Análisis de Exit 2

Análisis de Exit 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Rescatar vidas usando nuestro ingenio y habilidades organizativas. Esta es la propuesta que nos propone Exit 2, secuela de un sencillo y adictivo puzzle a la antigua usanza, en el que cada personaje rescatado cuenta para avanzar a misiones cada vez más arriesgadas y complejas.

El género de los juegos de ingenio, puzzles y laberintos, es uno de los que más títulos está trayendo a PSP desde su nacimiento. Incluso, ya hay bastantes que van por una segunda parte, como en este caso del original y particular, “Exit”, cuyo debut pasó ligeramente desapercibido para la mayoría.

El argumento es tan sencillo como extraño puede parecer. Tenemos nuestra propia empresa de salvamento de personas, pero lejos de tener grandes medios y empleados, somos nosotros mismos, bueno “Mr. Esc”, los que vamos a realizar personalmente estos rescates, usando para ello únicamente nuestra inteligencia, y poco más. Este salvavidas humano, además de inteligente, que es lo que se trata de demostrar, es un tipo atlético que capaz de hacer prácticamente de todo, correr, saltar, empujar objetos (eso sí, de tamaña normal que tampoco somos Hulk), nadar, bucear, colgarse de barras, etc. Pero además, dispersos estratégicamente por el escenario, encontraremos objetos que también sabrá y tendrá que usar, desde extintores, linternas o escaleras, a llaves e interruptores que desbloquearán puertas y accesos.

Lo primero es localizar a la víctima. Acto seguido idear la forma de llegar a ella; y a continuación hacer que nos siga con nuestras indicaciones. Cada una de ellas tiene sus características y habilidades, y colaborar con ellos será muy importante para llegar a un exitoso final.
Lo primero es localizar a la víctima. Acto seguido idear la forma de llegar a ella; y a continuación hacer que nos siga con nuestras indicaciones. Cada una de ellas tiene sus características y habilidades, y colaborar con ellos será muy importante para llegar a un exitoso final.

Los salvamentos se van a producir en diversos escenarios, desde el metro, un palacio de hielo, una exploración en la jungla, hasta un crucero a punto de naufragar. Por supuesto, cada uno tendrá sus diferentes características, como hielo resbaladizo, y en general encontraremos incendios, escaleras, zonas de agua y numerosos obstáculos. Siempre tendremos un tiempo limite y un número mínimo de personajes que rescatar para superar cada fase.

¡Aquí se pierde todo el mundo¡
Entre las personas que tenemos que rescatar, encontraremos varios tipos de ambos sexos, cada uno con sus propias características. Jóvenes que podrán hacer prácticamente de todo, casi sin limitaciones. Machotes con mucha fuerza, que pueden arrastrar solos objetos que necesitarían más de una persona. Adultos regordetes y fuertes, pero también torpes, que necesitarán ayuda para superar obstáculos. Niños que pueden entrar por túneles y trampillas donde no caben los adultos para conseguir objetos, pero que siempre necesitarán ayuda de un adulto para subir y bajar de los obstáculos. Perros de igual tamaño que los niños, pero que evidentemente no podrán coger objetos ni bajar por cuerdas, pero que si saben nadar. Y por último, “enfermos” que no pueden hacer nada y que siempre habrá que acarrear con ellos. Excepto los niños y los perros, cualquier otro personaje podrá llevarlos.

Para recoger a cualquiera de estos personajes, sólo tenemos que pasar a su lado, y desde ese mismo momento nos seguirá a todas partes. Podremos dejar que nos siga o hacerle parar, hasta que despejemos el camino. Con un sencillo interfaz, seleccionándolos con un puntero manejado con el stick, podremos darles órdenes para que nos ayuden dentro de sus capacidades, por ejemplo, acarreando un enfermo, o ayudándonos a levantar a un adulto obeso, o a realizar tareas que sólo un tipo de ellos puede realizar.

Como ayuda, aparte de la pequeña porción lateral visible en pantalla, podremos mover la cámara por cualquier parte del mapa para hacernos una idea de lo que nos queda, así como ver el mapa completo.

Niveles y niveles
Tras pasar un tutorial de 10 fases bastante ameno y totalmente necesario, llegamos a la selección de nivel, donde en un principio tenemos disponibles cinco escenarios, y dentro de ellos diez niveles cada uno, pero podremos llegar a desbloquear otros cincuenta niveles más según la puntuación que vayamos obteniendo en cada misión.

Asimismo, podremos conectarnos desde nuestra PSP con la página web del juego para descargar más niveles. El problema es que la página está medio en ingles, medio en japonés, algo que lo hace bastante complicado.

Una de las principales diferencias entre la primera y esta segunda parte es el número de elementos puzzles, mucho mayores en esta entrega, en detrimento de elementos plataforma.
Una de las principales diferencias entre la primera y esta segunda parte es el número de elementos puzzles, mucho mayores en esta entrega, en detrimento de elementos plataforma.

El diseño gráfico de todo el juego consigue imitar el diseño de un cómic, con unos sencillos fondos planos pero muy coloridos, igual que todos los menús y las viñetas que aparecen de vez en cuando, mientras que los personajes, diseñados totalmente de negro tienen unos movimientos muy conseguidos. Una combinación muy curiosa y efectiva en un juego que no busca destacar en estos aspectos, pero que cumplen perfectamente.

Interesante

Sin sello

Exit 2

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Partiendo de un objetivo muy sencillo, esta segunda parte de “Exit” nos asegura muchas horas de juego. Una vez aprendido el manejo de Mr.Esc y sus rescatados, empezaremos por niveles sencillos para ir complicándose muchísimo, en un juego adictivo como pocos. Buscar la forma de superar todos los obstáculos con todos los personajes rescatados, consiguiendo que se ayuden unos a otros y de paso a nosotros mismos, es un verdadero reto de inteligencia.

Comprar Exit 2
Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.