Análisis de L.A. Rush

Análisis de L.A. Rush
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vuelve a hacerte el dueño de las calles de Los Ángeles a base de carreras ilegales y persecuciones policiales, mientras recuperas tu mansión y su increíble garaje que tanto te costó conseguir.

Ante nosotros tenemos un nuevo juego de carreras de coches para nuestra PSP. De nuevo, una adaptación de una saga que ha dado bastantes títulos en PC y PS2 y que, como su nombre indica, nos traslada a la ciudad de Los Ángeles.

Encarnaremos a Trikz Lane, T, un conocido corredor que a base de carreras ilegales ya lo ha conseguido todo, chicas, fama, mansión, un garaje increíble… pero que de la noche a la mañana ve como todo esto desaparece. Uno de nuestros peores rivales en la carretera, Lidell, ha conseguido importante contactos con las autoridades y nos ha quitado todo. Lo único que nos han dejado como limosna, es nuestro primer coche con el que empezamos a hacer nuestra humilde carrera.

El objetivo es recuperar nuestro prestigio, nuestra casa, nuestros coches, todo. La manera, volviendo a correr por toda la ciudad y recuperar a nuestra banda, hasta conseguir eliminar a nuestros enemigos de nuevo, y de paso quedarnos con su espectacular chica, Lana.

La forma de juego es ya muy conocida. Sobre un mapa de Los Ángeles dividido en cinco zonas que tenemos que ir desbloqueando, nos irán informando de las distintas carreras que se vayan convocando, unas gratuitas, otras de pago, donde también aparecerán diversos eventos especiales del tipo carreras de saltos o destrucción de carteles entre otros. Dispondremos también de un GPS que nos ayudará a ir de un lado a otro sin problemas.

Desde deportivos hasta impresionantes SUV  todoterrenos, como corredor venido a menos, deberemos pilotar y recuperar, una gran flota de vehículos.
Desde deportivos hasta impresionantes SUV todoterrenos, como corredor venido a menos, deberemos pilotar y recuperar, una gran flota de vehículos.

De momento casi nada nuevo. En este caso, los vehículos que podremos conducir son los que vayamos recuperando del impresionante garaje que ya teníamos, muy variados y de todo tipo y características, desde deportivos hasta impresionantes SUV todoterrenos. Cuando uno de nuestros amigos averigüe donde está nuestro vehículo tendremos que ir a buscarlo y ganarlo en una carrera frenética hasta nuestra deteriorada mansión.

Por supuesto, la policía esta por toda la ciudad controlando el tráfico, y no dudarán en perseguirnos hasta detenernos. Simplemente nos costará una multa, y podremos seguir sin problemas, incluso si estamos en plena carrera. Un poco raro, pero bueno.

También existirá por supuesto el típico taller de reparaciones donde podremos tunear nuestros coches, aunque serán preparaciones completas dependiendo del vehículo que tiene el taller, nada de poder personalizarlo a nuestro gusto. Aun así saben lo que hacen y las preparaciones son bastante espectaculares por un módico precio.

¿Los Ángeles es así?
La primera impresión que nos deja gráficamente el juego es bastante pobre. Aunque el mapa de la ciudad es bastante amplio y reconoceremos algunas zonas fácilmente, el nivel grafico es bastante deficiente, sobre todo a nivel de edificios, calles, coches, y de todos los efectos gráficos en general. Son todos excesivamente sencillos, muy planos y no dan ninguna sensación de realismo y vida en comparación con otros juegos de este estilo.

Además las tonalidades de colores empleadas para cada momento del día son en tonos ocres, bastante oscuros, aunque estemos a plena luz del día. Todos los coches, calles y edificios nos parecerán del mismo color, siempre bastante tenues y monocromáticos.

Nuestros coches si tienen algunos detalles más que les dan buen aspecto, sobre todo después de pasar por el taller de tunning. En cambio, los demás vehículos que circulan por la ciudad, al tener pocos detalles, casi planos, hace que parezcan los mismos, muy sencillos, y mal coloreados.

Control variable
El control dependerá básicamente del vehículo que conduzcamos, hay algunos más sencillos y otros más complicados, pero todos son muy divertidos. Como curiosidad, no tendremos el típico freno de mano en los botones superiores, así que si queremos derrapar tendremos que tener en cuenta la intensidad de pulsada del freno. En unos minutos, le cogeremos el truquillo al freno y disfrutaremos como locos, aunque seguro que de vez en cuando haremos más trompos de los deseados.

Por toda la ciudad encontraremos rampas, saltos, y camiones estrategicamente situados, para dar unos saltos espectaculares por encima de cruces y por supuesto, policías.

Música en el buga
Podremos escoger la música que nos acompaña entre tres emisoras, una de estilo hip-hop, otra tecno, y otra de estilo rock. Una vez hecho esto, irán saltando las canciones aleatoriamente si lo deseamos. El sonido esta patrocinado por la marca “iriver”, una de las mejores y pioneras en comercializar sistemas de MP3. Con el estupendo sistema de sonido de la PSP, la música se oirá genial. Los efectos sonoros son más sencillos, aunque está muy conseguida la diferencia de motor de un deportivo, a un muscle car, o un todoterreno.

Como no podía ser de otra forma, el juego aprovecha todas las posibilidades multijugador de la consola con diversos modos de juego, desde carreras de todo tipo, legales e ilegales, hasta acrobacias.

No esperes encontrar el típico freno de mano en los botones superiores, para derrapar debes tener en cuenta la intensidad en la pulsada de freno.
No esperes encontrar el típico freno de mano en los botones superiores, para derrapar debes tener en cuenta la intensidad en la pulsada de freno.

También como exclusivo de la PSP, tendremos una zona única de acrobacias con todo tipo de rampas, peraltes, saltos, donde dar rienda suelta a todos nuestros motores sin tener problemas con la policía.

Mediocre

Sin sello

L.A. Rush

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

L.A. Rush es juego de coches y carreras callejeras de los que tanto abundan en PSP. Entretenido y divertido, pero el nivel técnico no está a la altura de los mejores en esta categoría.

Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.