Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
The Amazing Spider-Man 2
The Amazing Spider-Man 2
Fecha de lanzamiento: 2 de mayo de 2014
 · Plataforma
PC
PS4
XOne
3DS
PS3
X360
Wii U
Android
iOS
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Sentido arácnido
Twittear

Compartir

Análisis por  / 
157 comentarios
Recientes

Nueva película de Spider-Man y nuevo videojuego. Activision continúa ofreciendo a los fans de la creación de Stan Lee unos trabajos de Beenox nos han dejado grandes videojuegos y otros más discretos. ¿A qué categoría pertenece The Amazing Spider-Man 2? A los segundos, a los olvidables espectáculos de balanceo entre rascacielos sin más atractivo que el de embutirse el traje rojo y azul.

Cada vez que sabemos de Beenox desarrollando un trabajo de Spider-Man tenemos sensaciones encontradas. Activision confía desde hace ya unos cuantos años en este estudio para crear los títulos de esta conocida franquicia, y los resultados han sido dispares: Divididos entre unos tan notables como los de Spider-Man: Dimensions o el primer The Amazing Spider-Man de 2012, y otros tan raquíticos en términos cualitativos como el paupérrimo Edge of Time.


Si has visto la nota o has leído el párrafo de introducción ya estás al corriente de que su nueva producción está lejos de brillar. The Amazing Spider-Man 2 no es un videojuego detestable, ni muchísimo menos, pero es uno que no intenta nada de particular que lo haga único y que, lo que es peor, no acaba de hacer bien del todo ninguna de las cosas que pretende lograr. El nuevo título apuesta una vez más por un esquema sandbox que no intenta abarcar un número abrumador de acciones, pero que incluso con esas limitaciones da la sensación de haberse ejecutado con prisas y con más bien escasa inspiración. Dicho esto, es un lanzamiento que satisfará únicamente a los fans menos exigentes de las aventuras de Peter Parker.



El Día del Cazador

En The Amazing Spider-Man 2 caminamos en paralelo a la película de Marc Webb del mismo nombre que se estrenó el día 17 de abril, y es que aunque no seguimos a rajatabla los acontecimientos que nos va a narrar, sí veremos algunos puntos comunes. Si en el largometraje El Poder de Electro todo se centra en el enfrentamiento del superhéroe contra villanos como Electro o Duende Verde enviados por la compañía Oscorp para acabar con él, y comprobamos cómo todo ello afecta a su vida y a la de sus seres queridos, en el videojuego tenemos una suerte de combinado de elementos algo caótico y que no acaba de estar bien desarrollado.

Todo comienza con la muerte del tío de Peter Parker, que vivimos como testigo por enésima vez, y que nuevamente cambia al protagonista de ser un personaje algo pasota a convertirse en un adalid de la ley y el orden. El cambio no está en absoluto desarrollado en esta ocasión, algo que podemos justificar teniendo en cuenta que lo hemos visto ya una y mil veces. Lo que no acaba de estar a la altura es cómo se nos cuenta todo lo demás, con cinemáticas sin vida, diálogos baladíes y un progreso previsible y para nada cuidado. La tarea de descubrir la conspiración que se esconde tras los acontecimientos que abren el programa y que tienen que ver con la propia Oscorp, en la que nos sumergiremos en una de las misiones del primer tercio, no acaba de ser precisamente interesante, y la presencia de villanos como Kingpin, Carnage o el propio Harry Osborne es menos estimulante de lo que cabría esperar con, además, unos combates contra jefes finales del todo intrascendentes.


The Amazing Spider-Man 2 análisis

No contentos con no darle a Peter Parker un gran videojuego que protagonizar, le obligan a ver morir a su tío una vez más.

Así pues desde el punto de vista narrativo la obra de Beenox nos depara pocas alegrías. Hay algunos intentos, como el hecho de poder manejar a Parker vestido de paisano en determinadas secciones breves, con unas animaciones y un modelado de tremenda pobreza por cierto, o la posibilidad de participar en conversaciones escogiendo nuestras líneas a pronunciar. Sin embargo no tardaremos en darnos cuenta de que las opciones que permiten estas incorporaciones no tienen ningún efecto en lo jugable y no resultan divertidas con, por ejemplo, en el caso de las conversaciones con la recomendable alternativa de "Abandonar la conversación" para recibir directamente la información que necesitamos para continuar, y ahorrarnos unas pláticas con nuestros interlocutores que son largas y que no aportan nada.


La campaña se estructura en torno a 14 misiones principales no demasiado largas, que son las que hacen avanzar la historia. Superarlas nos exigirá una cifra que, en función de la dificultad escogida, nos puede llevar unas cinco horas. Si queremos prolongar la vida útil de este lanzamiento podemos hacernos con los abundantes coleccionables que se nos ofertan y que incluyen escondites, fotos de investigación y para el editor Jameson, desafíos de combate, carreras, y la localización de tres tipos de coleccionables: Las cajas de Oscorp, los archivos de audio y las páginas de cómics.


Podríamos pasar por alto los elementos de guión o la escasa duración del programa y premiar al título con una valoración más alta, puesto que al fin y al cabo lo que más nos importa es la diversión y la calidad del entretenimiento, sin embargo tampoco es el caso, y es que ahí no acabamos por disfrutar de una propuesta especialmente rica en este sentido. El control de Spider-Man no es tan preciso como nos gustaría, especialmente en una edición de PC para la que recomendamos de manera encarecida el uso de un pad, y las acciones de explorar la ciudad o de combatir acaban siendo demasiado simples como para resultar entretenidas a medio plazo.


The Amazing Spider-Man 2 PS3

La navegación por las calles de Manhattan no está mal, lástima que en realidad no haya mucho que hacer en nuestro viaje del punto A al punto B.

Surcando los Cielos

Una de las principales cosas que esperamos de un videojuego de Spider-Man es que balancearnos por los cielos sea divertido. Aquí lo es más o menos. Desde luego se ha solventado el antiguo caballo de batalla del punto de apoyo de las telas de araña, que ahora sólo nos permitirá descansar nuestras improvisadas "lianas" sobre edificios, y no sobre el cielo como solía ser tradicional en juegos anteriores. Esto cambia algo la fórmula, puesto que movernos por las calles de Manhattan requiere más atención por nuestra parte, y además utiliza una mecánica que nos ha parecido interesante, que consiste en alternar la telaraña del brazo izquierdo con la del derecho para ir ganando velocidad, cambiando a nuestro gusto entre ellas con los gatillos del pad o los botones del ratón en el caso de compatibles.

Esta parte, como decimos, no está mal, y nos permite movernos con libertad por la ciudad con aceptable agilidad a pesar de algunas torpezas manifiestas de la mecánica de navegación. El planteamiento, como ya hemos dejado claro, apuesta por la libertad como principal premisa y nos permite asumir las misiones principales o los distintos entretenimientos secundarios a voluntad del usuario. Sin embargo ninguna de las opciones que se nos proponen son demasiado interesantes, acabando por resultar rutinarias, poco afortunadas y casi siempre repetitivas.


Las misiones principales a menudo se componen de combates, y aquí observamos un patrón bastante similar a la escuela creada por la serie Batman: Arkham de Rocksteady. La idea es la de movernos muy rápido, más que nuestros enemigos, esquivando con un botón cualquier tipo de ataque enemigo para efectuar contra-ataques o, por el contrario, tomar la iniciativa y utilizar nuestras telas de araña para bloquear a los oponentes o nuestros ágiles movimientos para plantarnos ante ellos y golpearles hasta dejarlos inconscientes. No son escenas de acción muy satisfactorias en parte por el control, algo torpe, y principalmente porque no son demasiado satisfactorias ni están bien resueltas.


Las secundarias son bastante peores por su sencillez y componente reiterativo. Salvar a una damisela en apuros de un coche en fuga puede tener más o menos gracia la primera vez, pero cuando resolvemos su QuickTime Event una y otra vez acabaremos cansados. Lo mismo se puede decir del resto de actividades que presenta la ciudad, que no son muchas, y que sólo servirán para ir desbloqueando unas mejoras para el protagonista no demasiado originales pero que ayudan a dotar a The Amazing Spider-Man 2 del mínimo de profundidad exigible para un producto de estas características. ¿Para qué más sirven todos estos encargos secundarios? Para dos cosas. La primera de ellas es para construir el sistema de reputación, que se ha presentado como una de las grandes bazas del programa y que en realidad es un elemento bastante sencillo. Se trata de que si cumplimos con nuestro deber como superhéroe y vamos resolviendo los encargos secundarios nos hacemos con un nombre positivo entre la población, que venerará nuestro paso y que incluso nos vendrá bien a la hora de no ser perseguidos con especial énfasis por las Fuerzas Especiales que rondan Manhattan y que ayudan a dar algo de color a sus desérticas calles. Por otra parte también ayudará a completar el título al 100%, y disfrutar de sus desbloqueables.


The Amazing Spider-Man 2

La mecánica de mejoras nos permite invertir los puntos que hayamos conseguido en nuestras aventuras en distintos incrementos de potencial para el personaje.

De hecho el mismísimo Stan Lee, el creador de Spider-Man entre otros superhéroes, tiene su propia tienda de cómics en Manhattan, un lugar que descubriremos tras salvarle de un incendio y que podremos recorrer vestidos de civil. Ahí encontraremos los objetos que hayamos ido liberando, como las figuras u hojas de cómic que nos permitirán conocer más detalles sobre el universo del videojuego y también podemos echar un vistazo a diseños de los artistas del propio trabajo de Beenox. Además presenta la opción de practicar nuestros movimientos con la máquina recreativa, que no es sino un modo de entrenamiento encubierto. La casa de Tía May presenta un diseño parecido y también la pateamos sin el emblemático traje de hombre araña. Aquí podemos ataviarnos con distintas prendas como la del juego del 2012 o la de Spider-Man Noir entre otras, y también podremos echar un vistazo a la galería de fotos colgada de la pared para repetir cualquiera de las misiones que ya hemos llevado a cabo.


Manhattan Bajo Amenaza -Gráficos y Sonido-

A nivel visual The Amazing Spider-Man 2 no es un juego que sea capaz de sorprendernos. Se ha vendido durante la fase promocional que el hecho de ser el primer videojuego del superhéroe destinado a la nueva generación de videoconsolas sería un elemento capaz de proporcionarnos grandes alegrías, sin embargo lo cierto es que o bien por la precipitación que podemos intuir en su desarrollo o por el lastre tecnológico que siguen suponiendo las máquinas del anterior ciclo, el resultado no está a la altura de lo esperado.

Desde el punto de vista artístico el juego es previsible. No hay grandes noticias en este sentido ni para lo bueno ni para lo malo, y se apuesta por un área urbana bastante estándar en cuanto al decorado, con una densidad de población y vehículos muy escasa, y por unos personajes esbozados sin gran brillantez. Quizá esperábamos algo más de emoción en el acabado de los enemigos, bastante estándar tanto en los esbirros como en los supervillanos, pero sí hemos quedado más que satisfechos con el propio Spider-Man.


The Amazing Spider-Man 2 PS3

En ocasiones presenciaremos conversaciones entre NPCs, pero también podremos hablar con ellos escogiendo las opciones.

Eso se debe a que Peter Parker, enfundado en su traje, presenta un aspecto estupendo, y se nota que ha sido la obsesión de Beenox a la hora de conformar el apartado estético del programa. Su modelado es muy bueno e incluso sus animaciones, sin ser nada del otro mundo, están a buena altura. Lamentablemente no podemos decir lo mismo de todos los demás con, incluso, el protagonista vestido de paisano con un acabado de inusitadas carencias y caracterizado por unos movimientos ortopédicos, robóticos y para nada naturales. Tanto en lo visual como en lo jugable da la sensación de que la parte del héroe vestido "de civil" ha sido un apósito introducido sin mucho convencimiento por parte de sus responsables.


En todo lo tocante a lo puramente tecnológico el juego se mueve sin muchos problemas en torno a las 30 imágenes por segundo en las versiones de consolas del pasado ciclo, con un acabado general bastante discreto incluso para lo que hemos venido viendo en ese hardware en los últimos tiempos. Lo mismo podemos decir de las ediciones Next-Gen, netamente inferiores a lo que esperamos de un producto de carácter triple-A en Xbox One y PlayStation 4 que también se mueven en torno a los mismos valores en el frame-rate. La edición de PC, por su parte, es la más caprichosa de todas, con una mayor nitidez pero con una fluidez discutible y una optimización francamente cuestionable.


El programa cuenta con un relativamente generoso abanico de opciones estéticas a customizar por parte del usuario para que el programa en compatibles se muestre como deseemos: con alternativas a pormenorizar en cuanto a resolución, calidad de texturas, filtros y calidades para sombras, luz, renderizado o densidad de la urbe. ¿El problema? Es fácil lograr una fluidez espléndida en momentos puntuales, pero es difícil mantenerla puesto que oscila a menudo y nos castigará frecuentemente con inexplicables caídas. Lo que todas las ediciones comparten son unos tiempos de carga demoledores, que sembrarán de desesperación las transiciones entre el mapa abierto y las misiones.


The Amazing Spider-Man 2

Desde el punto de vista visual no hay muchas cosas que decir de The Amazing Spider-Man 2. Es un juego bastante discreto en este ámbito.

En cuanto al audio, el título cuenta con una música más que aceptable aunque sin grandes resultados en cuanto a inspiración, y con un número de partituras algo limitado en cuanto a cantidad. Por lo demás esta producción llega a nuestro país traducida a nuestro idioma únicamente en los textos, y con unos efectos de audio que cumplen sus labores.


The Amazing Spider-Man 2 Análisis
5,5
“Mediocre”
Valoración 3DJuegos - The Amazing Spider-Man 2
7,2
Lectores
(15)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Ya sea por falta de tiempo o de inspiración, The Amazing Spider-Man 2 no es ni mucho menos lo que esperábamos de él. Beenox apuesta por el género sandbox, pero deja muy vacía la ciudad y las actividades que propone no son demasiado entretenidas o estimulantes. Eso sí, incluso con su escasa duración y limitadas posibilidades puede que los más fans de las aventuras de este superhéroe encuentren un entretenimiento de su agrado en este videojuego.

Sentirse el todopoderoso Spider-Man, una vez más.

Puede que los más fans se diviertan al principio.

Los controles no son muy precisos.

Las misiones son monótonas y repetitivas.

Tiempos de carga abusivos.

Gráfica y tecnológicamente es un juego discreto.

Duración: 5-8 horas

Jugadores: 1

Idioma: Textos en español y voces en inglés

Comprar

 
Seguir juego
Comenta este análisis (157) 
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a The Amazing Spider-Man 2. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ¡Lúcete!
Comentarios
Valoración y estadísticas
5,5
Valoración 3DJuegos
“Mediocre”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,2
Análisis lectores
(15 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1445 de 28676 juegos
En la comunidad:
Usuarios (157) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (320 votos)
8,2
Tu voto:
Tienda
The Amazing Spider-Man 2

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tienda
Plataforma
Precio
PS3
26,95€
Media
Videos (10)
Gameplay: Primeros Minutos
5:41
Gameplay: Primeros Minutos1 de mayo, 2014
Gameplay: Persecución
4:59
Gameplay: Persecución1 de mayo, 2014
Imágenes (22)
Más videos  |  Más imágenes
Grupos y Clanes relacionados
World of Comic

Grupo con 214 miembros

Todos los Grupos y Clanes
Foro del juego
Tengo un problema con un trofeo...
DarekSuperSaiyan
Fotos de J. Jonah Jameson
Sevendioxa
The Amazing Spiderman 2-Campaña Completa-Ep 3-El Fin del Conmocionador
SkeletalMax
The Amazing Spiderman 2-Campaña Completa-Ep 2
SkeletalMax
The Amazing Spiderman 2-Campaña Completa-Ep 1
SkeletalMax
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Amazing Spider-Man 2” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Monster Hunter World
Monster Hunter World
Análisis Animal Crossing Pocket Camp
Análisis Animal Crossing Pocket Camp

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS