Pokémon Diamante

Pokémon Diamante

Fecha de lanzamiento: 27 de julio de 2007
 · Plataforma

Análisis - Pokémon Diamante

9 de agosto de 2007 / Página 1 de 4
Análisis “Pokémon Diamante”

Desde el año 1996, la saga Pokémon ha hecho estragos entre millones de aficionados a los videojuegos. La idea de capturar pokémon para luego entrenarlos y hacerlos evolucionar creó una particular escuela que Nintendo sigue alimentando año tras año a través de Game Freak, los responsables últimos de que los videojuegos agraden a los incondicionales de la serie. ¿Lo habrá conseguido en esta ocasión?

Más de dos años han tenido que esperar los aficionados a los pokémon para ver a sus criaturitas en un RPG que mantuviera la esencia de los originales lanzados allá por el año 1996. “Pokémon Azul” y “Pokémon Rojo” fueron dos títulos que cautivaron a millones de personas en todo el mundo. Los dos videojuegos pioneros de la serie se pusieron en el mercado con dos cartuchos que lo compartían todo, menos los pokémon, los cuales venían en conjuntos diferentes.

Esta pequeña salvedad dio lugar a un evento muy característico en la franquicia a partir de ese momento: la compartición de pokémon. Una vez con las consolas conectadas a través de un cable, los entrenadores eran capaces de poner en común sus progresos. Pero eso era tan sólo una pequeña característica accesoria. Aquí lo que importaba de verdad era recorrer el pequeño mundo de nuestro protagonista completando la historia que ahora todos conocemos a través de la famosa serie de televisión.

Pokémon Diamante

Bajo un aspecto gráfico simple en dos dimensiones pero con algún que otro añadido en forma de edificio en 3D, se nos presenta una nueva entrega en la que podremos contemplar el transcurso de los días según sus diversas etapas: mañana, tarde, anochecer, noche, madrugada… Eso, unido a fenómenos atmosféricos como la lluvia, hará que la sensación de ver transcurrir el tiempo sea más realista.

Pokémon recupera sus orígenes
Atrapar pokémon, enfrentarnos a líderes de gimnasio y librarnos de las desagradables apariciones del Team Rocket eran algunas de las tareas que, con algunas variaciones, a día de hoy se han convertido en premisa de cualquier título de la franquicia: Pokémon Amarillo, Pokémon Oro, Pokémon Plata, Pokémon Crystal, Pokémon Rubí… hasta llegar al objeto de análisis de este texto, un título que por primera vez en Nintendo DS nos hará sentir toda la esencia de una saga que ha vendido ya decenas de millones de videojuegos en todo el mundo.

Desarrollado de nuevo por Game Freak, empresa responsable de traernos todas las entregas de Pokémon hasta la fecha, “Pokémon Diamante” y “Pokémon Perla” siguen la tradición de antaño al ofrecernos dos videojuegos que comparten los mismos mapeados, la misma historia y los mismos personajes pero poniendo como salvedad el hecho de que no traerán los mismos pokémon a capturar. Esta es la primera pista que nos señala ya que este título no es un mero “spin off” como fue el caso de “Pokémon Ranger”, sino que compartirá la misma esencia de juego que los Pokémon de antaño.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Pokémon Diamante. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,5
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
8,9
Análisis lectores (78 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:2342 de 19230 juegos
En la comunidad:
Usuarios (3409) | Grupos y clanes (255) | Más
Expectativas / Valoración (2351 votos)
7,9
Tu voto:
Tienda
Pokémon Diamante
19,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Poke Masters

Grupo con 5821 miembros

Para los mejores entrenadores Pokémon, ¡únete!
Pokemon GS

Grupo con 2817 miembros

Todo sobre el Mundo Pokemon
Pokemon - World

Grupo con 2235 miembros

El mundo Pokémon a tu alcance, ¡Únete!
Poke Zone

Grupo con 1866 miembros

¡¡Conviértete en una leyenda!! ¡Únete!
Reino - Pokemon

Grupo con 710 miembros

El mayor Reino de Pokemon
-Imperio Pokemon-

Grupo con 533 miembros

Gotta catch 'em all!
Todos los grupos y clanes (255)
Foro del juego
Autor: Demon25
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Pokémon Diamante” de Nintendo DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google