Análisis de Marlow Briggs. Acción taquillera

Análisis de Marlow Briggs. Acción taquillera
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay un nuevo tipo de guerrero en el mundillo de los videojuegos, y responde al imposible nombre de Marlow Briggs. Acción en tercera persona y aventuras al más puro estilo God of War, pero en un contexto contemporáneo que, eso sí, mantiene las cotas de fantasía. Buen sentido del humor y una acción muy fluida son las mejores virtudes de un título que no está mal, pero que no va más allá de ahí.

Al más puro estilo taquillazo veraniego, Marlow Briggs and the Mask of Death llega a nuestras manos convertido en un videojuego de acción y aventuras con algunas cosas que decir. Los primeros minutos guardan fuertes similitudes con otras franquicias tan importantes como God of War, a la que indiscutiblemente se homenajea desde aquí, sin embargo poco a poco nos iremos sumergiendo en una propuesta que no tiene mucha más personalidad que todo ello, pero que sí se caracteriza por hacer gala de un gran sentido del humor.

Por lo demás el videojuego dista mucho de ser memorable, pero sí nos va a permitir pasar un buen rato con una propuesta vertiginosa y con mucho ritmo. Hay inspiración de cine, videojuegos y cómics más que obvia, lo que hace que el título respire un aroma de homenaje constante que sin duda le hace bien. Todo esto hace que, incluso con sus obvios defectos, tengamos entre manos unas seis horas de entretenimiento tontorrón y sin muchas complicaciones que nos puede deparar un buen rato.

La Máscara de la Muerte

Marlow, el protagonista, se enfrenta al "desafío definitivo" de su vida como aventurero. Se trata de una misión en América Central, donde debe enfrentarse a los peligros del mundo industrial que amenazan con llevarse por delante a las maravillas de la naturaleza que hay en esa área. Pero el peligro es brutal incluso para un héroe tan veterano y curtido como el nuestro, y necesitaremos de ayuda. Para salir adelante se va a aliar con nosotros una Máscara de la Muerte de los mayas que lleva casi dos milenios guardando silencio, pero que posee unos poderes increíbles y una personalidad capaz de sacar de quicio al más pintado.

Con esta propuesta argumental tan ligera el título tiene que apoyarse en el sentido del humor para trascender, y es precisamente lo que han hecho sus responsables. Apoyándose en cualquier cliché imaginable, Marlow Briggs and the Mask of Death hace avanzar su propuesta con el convencional héroe que debe eliminar a cualquier enemigo que se cruce en su camino, pero lo salpica con algunos gags más o menos divertidos, y con abundantes diálogos alocados que puede que nos saquen más de una sonrisa. El problema de este título, realmente parecido en cuanto a concepto a God of War como ya hemos adelantado, está alejado de un componente argumental algo intrusivo pero al que podemos renunciar sin problema alguno, y tiene más que ver con el hecho de que acaba resultando algo tedioso.

Marlow Briggs tiene sobre sus hombros una gran responsabilidad, la epopeya con la que sueña todo aventurero.
Marlow Briggs tiene sobre sus hombros una gran responsabilidad, la epopeya con la que sueña todo aventurero.

La acción del título tiene que ver con el encadenado de acciones de combate que se llevan a cabo con dos botones, y que acaban ofreciendo una virulenta recompensa en forma de colorista combate. Todo se presenta bien en pantalla, con enemigos variados y sorprendentes y con animaciones muy interesantes del protagonista. Lamentablemente el esquema es simple y repetitivo y hay acciones de las que podemos sacar mucho más partido del que deberíamos, como por ejemplo algunas ejecuciones que podremos encadenar sin apenas penalización alguna y que nos permitirán limpiar escenarios de forma tan efectiva como poco divertida. Además los jefes finales tampoco están demasiado bien resueltos, cayendo en soluciones poco imaginativas.

Al margen de estos rincones más o menos "explotables" de la fórmula jugable, el problema es que la sucesión acaba siendo algo repetitiva en cuanto a unas secuencias de acción que tratan de aligerarse con abundantes cambios de cámara, y unos entornos que mudan con cierta facilidad para dar color al conjunto. Además también hay pequeñas secuencias de carácter acrobático con plataformas, lianas y lo que podemos esperar de un entorno tan exótico como la Centroamérica que propone el producto que, lamentablemente, se echan a perder ligeramente por la falta de respuesta en el control. La idea de aderezar la fórmula de acción en este sentido no es nueva, y ciertamente las secciones mencionadas unido a las presencias de helicópteros, torretas ametralladoras y un largo etcétera de ases en la manga, ayudan muy mucho a mejorar la fórmula.

Los helicópteros son una amenaza constante en la campaña individual, su presencia será un engorro con el que tendremos que lidiar frecuentemente.
Los helicópteros son una amenaza constante en la campaña individual, su presencia será un engorro con el que tendremos que lidiar frecuentemente.

A nivel visual el título presenta un aspecto interesante, colorista y llamativo. Aunque cuenta con algunos elementos del tipo de cámara automatizada, por ejemplo, que resultan casi inevitables en un producto de carácter digital y de un precio tan competitivo como el de 14,39 euros. El sonido es más que aceptable con buenos efectos, una banda sonora interesante y el título llega a nuestro país traducido únicamente en sus textos.

Discreto

Sin sello
Acción taquillera

Marlow Briggs and the Mask of Death

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Variedad, acción desenfrenada y sentido del humor son las claves de este Marlow Briggs que ahonda en las raíces del Hack and Slash. Más allá de eso el título no aporta grandes cosas y tiene algunos problemas de importancia a la hora de resolver su combate, pero como entretenimiento descerebrado y sin complicaciones es una opción interesante.

  • Acción divertida, frenética y sin complicaciones.
  • Interesantes incentivos de desbloqueo y escenarios a descubrir.
  • Repetitivo y con algunos problemas de diseño que contribuyen a la frustración del jugador.
Jugadores: 1
Idioma: Textos en español y voces en inglés
Duración: 6-7 horas
Ver requisitos del sistema
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...