Análisis: Stuntman: Ignition| 7 de septiembre de 2007 / Por Kicomo | Página 3 de 3 |
Stuntmant Ignition busca especialistas de cine en tres plataformas de juego, PlayStation 2, PlayStation 3 y Xbox 360, siendo las diferencias entre ellas las esperadas. PS3 y Xbox 360 presentan un acabado prácticamente idéntico, con un ligero mejor antialias en la máquina de Sony y soporte (opcional por suerte), para el sensor de movimiento del Pad.
Efectos especiales directamente en producción
Visualmente presenta un acabado tremendamente convincente, con una estética que logra transportarnos a la perfección a un set de rodaje de las mejores películas de acción donde no faltan numerosos y muy llamativos efectos especiales de fuego, explosiones, humo, distorsiones producidas por el calor o los indispensables efectos producidos por el agua.
Las diferentes ¬ambientaciones de las películas están muy logradas y van desde la clásica película de acción de corte James Bond hasta escenarios de guerra, con decorados repartidos entre grandes carreteras, túneles, gasolineras, zonas urbanas e industriales, bosques, desiertos, etc. Siempre existe movimiento, y la forma de concadenar las diferentes acciones a realizar en las diferentes secuencias de la escena dan mucho ritmo al juego, especialmente intenso las primeras veces que las intentamos. Probablemente por este motivo el juego no se escapa de alguna que otra ralentización.
Doblar las escenas de conducción más arriesgadas de las películas, esa es la propuesta que nos propone Stuntman: Ignition en sus seis películas de diferente ambientación y 36 escenas. La verdad es que se queda un poco escaso, pero a favor presenta un alto componente rejugable y un nivel jugable exigente.
En su versión PS2 el juego reduce proporcionalmente sus encantos, con menos vehículos y complicaciones en pantalla, aunque el resultado y la sensación es exactamente la misma, sólo que adaptada a las menores prestaciones de la consola.
Un papel fundamental a la hora de sumergirnos en el papel de especialista en escenas arriesgadas, y a la vez casi necesario para llevar a buen puerto cada secuencia es la voz de nuestro coordinador, que nos indica en perfecto castellano las indicaciones a seguir en cada caso, al igual que la voz del “odioso” director, que no dudará en recriminarnos cariñosamente nuestra incompetencia o alabar nuestras mejores actuaciones. Lamentablemente en un juego como éste, que se basa en el comentado método “ensayo y error”, las voces responden siempre a un patrón secuencial sin muchas o prácticamente ninguna alternativa, con lo que repetir las escenas supondrá escuchar en repetidas ocasiones las mismas frases una y otra vez.
El resto de sonidos y la música son muy correctos y adecuados al juego, totalmente acordes con lo que vemos y sucede en pantalla, y adaptados a la temática de cada película.

Valoración de Stuntman: Ignition Stuntman: Ignition es ante todo un título original y divertido, que presenta una adictiva experiencia muy diferente a lo que estamos acostumbrados en un juego de conducción. Su desarrollo es tan frenético como desafiante, y aunque es posible que su estructura basada en repetir una y otra vez las secuencias hasta completarlas no convenza a todo tipo de jugadores, su exigencia y planteamiento arcade lo hacen idóneo para aquellos que disfrutan con el gran desafío que es, superarse a si mismos. |



El análisis de los lectores
¿Has probado el juego? Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!