Análisis de Batman Origins - Iniciación. El origen de Batman

Análisis de Batman Origins - Iniciación. El origen de Batman
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El primer contenido descargable para Origins viene de la mano de un Bruce Wayne antes de convertirse en Batman, en el papel de aprendiz ninja del maestro Kirigu. Dos nuevos skins de personaje y una completa sala de desafíos es lo que ofrece Initiation, un DLC en la línea Arkham, pero que podría haber sido mucho más.

Puede que Arkham Origins haya seguido mucho la línea de la franquicia sin ese aporte extra que hicieron en su momento cada uno de los dos juegos de Rocksteady, pero lo que no se le puede negar al título de Warner Bros. Montreal es que su historia sí estaba a la altura, contándonos el segundo año del superhéroe a través de la visión de algunos de sus villanos.

Y es que estos son los orígenes de Batman, así que cuando vemos la primera propuesta de contenido descargable bajo el nombre de Iniciación, prometiéndonos ese camino de hombre a murciélago que emprende Bruce Wayne, esperábamos mucho más con todo el potencial que esta idea tenía. Un nuevo escenario, situado en un templo de Corea del Norte, bajo la instrucción del maestro Kirigi que enseñaría al joven Bruce a convertirse en un verdadero ninja.

Todo esto en un planteamiento que acontecería antes de su paso por la Liga de las Sombras (o de los Asesinos, según se mire) que nos cuentan también los cómics y la película Batman Begins de Christopher Nolan. El resultado, lamentablemente, se queda en lo justo: un conjunto de desafíos que si bien aportan variedad gracias a los nuevos escenarios de corte oriental realizados para la ocasión, podrían haber dado mucho más de sí, si tuvieran una historia que contar y un nuevo entorno que explorar.

Ninja justiciero

Lo que ofrece este Iniciación es un conjunto de skins para el personaje, con un Bruce Wayne aprendiendo y con su variante de ninja justiciero. El DLC funciona al igual que ya lo hizo Nightwing en su momento, con varias cámaras de desafíos centradas en los combates o en el sigilo, despachando uno a uno a cada enemigo del escenario.

El problema es que, aunque tenga el atractivo de ser un nuevo personaje, casi todos los movimientos y animaciones son compartidas de Batman, por lo que no veremos muchas novedades jugables como sí ocurre con otros personajes. Es más, al no disponer de los artilugios propios del hombre murciélago, las cámaras de sigilo quedan relegadas a disponer de menos gadgets para superarlas, sin poder usar la capa para planear y teniendo menos fuerza para reducir a enemigos grandes sigilosamente.

Los desafíos de Combate permite hacer unos combos sustancialmente largos, mientras probamos algunos de los gadgets que incluyen los nuevos skins.
Los desafíos de Combate permite hacer unos combos sustancialmente largos, mientras probamos algunos de los gadgets que incluyen los nuevos skins.

Sí contamos, sin embargo, con nuevos accesorios. Las estrellas ninja sustituyen a lo batarangs, mientras que las bombas ninja hacen lo propio con las confeccionadas en industrias Wayne. También dispondremos de unas garras con las que tendremos algo de fuerza extra, pero al final de los desafíos, todos estos accesorios resultan un cambio de modelo para las funciones ya vistas con anterioridad en el juego original.

Como siempre, disponemos de varios modos, con Ranking, Campaña y A Medida, pudiendo activar o desactivar filtros para mejorar nuestros puntuaciones. Pero será el modo Campaña el que a través de pequeñas escenas con Kirigi como protagonista indiscutible, cuente el aprendizaje de Bruce Wayne en las montañas. Sin embargo, al igual que ocurrió con Nightwing en Arkham City, Wayne permanece mudo ante todas las frases de Kirigi acerca de nuestra moralidad, y de esa ley inquebrantable de Batman sobre no matar nunca a nadie.

Sin la capa y la fuerza de Batman, tendremos que andarnos con ojo como Bruce Wayne. Algunos enemigos son imposibles de silenciar por la espalda.
Sin la capa y la fuerza de Batman, tendremos que andarnos con ojo como Bruce Wayne. Algunos enemigos son imposibles de silenciar por la espalda.

Batman Arkham Origins: Initiation es un pack que ofrece poca variedad para los 6,99€ que cuesta el DLC. Es además una historia que habría dado mucho más de sí si se hubiera creado con la historia en mente, para poder explorar un lugar completamente nuevo gracias a los nuevos modelados y texturas, lo cual se convierte en el mayor atractivo para los aficionados a este modo Desafío de los Arkham. Todavía es posible que ocurra, ya que se espera un nuevo contenido con historia que llegará tarde o temprano, pero como add-on, resulta un recurso mal aprovechado.

Regular

Sin sello
El origen de Batman

Batman: Arkham Origins - Iniciación

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Dos skins y un desafío compuesto por cinco pruebas es lo que ofrece Initiation por el precio de 6,99 euros. Si ya probaste Nightwing sabes cómo funciona la tónica y qué esperar de este nuevo DLC. Puede dar para algunas horas de diversión, pero su planteamiento podría haber ofrecido más de haber optado por crear una historia a su alrededor. No había mejor puesta en escena que los inicios de Batman en un exótico lugar para la ocasión.

  • El atractivo de jugar como Bruce Wayne antes de convertirse en Batman.
  • Nuevos assets creados para la ocasión, totalmente opuestos a los del juego original.
  • Con el planteamiento de la iniciación de Bruce Wayne, podía haber dado mucho más de sí para un modo Historia.
  • Falto de contenido para lo que el jugador entusiasta espera de un Arkham.
Jugadores: 1
Idioma: Textos en español y voces en español
Duración: 1-2 horas
Ver requisitos del sistema
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.