Análisis de Peggle 2. Desafíos multicolor

Tan adictivo que cuesta horrores dejar de lado el mando, el divertido Peggle 2 aterriza en PlayStation 4 con sus locos tableros multicolor listos para ser machacados disparo a disparo. Con un atractivo modo multijugador y retos cada vez más desafiantes, la diversión está garantizada con esta nueva obra de PopCap Games.

Apunta bien y… ¡Dispara! No. Tranquilos, que no estamos ante el enésimo juego de acción en primera persona, sino más bien ante un divertidísimo arcade de puzles desarrollado por el equipo de PopCap Games, responsables entre otros de títulos tan populares como Plants Vs. Zombies, Zuma o Bejeweled, que con Peggle 2 demuestran una vez más que en esto de crear propuestas de juego verdaderamente adictivas son auténticos expertos. Los usuarios de Xbox One y Xbox 360 lo comprobaron hace meses, y ahora le toca el turno a los jugadores de PlayStation 4.

Lo hace, como suele ser habitual en estos casos, con todos los DLC publicados hasta la fecha en sus plataformas originales, aumentando más si cabe las horas de disfrute de este título que gustará a todos los públicos por su sencillez y simpatía.

Sencillo y adictivo

Peggle 2, como su predecesor, es un juego en el que debemos demostrar nuestra habilidad y puntería con el mando de control. Y eso es debido a la fórmula de juego que ostenta, tremendamente sencilla como ya hemos recalcado.

De esta forma nuestro cometido en cada nivel que nos toca superar es ir eliminando una bolitas y fichas naranjas que se encuentran repartidos por la pantalla. Y para ello debemos utilizar las bolas que dispara una especie de cañón que se haya en la parte superior de la imagen. Nada complicado, como veis, aunque lo cierto es que se han agregado otros elementos para dotarle de más gracia.

Desafíos multicolor
Aunque técnicamente no es gran cosa, los fondos son coloridos y los personajes secundarios resultan muy graciosos.

Lejos de estar ante objetivos limpios, los fondos presentan múltiples elementos. Fichas de otros colores que nos proporcionan potenciadores de puntos así como la posibilidad de utilizar poderes especiales, rebotadores (flippers) tipo pinball, blindajes y otros objetos provocan que no sea tan sencillo apuntar y eliminar a cada una de las fichas naranjas que se dejan ver en pantalla. Y como tenemos únicamente una cantidad de bolas limitadas para superar cada fase, el reto está servido. Además, si conseguimos nuestro fin con un número reducido de "tiradas", accedemos automáticamente a una especie de fase de bonus llamada Fiber. Al principio todo es pan comido, pero más tarde la cosa va complicándose de manera gradual.

¿Cuántos niveles nos esperan? Pues unas cuantas decenas, ya que es posible participar en seis entornos diferentes custodiados por diferentes personajes (Bjorn, Luna, Gnorman, etc.) que, a su vez, presentan una buena remesa de subfases cada uno. Estos maestros custodios nos prestan su ayuda en cada fase, pudiendo convertir la bola en una roca gigante, en una especie de transmisora de electricidad capaz de destruir fichas de manera muy eficaz, etc. Un detalle leve pero que añade aún más interés e, incluso, una pequeña carga de estrategia a las partidas.

Debemos demostrar nuestra habilidad y puntería con el mando de control

A todo esto debemos sumar también la presencia de DLCs tan atractivos como Windy's Master Pack, que amplía la experiencia de juego con diez niveles adicionales, un nuevo Peggle Master, conocido como Windy la Hada, así como 30 objetos extra entre otras mejoras.

Por si fuera poco, otra de las grandes bazas que presenta este juego tan curioso es el modo multijugador. Hasta cuatro jugadores pueden jugar online a este título, pudiendo escoger entre jugar una Partida Privada o una Smart Match, opción que funciona correctamente y sin problemas técnicos, ofreciendo piques que sin llegar a cotas excelsas, sí que se hacen amenos.

Desafíos multicolor

Colorido y directo

En términos técnicos, echando un ojo a las pantallas y vídeos que acompañan a este análisis podéis haceros una idea bastante ajustada de lo que ofrece. Lo más destacado es el colorido que alberga cada uno de los fondos que acogen cada prueba, ofreciendo además una variedad destacada. Los personajes que nos acompañan durante cada partida también tienen su gracia, aunque su papel es bastante secundario. En fin, que al tratarse de un juego de semejante idiosincrasia y además de formato digital, tampoco es que necesite de demasiados alardes técnicos ni florituras. Cumple con creces, y punto, mostrando su acción a una resolución de 1080p.

Desafíos multicolor

Y algo similar podemos comentar acerca de su vertiente sonora. Las piezas musicales que nos acompañan son bastante alegres y no se hacen cansinas, melodías que están acompañadas de efectos sonoros bastante escasos pero que se escuchan con nitidez. Como sucedía con la parcela gráfica, este apartado saca adelante el expediente sin demasiadas pretensiones.

Peggle 2 es, en resumen, un agradable título de habilidad que hará disfrutar a toda clase de aficionados, sean estos expertos en la materia o primerizos. Está claro que no se trata del juego más avanzado del mundo. Ni lo pretende ni está cerca de tal dicha. Sin embargo, se trata de un título incuestionablemente divertido, capaz de mantenernos pegados al mando hasta superar todos sus niveles.

Desafíos multicolor

Peggle 2

El estudio responsable de sagas como Plants Vs. Zombies o Bejeweled nos trae un título en formato digital muy adictivo y simple. Peggle 2 no es ningún juego rompedor y, menos aún, ningún súper clase capaz de animar a los jugadores a hacerse con una consola de nueva generación. Pero en cambio resulta muy ameno y agradecido, siendo altamente recomendable.

• Su sistema de juego y puntuaciones lo hacen muy adictivo
  • Modos multijugador entretenidos. Buena mezcla de conceptos
  • No es un juego muy largo, aunque los DLC extra que incluye mejoran la experiencia