Análisis de Stealth Bastard Deluxe. Puzles en sigilo

Análisis de Stealth Bastard Deluxe. Puzles en sigilo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los mejores títulos que han pasado en los últimos meses por el servicio online de PS3 y PS Vita, Stealth Inc., acaba de dar el salto a territorio iOS. Y lo ha hecho con una gran versión que tiene poco que envidiar a dichas ediciones, algo muy meritorio teniendo en cuenta la calidad que alcanzaron éstas.

Curve Studios puso hace ya unos meses a disposición de los usuarios de PS3 y PS Vita Stealth Inc., una curiosa aventura que se ganó el favor de dicho grupo de jugadores. Y lo hizo por varios factores, incluyendo el gran diseño de niveles (del que ahora os hablaremos), su elegante y sencilla apuesta artística y su absorbente jugabilidad 2D. Bien, pues esa misma producción acaba de ser trasladada a los dispositivos iOS. Y lejos de ser una conversión rápida y no demasiado trabajada, lo cierto es que ésta se asemeja muchísimo a la misma disfrutada en las consolas de Sony. Y por eso mismo, aquellos usuarios de iOS que no jugaron al original deberían estar muy atentos a este lanzamiento.

Stealth Inc. combina de manera acertadísima varios ingredientes, siendo el sigilo y la continua resolución de puzles los más importantes. Asumiendo el papel de un espía, debemos ir superando varias decenas de niveles (unos 80 aproximadamente) valiéndonos casi únicamente (al menos de inicio) de nuestra inteligencia, la cual es vital para evitar ser detectados por el enemigo... y perder nuestra vida.

Sí, porque los fondos están repletos de trampas, minas, cámaras de vigilancia, alarmas, robots, torretas y demás sistemas de protección, por lo que es fundamental planear bien cada uno de nuestros pasos. Y más cuando llega la hora de acabar con el reto final de cada nivel...

Piensa antes de actuar

Por lo tanto en este juego resulta crucial planificar continuamente nuestros movimientos. Y es que el más mínimo error, especialmente en las fases avanzadas, significará caer en una trampa mortal. Puede que al leer esto algunos usuarios tengan la sensación de estar ante el típico juego "sesudo" de jugabilidad pausadísima y algo lenta. Pero por fortuna no es el caso, ya que los desarrolladores han diseñado unos niveles que funcionan perfectamente y que poseen el ritmo adecuado.

Además no sólo de sigilo vive este juego. Las plataformas, por ejemplo, también tienen su relevancia y, de hecho, en ciertas zonas debemos demostrar nuestra habilidad con el cálculo de saltos. Dichas secciones aportan mayor dinamismo a la acción y complementan de manera perfecta las altas dosis de sigilo que posee el título, dando como resultado una mecánica de juego que termina haciéndose irremediablemente adictiva.

El clásico Stealth Inc. que tanto nos gustó en PS3 y Vita reaparece en formato iOS con una edición que es casi un calco de aquellas.
El clásico Stealth Inc. que tanto nos gustó en PS3 y Vita reaparece en formato iOS con una edición que es casi un calco de aquellas.

El sistema de control ha sido bien trasladado y se beneficia de la gran sencillez que presentaba el título original de PS3 y PS Vita. De esta forma casi todo el juego puede ser controlado con dos botones (virtuales, por supuesto) de acción principales más la dirección de control, funcionando correctamente en la mayoría de los casos.

El único defecto grave que presenta esta versión y que influye de manera parcial en la jugabilidad (o rejugabilidad, mejor dicho) es la eliminación del excelente editor de niveles que sí que presentaba el juego original. Y es que gracias a él podíamos disfrutar de muchas horas de juego extra. También se han suprimido las mejoras que iba ganando nuestro personaje a medida que avanzaba, pero esto nos parece una pérdida algo menor.

Por fortuna, poco más se ha recortado en esta edición de Stealth Inc. para iOS. Y eso incluye su simple pero muy inspirado planteamiento estético. Su apariencia retro está aderezada por buenos efectos especiales y efectos de luz muy trabajados, lo que unido a la gran ambientación que se ha logrado imprimir, hacen de este título uno de los más atractivos visualmente de cuantos han aparecido en los últimos meses en formato iOS. Además a esto se une una banda sonora ambiental bien plasmada y efectos de sonido variados y que se escuchan con una nitidez sobresaliente, conformando un apartado audiovisual muy notable.

La única pega importante que podemos achacar a esta versión es que ha perdido por el camino el magnífico editor de niveles que presentaba el juego original.
La única pega importante que podemos achacar a esta versión es que ha perdido por el camino el magnífico editor de niveles que presentaba el juego original.

Por lo tanto, Steal Inc. es un gran título para iOS, como ya lo fuera la edición de PS3 y PS Vita. Es una pena que haya perdido por el camino el editor de niveles porque daba bastante juego pero, por lo demás, se trata de una aventura más que recomendable que reportará grandes ratos de pausada pero excitante diversión a aquellos que la prueben.

Muy Bueno

Sin sello
Puzles en sigilo

Stealth Inc: A Clone in the Dark

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Después de triunfar en PSN, esta aventura de puzles, sigilo y plataformas 2D se presenta en formato iOS con ganas de atrapar a este grupo de usuarios. Y dado que nos encontramos ante una conversión bastante fiel, creemos que dispensará muy buenos ratos a estos nuevos usuarios.

  • Absorbente mecánica de juego.
  • Soberbio diseño de niveles.
  • Técnicamente solvente.
  • El editor de niveles ha sido suprimido.
Jugadores: 1
Idioma: Textos en español
Duración: 8-15 horas
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.