Stuntman: Ignition
Plataformas: X360  PS3  PS2    Género: Conducción    Distribuye: THQ    Desarrolla: Paradigm Entertainment    A la venta: 31 de agosto de 2007
Plataformas: X360  PS3  PS2    Género: Conducción    Distribuye: THQ    Desarrolla: Paradigm Entertainment    A la venta: 31 de agosto de 2007
 
Análisis: Stuntman: Ignition
7 de septiembre de 2007 / Por KicomoPágina 1 de 3
Stuntman: Ignition
Cine de acción y vehículos. Una original y arriesgada propuesta para especialistas sobre ruedas.
Explosiones, loopings, maniobras imposibles… conducir vehículos jugándote la vida no es nada fácil, y menos cuando tienes que hacerlo todos los días de manera profesional en anuncios y películas taquilleras. Esto es exactamente lo que nos propone la segunda parte de Stuntman, un título original y exigente, donde la perfección y los efectos especiales van de la mano.
Carreras GT que simulan la realidad más absoluta, rallys arcade, velocidad urbana, carreras underground, motociclismo oficial, pruebas de destrucción, karts… el mundo del motor siempre ha tenido una gran representación en los videojuegos, y para ser sinceros, la oferta o posibilidades casi siempre giran en torno a estas variaciones que hemos comentado. Con esto no queremos indicar algo negativo, más bien que la velocidad y los videojuegos siguen un patrón bastante cerrado y del que pocos títulos relacionados con vehículos suelen apartarse. Mira por donde Stuntman Ignition es precisamente uno de ellos, y su propuesta, aunque “arriesgada”, no deja de ser tan atractiva como emocionante: convertirnos en un especialista profesional de Hollywood encargados de las escenas de acción sobre ruedas.

Un doble al volante
Como sucede en cualquier profesión que se precie, y más en un videojuego, iniciar una carrera profesional requiere comenzar desde abajo, en este caso en películas de bajo presupuesto y con escenas menos arriesgadas. Si lo hacemos bien y le gustamos al director todo será cuestión de tiempo, y al igual que aumentará nuestra pericia al volante, también sucederá lo mismo con nuestro caché, la remuneración que recibiremos por nuestros servicios y la magnitud de las películas en las que tendremos opción de trabajar. Como no las escenas serán cada vez más peligrosas y espectaculares, y requerirán que controlemos todo tipo de vehículos, realicemos increíbles virguerías y porqué no decirlo, que casi nos juguemos la vida en cada toma.

Los diferentes vehículos que conduciremos en las seis películas que incluye el juego presentan un buen grado de detalle y las diferencias de conducción son notables. Turismos, motos, trailers, furgones, deportivos, deslizadores acuáticos… hasta un total de 25. Las escenas más fáciles… las de dos ruedas.
Pues bien, en Stuntman: Ignition nuestra carrera podrá llevarnos a participar en seis películas diferentes, llegando en conjunto hasta un total de 36 escenas en las que tendremos que hacer de todo y con un número de vehículos que ronda la veintena, desde coches de lujo, camiones, turismos, motos o jeeps, hasta aerodeslizadores acuáticos. Así en frío parece una carrera profesional un tanto corta, y aunque en realidad lo es, también es verdad que será muy intensa.

¡Corten! Volvamos a empezar…
A golpe de claqueta y siguiendo las instrucciones previas del ¬director de turno, como buenos especialistas deberemos seguir a rajatabla las indicaciones que recibiremos previamente a cada escena, para conseguir que la “toma” sea lo más parecidz a la idea de nuestro “Spilberg” personal. Por suerte no se trata de memorizar la escena y salir con tu vehículo al inmenso “plató” a realizarla sin más, sino que en riguroso directo, las diferentes acciones a realizar nos serán indicadas visualmente en pantalla. “Ábrete paso entre los dos coches”, “pasa por debajo del camión”, “Derrapa y salta la rampa” son sólo algunos ejemplos de las indicaciones visuales y sonoras que recibiremos mientras conducimos al límite intentando que todo quede lo más real y espectacular posible, no en vano recibiremos un determinado número de estrellas en función de nuestra actuación, cinco como máximo.

Página 1 2 3  |  Siguiente >>  


El análisis de los lectores
¿Has probado el juego? Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
E3 2008
Popularidad
Escasa Gratis
Ranking: 2214 de 4039
Contribuye
Ayúdanos a mejorar
Valoración 3DJuegos
8,1
El análisis de los lectores (1)
9,2
Expectativas / valoración (612 votos)
6,5
Tu voto:
Media de Stuntman: Ignition
Últimas novedades de este juego
Noticia  24 de enero de 2008
No habrá más Juiced ni Stuntman
Truco  4 de noviembre de 2007
Desbloqueables
Noticia  23 de octubre de 2007
Destroy all Humans y Frontlines se van a 2008
Artículos recientes de Xbox 360
Foro del juego
Si eres un fuera de serie, todo un crack con “Stuntman: Ignition”, o simplemente quieres intercambiar tus trucos e impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Inicio  |  Juegos PC  |  Juegos Xbox 360  |  Juegos PS3  |  Juegos Wii  |  Juegos PS2  |  Juegos PSP  |  Juegos DS  |  MMO  |  Casual  |  Foros
Difusión auditada por