Análisis de Marvel Avengers Alliance. Superhéroes en combate

Análisis de Marvel Avengers Alliance. Superhéroes en combate
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los súper héroes más conocidos de Marvel vuelven a la carga una vez más con otro juego destinado esta vez a los dispositivos iOS. Avengers Alliance ofrece diversión "fan service" sencilla y directa, adoptando el modelo free to play para tratar de enganchar a la mayor cantidad de seguidores posible como ya hiciera en Facebook.

Hacía mucho tiempo que no nos hallábamos inmersos en una era en la que los súper héroes brillaban con una luz tan intensa. DC Comics, Marvel Comics y demás compañías están encontrando la forma de encandilar a las masas, yendo mucho más allá de lo que hasta hace unos años era un mercado mucho más limitado. Películas, merchandising, series de animación y, por supuesto, videojuegos forman ya parte de la cultura popular de hoy en día, siendo una moda que, ahora mismo, parece casi imparable. Marvel Avengers Alliance es uno de estos productos, título que apareció hace ya algún tiempo en Facebook y que acaba de ser trasladado prácticamente intacto a iOS. Eso sí, debéis saber que al menos de momento no es posible pasar la partida salvada de un juego a otro, hecho que no hará demasiado gracia a aquellos que hayan invertido muchas horas de juego en el original.

La Tierra en apuros
Una amenaza extraterrestre se cierne sobre nuestro planeta y antes de que pueda favorecer los intereses del Dr. Doom y compañía, los 28 súper héroes más conocidos de Marvel Comics deben hacer frente a semejante peligro. Desde luego no se trata del argumento más cuidado del mundo, siendo uno de los problemas que presenta el título, si bien éste no es el único.

A grandes rasgos estamos ante un juego de rol y estrategia protagonizado por los personajes Marvel, y en un principio se trata de una idea muy buena. Como miembros de SHIELD , debemos reclutar y entrenar a los héroes más poderosos del planeta para superar una serie de misiones repartidas por todo el mundo. Dichas misiones pueden ser principales o secundarias, sumando más de medio centenar en su totalidad, cifra nada desdeñable.

La fórmula de juego se basa en las batallas por turnos , combates en los que intervienen nuestro grupo de personajes que deben hacer frente a las hordas de esbirros de Loki, Dr. Doom, etc. Cada uno de nuestros protagonistas goza de unas habilidades y características únicas que es posible ir potenciando a medida que progresamos en la aventura. El problema es que estas peleas, sin ser malas, no terminan de ser lo espectaculares ni absorbentes que deberían, por lo que pueden resultar algo aburridas y monótonas a largo plazo. Es cierto que la mera presencia de Lobezno, Spiderman, el Capitán América o Iron Man entre otros muchos personajes puede suponer un caramelo irresistible para un grupo de jugadores, pero los que no sean fans del universo Marvel pueden no terminar de engancharse a Marvel Avengers Alliance.

Superhéroes en combate

Eso sí, al ser un juego free to play siempre es aconsejable descargar dicho título y probarlo durante un tiempo, ya que además en este caso no es de esos juegos en los que es necesario realizar microtransacciones periódicas para tener acceso a la inmensa mayoría del título en sí.

Al margen de los citados combates, es cierto que el juego ofrece otros ingredientes a tener en cuenta. Los toques de rol se dejan sentir aquí y allá en determinados aspectos de la aventura, como la posibilidad de equipar a los protagonistas con diversos objetos que potencian ciertas áreas. También presenta algunas características propias de los juegos de gestión de recursos, aunque éstas son más bien mínimas y han sido bastante simplificadas. Aún así se agradece su presencia, ya que aportan algo de diversidad al esquema de juego básico.

En lo meramente técnico, el título hace gala de un diseño más o menos aparente pero sin alardes. Los personajes están bien representados y los escenarios, sin ser especialmente inspirados ni detallados, presentan una buena variedad de localizaciones. En conjunto se trata de un título que alcanza el notable por los pelos, aunque pensamos que podría haber dado mucho más de sí.

Superhéroes en combate

Avengers Alliance es un juego que puede resultar atractivo para los fans de las creaciones de Marvel Comics. Es cierto que su desarrollo puede acabar siendo monótono debido a lo invariables que resultan las batallas por turnos, pero aquellos que disfruten con la presencia de Thor, Hulk, Spiderman y compañía sabrán sacarle todo el jugo a esta producción.

Discreto

Sin sello
Superhéroes en combate

Marvel Avengers Alliance

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

En plena "explosión súper héroe", Marvel Comics no escatima medios ni recursos para dar forma a diversos productos basados en sus personajes más famosos. Y ahora le ha llegado el turno a un juego de estrategia y combates por turnos destinado a formatos iOS previo paso por Facebook, título que cumple su papel de fan service sin demasiadas pretensiones pero que tampoco deja en mal lugar a los héroes de dicha compañía. Sólo para seguidores de Marvel.

Jugadores: 1
Idioma: Textos en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.