Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
Mighty No. 9
Mighty No. 9
Fecha de lanzamiento: 24 de junio de 2016
 · Plataforma
PC
PS4
XOne
3DS
PS3
X360
Wii U
Vita
Mac
Linux
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Mighty No. 9 - Análisis

Mighty No. 9 - Análisis PC / PS3 / Xbox 360 / Wii U / PS4 / Xbox One

Siguiendo los pasos de Mega Man

6,0
Twittear

Compartir

Análisis por  / 
116 comentarios
Recientes

Ha tardado más de la cuenta en llegar, pero por fin está aquí. El sucesor espiritual de Mega Man creado por el padre de este personaje de Capcom, Keiji Inafune, aparece en todos los formatos actuales incluyendo las consolas portátiles. Analizamos lo que nos ofrece Mighty Nº9.

En principio tenía que haber llegado hace meses, pero diversos problemas de todo tipo lo habían impedido… hasta ahora. Mighty Nº 9, la creación de Keiji Inafune y Comcept que fue financiada a través de Kickstarter y que consiguió amasar millones de dólares por fin está con nosotros. Y a pesar de que se trata de un videojuego que se deja jugar y que puede llegar a divertir a los jugadores más veteranos y amantes de los títulos retro, ha quedado bastante por detrás de lo que se esperaba de él.


Lejos de tratar de ocultar su origen, lo cierto es que Mighty Nº 9 es un juego de acción y plataformas de jugabilidad 2D que sigue muy de cerca lo establecido en la serie de Capcom. De hecho hasta su protagonista, el robot Beck, se parece bastante a la mascota azulada de la compañía nipona en todos los sentidos, tanto físico como en lo relacionado con sus habilidades. Pero de eso hablaremos después.


Lo primero es situar la acción, la cual transcurre en un futuro dominado por los robots. Y como ya sospecharéis, un virus provoca que todos ellos se tornen en una gran amenaza para los humanos… todos menos Beck, el robot número 9. A partir de ahí le toca salvar a la humanidad de las máquinas y, sobre todo, de los llamados Mighty Numbers, los "hermanos" del protagonista que han sido hackeados y que ahora se convierten en sus adversarios más fieros. Y ya sabéis lo que esto conlleva: todos ellos actúan como jefes finales.



Tradición 2D

Pero acabar con ellos no es tarea fácil, eso os lo aseguramos. Antes de salir a solventar cada uno de los 12 niveles que nos ofrece el título debemos escoger aquél que más nos apetezca… una vez superado el que sirve como tutorial eso sí. Al más puro estilo Mega Man, gozamos de libertad total para superar las fases en el orden que deseemos. Unas son más complicadas que otras, sobre todo en lo relacionado con los enfrentamientos finales, pero todos estos combates tienen su premio.

Mighty No. 9 análisis

El protagonista siempre va armado con su blaster básico, pudiendo disparar únicamente en salto y en carrera, sin poder apuntar manualmente.

De esta forma cada vez que acabamos con algún Mighty Number pasamos a gozar de su habilidad. ¿Os suena? De esta forma a las acciones básicas que puede realizar Beck (saltar, disparar con su blaster y realizar dashes o acometidas), poco a poco vamos acaparando nuevas capacidades que nos permiten usar el fuego, hielo, etc. en nuestro beneficio. Y en ciertas ocasiones estas nuevas aptitudes varían un tanto la jugabilidad, ya que pueden dispensarnos formas más sencillas, creativas o rápidas de superar ciertos niveles posteriores.


Uno de sus aspectos más atractivos es precisamente su exigente dificultad

Pero no penséis que, por ello, el juego va siendo cada vez más asequible, dado que si por algo destaca esta producción y que, al menos desde nuestro punto de vista, se convierte en uno de sus aspectos más atractivos es precisamente su exigente dificultad. Mighty Nº9 no es un juego imposible y, tampoco, llega a albergar la misma dificultad extrema que la dispensada en muchos de los capítulos (sobre todo los más clásicos) de la saga en la que se inspira, Mega Man. Pero os aseguramos que para superar ciertas zonas es necesario calcular los saltos o dashes al milímetro y, también, poseer cierta habilidad con el pad en nuestras manos para acabar con algunos de los enemigos más duros.

Mighty No. 9 PS3

En este sentido se agradece que el control sea tan simple como, al menos a nuestro juicio, preciso, ya que durante nuestras sesiones de juego no hemos fallado nunca debido a problemas con el manejo: cuando hemos sucumbido, ha sido por nuestra culpa.


Hasta esta parte del análisis todo lo positivo que encierra Mighty Nº9, aspectos que nos parecen suficientes para agradar a los jugadores más veteranos y expertos, público al que está orientada esta obra de manera clara. Pero la aventura también tiene sus problemas, comenzando por la irregularidad que muestran los niveles. De esta forma es posible disfrutar de fases bien recreadas y diseñadas con acierto que, como guinda, quedan culminadas por un enfrentamiento interesante contra el enemigo final que corresponda. Pero por desgracia estos casos son los menos frecuentes, siendo necesario recorrer otros niveles mucho menos llamativos y poco inspirados, siendo genéricos hasta decir basta.


Mighty No. 9

Cada vez que eliminamos a un jefe final pasamos a almacenar su habilidad especial, sea la que sea.

Otro problema lo hallamos en su falta de personalidad. Hasta tal punto Mighty Nº 9 se asemeja a Mega Man que, al cabo de unos minutos de juego, resulta complicado no establecer comparaciones frecuentes entre lo que nos propone este título y lo disfrutado a lo largo de los años en las aventuras protagonizadas por dicho personaje. Y el problema es que el clásico de Capcom hace palidecer en todos los aspectos a este juego, que no puede competir con dicha saga en ningún momento.


Además de esto también es necesario señalar que, si bien es un título complicado de superar, su duración es bastante efímera siempre y cuando no nos quedemos atascados en ningún nivel concreto. En unas 4 o 5 horas es posible acabar la aventura principal, si bien es cierto que por fortuna el juego presenta varias modalidades complementarias interesantes como el modo Desafío, el más que sugerente Cooperativo para dos jugadores, carrera contrarreloj, etc.


Mighty No. 9 PS3

El juego tiene sus momentos, pero ha quedado bastante por detrás de lo que se esperaba de él

Mighty Nº 9 es un juego que va dirigido a un público muy especial, eso lo tenemos claro, usuarios que seguramente y dejando de lado sus problemas sí que disfrutarán con la jugabilidad 2D exigente que propone esta obra. El gran problema que ostenta tiene más que ver con la expectación que había conseguido crear entre los jugadores, especialmente entre los fans más recalcitrantes de Mega Man, que veían en él una especie de tabla de salvación… que finalmente no ha cumplido las expectativas.

Esto último también es extensible a su apartado gráfico, bastante soso más allá de lo relacionado con el aspecto que muestra el protagonista (bastante más convincente) y que no logra destacar por nada en particular. Por fortuna su banda sonora es bastante mejor, pudiendo incluso escucharla en plan chiptune, opción que nos ha gustado mucho.


Mighty No. 9 Análisis
6,0
“Regular”
Valoración 3DJuegos - Mighty No. 9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Keiji Inafune ha tratado de resucitar una de sus obras más majestuosas de su trayectoria, Mega Man, pero no ha conseguido su propósito. Y es que si bien Mighty Nº 9 posee sus virtudes y es una aventura de acción y plataformas de desarrollo 2D que puede llegar a divertir a un grupo de usuarios, lo cierto es que queda lejos de lo que muchos esperaban. La falta de inspiración y de brillantez son evidentes y es difícil pasarlas por alto.

Poder escoger el nivel en el que queremos participar siempre es una opción interesante

Algunos enfrentamientos contra jefes finales nos han gustado bastante

Es un título que presenta una dificultad exigente

El diseño de los niveles es demasiado irregular

Le falta inspiración y queda muy lejos del nivel mostrado en la saga Mega Man

En cuestiones técnicas deja bastante que desear

Duración: 5-6 horas

Jugadores: 1-2 (Cooperativo: Sí)

Idioma: Textos en español y voces en inglés, japonés y francés

 
Seguir juego
Comenta este análisis (116) 
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a Mighty No. 9. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ¡Lúcete!
Comentarios
Valoración y estadísticas
6,0
Valoración 3DJuegos
“Regular”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:5816 de 28671 juegos
Top10 PS3:34 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (43) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (122 votos)
6,7
Tu voto:
Media
Videos (16)
Tráiler de Lanzamiento
1:32
Tráiler de Lanzamiento20 de junio, 2016
Trailer: Masterclass
1:25
Trailer: Masterclass25 de mayo, 2016
Imágenes (19)
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Mighty No. 9” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Final Fantasy XV
Final Fantasy XV
Análisis Intenciones Ocultas
Análisis Intenciones Ocultas

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS