Análisis de Wildlife Park 2

Análisis de Wildlife Park 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Desde siempre te han gustado los animales pero en casa sólo dejaron quedarte con el perro, el periquito y el hámster? Si supieran que la ilusión de tu vida es criar un tiburón, llevar a pasear una jirafa y jugar con un oso panda no te mirarían tan bien. Ahora puedes hacerlo todo. Construye un Zoo, contrata profesionales, haz de botánico, disfruta con los animales y adminístralo coherentemente para ganar dinero y reputación. Eres el mejor, sólo queda demostrarlo, y además que se den cuenta de que criar tiburones, en el fondo no es tan peligroso.

Moco de pavo
El reto que nos propone B-Alive no es moco de pavo: la creación de un zoo, la organización, gestión, rentabilidad y principalmente, el cuidado de nuestro animales. Tendremos en nuestras manos ecosistemas completos a los que debemos vigilar atentamente si queremos que prosperen. Pero no penséis que sólo tendremos que darles su ración de comida al día y sentados, observar como juegan, la cosa es un pelín más complicada: tendremos que crearles hábitats adecuados a su naturaleza y necesidades, procurar que no les falte de nada y que su humor esté dentro de unos niveles de comodidad aceptables, que siempre tengan su espacio limpio, que las plantas y árboles que los cobijan del sol crezcan sanos y fuertes, que no se pongan enfermos, ... como veis, las cosas se complican.

Para ayudarnos en la tarea contaremos con nuestros (casi siempre) fieles trabajadores: desde entrenadores que enseñarán a nuestros animales a hacer cabriolas para delicia del público, a encargados de mantenimiento que velarán por el buen estado de las estructuras de nuestro zoo. Si los animales se ponen enfermos, el médico los atenderá, y si son las plantas las que se marchitan, allí estará nuestro jardinero.

Este simulador no nos propone nada nuevo, pero utiliza la tecnología para sobresalir sobre el resto de títulos parecidos, léase Zoo Tycoon 2 como ejemplo más cercano.

Wildlife Park 2 es la lógica continuación de su predecesor. En el que ahora analizamos, nos encontraremos con más animales, más plantas, mejor física y un motor 3D que intentará moverlo todo con belleza y soltura.

Los primeros pasos
El título nos propone dos sistemas de juego. En el primer caso, se nos ofrece la libertad de crear un zoo desde cero, coger un terreno en la parte de mundo que queramos (no es literal, pero la oferta es muy amplia) y construir todo lo necesario para que funcione sin fisuras nuestro nuevo negocio. El objetivo final es que nuestros animales estén como reyes, y de paso, aunque interesante, que nuestro Zoo se convierta en una muy buena opción empresarial. El segundo objetivo es que tengamos cuantos más visitantes mejor, encantados con nuestro parque y que se sientan a gusto en compañía de nuestros animales.

En el segundo modo de juego, asumiremos la resolución de hasta 20 misiones situadas en todo el planeta, variadas todas ellas y en las que pondremos a prueba nuestras dotes de veterinario, empresario, geólogo, arquitecto... y es que no dependemos sólo de nuestro amor por los animales, aquí hay que saber un poco de todo y para lo que no tengamos solución, tendremos profesionales que nos ayudarán gustosamente a cambio de una nómina con la que alimentar a su familia.

50 especies diferentes de animales, 30 especies diferentes de plantas y unos 100 objetos y elementos diferentes. Todo lo necesario para montar un zoo enorme.
50 especies diferentes de animales, 30 especies diferentes de plantas y unos 100 objetos y elementos diferentes. Todo lo necesario para montar un zoo enorme.

Es recomendable empezar a jugar con este segundo modo. Las cuatro primeras misiones están enfocadas a modo de tutorial y nos enseñan todo lo necesario para que el Zoo no se convierta en un cementerio de elefantes. Aprenderemos a movernos por el interfaz, acostumbrarnos a la vista 3D, aprender que nos indican los emoticonos de los animales (la única forma posible de comunicarse con nosotros), de qué manera cuidaremos a los animales, etc.

Nuestros socios
Las cosas están así: tenemos 50 especies diferentes de animales de todo tipo (desde pinguinos a mamuts) y 30 especies diferentes de plantas con los que construir nuestro sueño.

Además disponemos de unos 100 elementos diferentes como casetas para animales, objetos decorativos para nuestro parque, facilidades para nuestros visitantes, restaurantes y tiendas de souvenirs... que ayudan a configurar y facilitar la vida de nuestros animales y plantas.

También contaremos con la inestimable ayuda de nuestros trabajadores. Tendremos veterinarios, cuidadores, jardineros, empleados de mantenimiento... cada uno con un trabajo bien definido y con (sí, también) sus quejas si hay algo que les falta o no les gusta. Sin nuestros ayudantes, la tarea sería muy difícil.

Pero el rey de nuestro zoológico son los animales. En ellos se basa el juego. Aunque las plantas también necesitarán de nuestros cuidados y atenciones, por ejemplo, se quejarán si el suelo no es de su agrado, son los animales los que nos provocarán los dolores de cabeza.

Cada animal tiene sus características, sus necesidades, sus maneras de divertirse y sus gustos alimentarios. Disponemos de instrumentos de recreo, de diferentes tipos de comida, de las recreaciones de sus hábitats originales, ... y de todo ello depende su satisfacción en nuestro parque. Si algo no va bien o no les gusta nos lo harán saber a través de emoticonos sobre su cabeza (tristeza, alegría, enfado..). Encontrar el equilibrio es la dificultad principal. Podremos alimentarlos o curarlos directamente, con un sencillo clic de ratón.

Podremos movernos libremente por el parque gracias a una cámara direccionable con posibilidades de zoom.
Podremos movernos libremente por el parque gracias a una cámara direccionable con posibilidades de zoom.

Según la parte de la tierra que hayamos escogido para nuestro zoo, las condiciones meteorológicas o de temperatura, afectarán realmente a nuestros invitados. Aunque está de más decirlo, nunca pondremos pingüinos en zonas de mucho calor porque no ganaríamos para disgustos. Y nunca daremos pescado a un león, porque se acabará comiendo a su cuidador.

Cuando tengamos a nuestros animales contentos, recién comidos durmiendo la siesta y nuestras plantas en perfectas condiciones de humedad y sol, llegará nuestra nueva amenaza: los visitantes del parque. Se quejarán si no hay suficientes restaurantes, si no pueden comprar recuerdos, si no tienen acuarios que visitar o si no hay zonas de sombra donde descansar. Para ello, y si disponemos de suficiente dinero, les crearemos infraestructuras de descanso y de comida o bebida. De la satisfacción de nuestros visitantes depende la rentabilidad de nuestro zoo, y cuanto más rentable sea, mejores cuidados y nuevos animales podremos tener. Y si llegan pocos visitantes, sería bueno hacer un poco de publicidad en los medios... que no te sepa mal gastar dinero en un anuncio si eso va a reportar un alud de visitas.

Zoológicos y tecnología
En esta segunda entrega de Wildlife, la novedad son las tres dimensiones. El juego cumple por la mínima con lo que esperamos de las 3D hoy en día. Los animales y plantas están bien realizados y su nivel de detalle es elevado. No así el resto de elementos del juego, un poco más pobres en cuanto a polígonos, sobre todo los objetos.

En cuanto a la vista, podremos rotar la cámara, acercarnos a ras de suelo y elevarnos hasta una buena altura, incluso recorrer entero nuestro zoo con vista de primera persona (lo que estaría viendo un visitante). La lluvia, el sol y la nieve, están correctamente realizados y el sentido de naturalidad es bastante elevado.

Las animaciones de animales y visitantes son bastante correctas, pero donde sobresale un poco más es en la animación de las plantas, en las que se usa el sistema SpeedTree, para dotar a árboles y plantas de una animación natural, a la par que la de los animales.

Para ayudarnos en nuestra tarea de gestionar un zoo, contaremos con la ayuda de un importante número de empleados, que realizarán un importante número de tareas imprescindibles.
Para ayudarnos en nuestra tarea de gestionar un zoo, contaremos con la ayuda de un importante número de empleados, que realizarán un importante número de tareas imprescindibles.

El agua de estanques y cascadas es otro mundo aparte. Con una fidelidad bastante conseguida, nos ofrece un realismo bastante natural.

La interfaz es sencilla, pero completa. Desde las esquinas de nuestro monitor tenemos acceso a todo lo que podemos hacer en el juego, incluida una foto a nuestra mascota para el álbum de recuerdos o tener acceso a todas las estructuras de construcción o a nuestros animales. No será complicado gestionarlo todo a golpe de ratón y el aprendizaje es rápido a la vez que sencillo.

Cuando miramos nuestro zoo a vista de pájaro, tiene un aspecto muy bello y colorido, lástima que el conjunto de todas las partes ya las hayamos visto antes con una apariencia similar.

Los extras
Un detalle muy instructivo que han tenido a bien incluir en el juego, es una completa enciclopedia de animales y plantas, que siempre podremos consultar para asegurarnos que a los elefantes no les gustan las sandías o que los tigres no comen sardinas.

Podremos ir creando un álbum de fotos con nuestros animales e incluso podremos realizar un safari en Jeep, como en las mejores excursiones a África.

También contaremos con la posibilidad de pasear por nuestro parque como si fuéramos un visitante más, lo que da un nuevo giro al juego.

Quizás el extra más negativo que lleva de regalo el juego sea el sistema de protección Starforce. Parece mentira que todavía queden compañías usando este sistema, probadamente tan negativo para nuestro ordenador. En fin...

Discreto

Sin sello

Wildlife Park 2

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Si te gustan los simuladores y los animales, gestionar grandes aéreas con varios aspectos por separado, si lo tuyo es el negocio y las ganancias y te faltó “algo” en Zoo Tycoon 2, este juego te gustará. Pero no intentes fijarte en la tecnología, sólo siéntate, diviértete y cuida de tus animales, que aunque nunca te lo agradecerán, siempre estarán contentos y felices.

Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...