Análisis de Tiger Woods PGA Tour 07

Análisis de Tiger Woods PGA Tour 07
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si el año pasado la versión PC de Tiger Woods fue indudablemente la más completa, este año la consola de Microsoft parece haber despertado un gran interés por Electronic Arts. Tranquilos, en este PGA Tour 2007 la versión PC se ha reforzado con algunas pequeñas novedades y sigue siendo igual de jugable que la anterior. Tiger sigue igual de “tigre” que de costumbre.

Un argumento por cada modo de juego
No podemos decir que el juego tenga un argumento como tal, porque realmente, no lo tiene. El único argumento de un juego deportivo es ser el mejor, y en el golf en particular lo que cuenta es meter la bolita en el hoyo antes que nadie.

Lo que sí tiene esta entrega es un montón de modos de juego, que harán que pases horas y horas frente al monitor para probarlos todos. Cada uno tiene su aquél y seguro que más de uno te encantará, sobre todo, para “picarte” con tus amigos. A ver quién la mete en menos golpes, o a ver quién la mete jugando todos con la misma bola… puedes aprovechar varias de ellas para jugar con tus amigos, ya que el juego admite hasta 4 jugadores humanos. Eso sí, se juega por turnos, tenlo en cuenta. También hay que destacar la modalidad de juego online, en la que podrás jugar al golf con gente de otros países y continentes… ¡todo un lujo!

El cambio del modo “Rivales” de la edición 06 por un nuevo modo [/b]Team Tour[/b], en que que deberemos reclutar un equipo compuesto cada vez por mejores golfistas en competiciones y campos alrededor del mundo es quizá una de las novedades más importantes.

Visualmente en forma
Sobre los gráficos diremos que se nota que es la serie de Electronic Arts va puliéndose y mejorando poco a poco cada nueva entrega. Tienen un nivel de realismo altísimo y eso, en un deporte al aire libre, no es nada fácil. El hecho de que se juegue en plena naturaleza le da un punto extra de dificultad, ya que no es fácil recrear árboles, ríos o el mismo cielo con una gran exactitud. Los chicos de EA lo han logrado una vez más.

Hay muchos detalles que no puedes dejar escapar: la publicidad en las ropas y los palos de los golfistas, las bandadas de pájaros que verás sobrevolar los campos, la textura translúcida del agua, con sus olas y todo… te da la sensación de que estás en un auténtico campo de golf. La vista aérea de los campos es sencillamente espectacular.

21 campos y 50 golfistas de la talla de Stuart Appleby, John Daly, Jim Furyk, Retief Goosen, Vijay Singh o Mike Weir, se suman a Tiger Woods, pudiendo además crear el tuyo propio.
21 campos y 50 golfistas de la talla de Stuart Appleby, John Daly, Jim Furyk, Retief Goosen, Vijay Singh o Mike Weir, se suman a Tiger Woods, pudiendo además crear el tuyo propio.

Por poner alguna pega al apartado gráfico, diremos que las caras de los jugadores pecan de ser un tanto inexpresivas en algunas ocasiones, y que no existe una gran diferencia con la edición anterior de Tiger Woods 06.

Un audio sin sorpresas
Poco se puede hablar respecto al sonido del golf. Es un juego silencioso, donde todo transcurre en la mayor tranquilidad… parece que los creadores del juego se dieron cuenta de esto y rellenaron estos silencios con una buena música, ni muy cañera ni muy sosa. Es una buena selección de los mejores sonidos ambiente, chillout… mi consejo es que la desconectes a la hora de jugar. No sólo te sentirás más concentrado en el juego, sino que te dolerá menos la cabeza (puede llegar a ser cansina de tanto escucharla).

Los efectos sonoros del juego están muy bien logrados, tienen un nivel de acierto muy alto. Desde el aire que mueves con el palo al realizar el swing, hasta el sonido de la bola cuando rebota en asfalto… pasando por los aviones y helicópteros que acompañarán tu paso por algunos campos. Todo está muy bien recreado.

¿Te acuerdas de aquel graznido de pato en las primeras versiones del Links? Sí si, ese pato que nos desconcentraba justo cuando íbamos a dar el golpe de nuestra vida… bueno, pues en este juego también escucharás patos. Y otras muchas aves, para que veas el cuidado que se ha puesto en recrear distintos tipos de sonidos para el juego.

El gran fallo del apartado sonoro viene a la hora de jugar en países que no sean de habla inglesa: ¡no lo han traducido! Ni las voces, ni los menús… más te vale saber algo de golf antes de ponerte a jugar porque si no, no te enterarás de gran cosa.

Jugable como pocos
Parece que un juego de golf tiene que ser muy complicado, ¿verdad? Pues nada más lejos de la realidad. Con Tiger Woods PGA Tour 2007 tienes la oportunidad de erradicar ese falso mito, pues es facilísimo aprender a jugar. En un par de minutos, estarás metiendo bolas en el hoyo.

Una vez más, el uso del ratón como periférico de juego se ha aprovechado al máximo, pudiendo seleccionar entre varios métodos de control, y ofreciendo una flexibilidad y sensibilidad de juego excelentes.

Bueno

Sin sello

Tiger Woods PGA Tour 07

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Tiger Woods 07 es sin duda un espléndido simulador de golf. Las novedades no son realmente imprescindibles respecto a la versión anterior, pero si eres nuevo en este género o eres un fan de la serie, no lo dudes, Tiger 07 es un tigre con mucha garra.

Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...