Análisis de Battlefield 4 - China Rising. Guerra en el frente oriental

Análisis de Battlefield 4 - China Rising. Guerra en el frente oriental
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El campo de batalla se traslada a Oriente con el auge de China. Armas, vehículos y cuatro nuevos mapas, esta vez sin Levolution. Si buscas aumentar las rotaciones de tus mapas, podría ser la opción que estás buscando.

Muchas cosas están ocurriendo al unísono en el universo Battlefield 4. Mientras DICE sigue intentando solucionar todos los problemas relacionados con el multijugador, los packs de mapas y extras se acumulan en torno a su lanzamiento. Pero el problema sigue persistiendo; tanto, que DICE ha tenido que cambiar su agenda de contenidos descargables y dedicar ese esfuerzo extra a arreglar los múltiples problemas que sufre el juego en este momento. El principal: las abundantes salidas del juego de las que no se libran ni los usuarios de PC, a los que manda al escritorio; ni los de consola de cualquier generación, a los que manda al propio menú de la máquina.

Tras Second Assault, el conjunto de mapas más votados de Battlefield 3 llevados a esta nueva entrega con la marca Levolution por bandera, tenemos China Rising, que si bien son cuatro mapas nuevos (con alguna excepción), nos olvidamos del Levolution esta vez, algo a lo que ya nos había acostumbrado bien el estudio sueco. Paso del Dragón, Ruta de la Seda, Macizo de Altái y Montañas de Guilin, junto al modo Superioridad Aérea ya visto en End Game como novedades principales.

A las grandes novedades de China Rising, podemos sumarle el regreso de algunos vehículos míticos de la anterior entrega como la moto de tierra, una de las favoritas de los fans que nos será muy útil para atravesar las grandes distancias que proponen estos mapas, mientras nos permiten acoplar sorpresas en forma de C4. El nuevo bombardero aporta cierta novedad y será útil en el modo Conquista para despejar una zona defendida antes de que llegue tu patrulla, haciendo pequeños blancos que tendremos que asegurar con precisión debido a la larga recarga. Como nuevas armas tenemos MTAR-21, MP7, RPK-74M, L96A1 y la L85A2, muchas de ellas provenientes de Battlefield 2, y entre las que destaca este último riflecon una muy buena precisión tanto para cortas como medias distancias.

La selva te espera

Entrando en materia, los mapas propuestos en China Rising serán la principal novedad de esta expansión. Su extensión y orografía los hace perfectos para el modo Conquista. Paso del Dragón, un más que posible homenaje al Dragon Valley de Battlefield 2, nos envuelve en un valle donde plantar bien las balizas será indispensable para asegurar los puntos más distantes del mapa; mientras que en Asalto nos encontramos con una zona bastante amplia, pero difícil para los atacantes debido a su disposición y altura, una constante para los aficionados a este último modo que se repite en todo China Rising.

Mientras que todos guardan un tema selvático, Ruta de la Seda se desmarca ofreciendo un desierto lleno de dudas con unas cuantas bases dispuestas en riscos y laderas. De nuevo, Conquista encaja perfectamente en el espíritu de este mapa, pero otros modos tienden a la batalla de francotiradores; a ver quién tiene o desbloquea la mejor mira, mientras pruebas la física de caída de la bala. Algo que se nota en la especial falta de ritmo que puede coger Asalto, mientras que otros como Dominación no encajan para nada con la filosofía del mapa. Lo amarás o lo odiarás, pero en Conquista su disposición es bastante equilibrada.

La belleza del Macizo de Altái es incuestionable, aunque sus picos se convierten en un infierno para la ventaja aérea.
La belleza del Macizo de Altái es incuestionable, aunque sus picos se convierten en un infierno para la ventaja aérea.

Macizo de Altái es otro ejemplo de amor u odio. Los picos nevados y la gran montaña son de las más bonitas que hemos visto, pero existe una clara descompensación de altura, unida a una ofensiva aérea muy difícil de repeler y de la que es prácticamente imposible ocultarse. Asalto puede llegar a funcionar, pero la mayoría de ocasiones requerirá de una fuerte coordinación vehículo-infantería para lograr avanzar a los primeros puestos defensivos o no habrá forma de llegar a la montaña.

Y llegamos a las Montañas de Guillin, un precioso mapa con una disposición que lo hace muy disfrutable y realmente divertido de dominar. Su orografía con esas montañas orientales y el entorno más selvático lleno de escondrijos lo vuelven realmente interesante para el modo Conquista y bastante apetecible para un Asalto. Donde la opinión se divide es con la enorme gruta central que distribuye las secciones del mapa. Una verdadera matanza en Asalto que recuerda a las generadas en Operación Metro, pero con mucho más estilo gracias a la presencia de varios accesos. En Conquista es una zona a controlar para llegar a los diferentes puntos, y es en definitiva un mapa en el que se aprovecha todo, pudiendo convertirse en uno de los mejores de toda esta entrega.

Las Montañas de Guillim esconden uno de los mapas más atractivos no sólo de la cuarta entrega, sino de los últimos Battlefield.
Las Montañas de Guillim esconden uno de los mapas más atractivos no sólo de la cuarta entrega, sino de los últimos Battlefield.

China Rising está lleno de claroscuros. Posee algunas ideas heredadas y otras frescas, ambas geniales. Es difícil recomendarlo si tu modo favorito no es Conquista y aun en él se echa de menos lo bien que nos ha acostumbrado DICE a esos eventos aleatorios que suceden en el mapa. Ya no en el evento principal en sí, sino en lo destruibles que podían haber sido estos mapas. Se podían haber aprovechado ideas con un poco más de tiempo para ellas, como un desprendimiento en el Macizo de Altái, una tormenta tropical en las Montañas de Guillin o un anochecer en Ruta de la Seda, pero DICE tiene ahora mayores problemas a los que enfrentarse si quiere sostener los primeros meses de vida del juego. Si eres Premium o hiciste la reserva del título en su momento, merece la pena echarles un vistazo, pero a no ser que vayas a Conquistar, China Rising podría haberse alzado mucho más.

Interesante

Sin sello
Guerra en el frente oriental

Battlefield 4 - China Rising

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Un buen pack de mapas que destacan principalmente por ser los primeros verdaderamente nuevos. Si bien algunos como Montañas de Guillin son realmente atractivos, otros dividirán a la comunidad según el modo de juego que más les guste. La falta del Levolution no es la mejor carta de presentación, pero sus entornos selváticos los hacen muy atractivos y diferentes a los que presentaba el juego principal.

  • Cuatro mapas nuevos, con unos entornos selváticos muy atractivos.
  • El regreso de las motos y el añadido del nuevo bombardero.
  • No hay Levolution y languidece en el espectáculo.
  • Optimizados para el modo Conquista, pueden flaquear para los aficionados a otros modos de juego.
Jugadores: 1-64
Idioma: Textos en español y voces en español
Duración: Incalculable (multijugador)
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.