo de punkis que no tienen otra cosa que hacer que atracar a abuelitas indefensas; y la tercera, la más friki de la ciudad, Las Golosinas Venenosas, una pandilla de lolitas con armas muy explosivas. Acabar con estas tres bandas te mantendrá entretenido durante un rato, y no sólo deberemos luchar, también deberemos desactivar bombas para los artificieros, llevar al hospital más cercano a un policía herido o parar un tren con nuestras telarañas.

Por otro lado, hay una serie de actividades que también podemos hacer, a saber, carreras, caída libre, o dar un paseo con Mary Jane balanceándonos por la ciudad.

Como podéis ver, Spider-man 3 ya no es el típico juego de buscar a un enemigo y derrotarlo. Es mucho más variado, profundo y largo.

Como ayuda, la ciudad cuenta con un completo mapa en tres dimensiones que marca en todo momento las misiones y/o actividades en las que podemos participar, desbloqueándose nuevos capítulos a medida que avancemos en el juego. Indicando el punto de la misión o actividad que queremos hacer, simplemente habrá que seguir las indicaciones, en forma de flecha y distancia, hasta llegar a nuestro destino.

Pum, pam, ouch, splash!
Spider-man debe enfrentarse a muchos enemigos, algunos con superpoderes y otros no, pero con todos ellos. El uso de los puños, las patadas y como no, la telaraña, es imprescindible, y para ello, el título posee un sistema de combate muy completo pero a la vez sencillo.

Spider-man 3 tiene un sistema de combo fácil de utilizar, pero profundo, que aprovecha la velocidad inherente de Spider-man, su fuerza y sus habilidades con la telaraña. Combinando los botones X, Y y B de nuestra Xbox 360, podemos llegar a realizar más de una veintena de combos, mejorando muchos de ellos a medida que progresamos a lo largo de la historia de Spider-man 3.

Misiones principales y secundarias conviven con libertad en una ciudad de Nueva York plagada de transeúntes y vehículos, en la que podremos decidir que objetivos cumplir en cada momento. De camino a ciertas misiones, es fácil que nuestros planes cambien al presenciar alguna pelea o robo que, en caso de querer intervenir, nos entretendrá más de la cuenta.
Misiones principales y secundarias conviven con libertad en una ciudad de Nueva York plagada de transeúntes y vehículos, en la que podremos decidir que objetivos cumplir en cada momento. De camino a ciertas misiones, es fácil que nuestros planes cambien al presenciar alguna pelea o robo que, en caso de querer intervenir, nos entretendrá más de la cuenta.

Nuestro héroe utiliza también su sentido arácnido en el juego, de forma que cuando aparece un icono rojo o amarillo sobre la cabeza de nuestro enemigo, podemos mantener pulsado LB para activarlos y esquivar el ataque. Visualmente, cada vez que usemos el sentido arácnido, la acción pasará a cámara lenta (el famoso tiempo bala). El sentido arácnido se gasta, aunque se vuelve a cargar cuando dejamos de usarlo, así que es importante saber cuando y cuanto podemos hacer uso de él.

También es posible realizar súper combos. Como siempre, dependerá de lo lleno que esté el indicador de combo rojo que aparece en la esquina superior izquierda, en el centro de la barra de salud y sentido arácnido. Una vez lleno, podemos ejecutar cualquier súper ataque que hayamos desbloqueado manteniendo pulsado RB y pulsando el botón de ataque correspondiente.

Cuando Spider-man lleve puesto el traje negro y el medidor de combo esté lleno, activaremos el modo furia durante un breve periodo de tiempo donde nuestro héroe “perderá” el control y hará verdadero daño a todo lo que esté a su alrededor.

En determinadas situaciones o combates contra nuestros enemigos, pasaremos de luchar haciendo uso de los combos, a tener que pulsar un botón (o más de uno) en un momento concreto, muy parecido a lo visto en anteriores juegos como Shenmue, God of War o Fahrenheit, dotando a estas peleas de una espectacularidad enorme.

Esta primavera, el color que se lleva es el negro
A lo largo de la historia de Spider-man 3, nuestro héroe desatará su lado oscuro en busca de venganza, y al entrar en contacto con un líquido negro llegado del espacio, su traje adoptará un color negro, convirtiéndose así en un Spider-Man más fuerte, más ágil, pero a la vez más malvado.

Cuando se pone el traje negro, Spider-man puede recibir más daño, golpear más fuerte, saltar más alto y moverse más deprisa, lo que le permite aprovechar su superpoderes únicos.

La cantidad y variedad de enemigos que Spidey encontrará en Nueva York es enorme. Desde los personajes de la película como Veneno, el hombre de Arena o el Nuevo Duende, a otros villanos exclusivos para el juego como Rhino, Kraven el cazador, o el Lagarto.
La cantidad y variedad de enemigos que Spidey encontrará en Nueva York es enorme. Desde los personajes de la película como Veneno, el hombre de Arena o el Nuevo Duende, a otros villanos exclusivos para el juego como Rhino, Kraven el cazador, o el Lagarto.

El sentido arácnido también se verá potenciado, dotándonos de una mayor velocidad frente a nuestros enemigos, que seguirán moviéndose de manera normal. Cuando se active, el color de la pantalla cambiará a tonos grisáceos y veremos a nuestros enemigos envueltos en un aura de color rojo brillante.

Bueno

Sin sello

Spider-Man 3

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Spider-man 3 es más que un juego basado en la película del mismo nombre. Es un muy buen juego de acción con un apartado gráfico casi impecable, con modelados y escenarios excelentes, muy detallados, una diversidad de misiones y actividades enorme, y una jugabilidad sencilla pero muy completa, basada en un adictivo sistema de combate. Por encima del nombre, Spider-man 3 es un juego que gustará tanto a jugadores casuales, como a los fans del trepamuros.

Comprar Spider-Man 3
Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...