Análisis de Ford Street Racing

Análisis de Ford Street Racing
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los chicos de Razorworks studios nos traen este juego de carreras que se añade al ya extenso catálogo de este género disponible en la PSP. Así que nos abrochamos el cinturón, arrancamos el motor y pisamos el acelerador a fondo, comenzamos...

En su todavía corta vida, la consola portátil de Sony ha demostrado su versatilidad y enorme potencia en una larga serie de títulos que han sabido explotar perfectamente sus cualidades. Sin embargo, desde el principio pareció demostrarse que sus características hacen que los juegos de coches como éste que ahora nos ocupa, luzcan especialmente bien.

L. A. Duel
El juego, como se indica en el título, está ambientado en la ciudad de Los Angeles, y en él podremos conducir 24 coches diferentes de la marca Ford, desde los clásicos Thunderbird del 62 o el Mustang del 68, hasta modelos actuales como el Ford GT. Por su parte las pistas disponibles (36 en total) nos llevarán por diferentes zonas de la ciudad y sus alrededores.

En el menú inicial se nos ofrecen varias modalidades de juego, siendo el más completo el de Trayectoria. Dentro de esta modalidad tenemos por un lado la posibilidad de optar por la modalidad individual, o por la de equipos.

En el modo individual encontraremos diferentes tipos de pruebas, desde la típica competición corta en forma de 3 ó 4 carreras en las que se nos puntuará de acuerdo con la posición obtenida, a una serie de variados desafíos.

Las competiciones están limitadas por tipos de vehículos: “clásicos” como el Mustang del 68, “rendimiento” como el “Ford fiesta” y “gran rendimiento” como el “Ford GT”.
Las competiciones están limitadas por tipos de vehículos: “clásicos” como el Mustang del 68, “rendimiento” como el “Ford fiesta” y “gran rendimiento” como el “Ford GT”.

Mientras que el mecanismo de la competición normal es el típico en el que para avanzar hay que resultar vencedor para desbloquear nuevas competiciones y ganar dinero que invertir en nuevos coches o reparaciones, los desafíos son pruebas sencillas y variadas, de una única carrera, que nos desbloquearán el acceso a nuevas pistas o coches. Adelantar a un número determinado de coches para superarla, alcanzar una velocidad determinada al pasar por ciertos puntos, las típicas pruebas de contrarreloj en las que habrá que completar una vuelta en el tiempo indicado, y una especie de eliminación directa del corredor que pasa en última posición cada vuelta, son algunos de estos pequeños desafíos.

Por supuesto y al igual que sucede en otros títulos, tenemos disponible la opción de partida rápida, que nos dará acceso a una carrera simple con un coche y una pista seleccionados al azar.

También existe la opción arcade, tanto para la modalidad individual como para la de equipo. En este caso elegimos primero el nivel de dificultad y el tipo de prueba, para a continuación hacer lo mismo con el(los) coche(s) con el que queramos participar, y que tengamos previamente disponibles, seleccionando por último la pista en la que correremos.

Trabajo en equipo
Quizá la principal seña de identidad de este título con respecto a otros es su modalidad por equipos, en la que controlaremos un equipo de dos vehículos diferentes en carrera, para conseguir la victoria frente al equipo contrincante. Sólo podemos controlar manualmente uno de ellos, pudiendo alternar entre ambos con la cruceta digital.

Ya en carrera, el vehículo que no estamos controlando manualmente, lo hará de forma automática, pudiendo indicarle una serie de instrucciones para que intente bloquear a otros coches, o aplicar un Boost o nitroso a cualquiera de los dos vehículos, para obtener momentos de velocidad extra. Un matiz estratégico que a pesar de su simplicidad, aporta una mayor variedad a su factor jugable, y lo diferencia de otros títulos similares.

El elemento diferenciador de este Ford Street Racing L.A. Duel es su modo equipo, en el que controlamos a dos vehículos en carrera, uno directamente y el otro mediante órdenes de equipo.
El elemento diferenciador de este Ford Street Racing L.A. Duel es su modo equipo, en el que controlamos a dos vehículos en carrera, uno directamente y el otro mediante órdenes de equipo.

Además de los citados modos de juego, contamos con la presencia de un multjugador en el que podremos competir contra otros adversarios tanto en la modalidad individual como por equipos.

Técnica y gráficamente el juego es más que correcto, con desperfectos visibles en la carrocería de nuestro vehículos, una buena sensación de velocidad, un elevado detalle y ambientación de los escenarios, y un control sencillo y agradable. El nivel de dificultad peca de ser bastante sencillo, al igual que la inteligencia artificial de los rivales, contando con un apartado sonoro mejorable.

Discreto

Sin sello

Ford Street Racing L.A. Duel

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Un título de conducción correcto, sin grandes pretensiones de desbancar a los grandes del género, pero con buenas ideas como para hacernos pasar un rato divertido mientras conocemos un poco mejor la ciudad de Los Ángeles, y los grandes vehículos de esta marca.

Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.