3DJuegos Zona de Lanzamientos:  Assassin's Creed 2
Yakuza 2
Plataformas: PS2    Género: Acción    Distribuye: SEGA    Desarrolla: SEGA    A la venta: 19 de septiembre de 2008
Plataformas: PS2    Género: Acción    Distribuye: SEGA    Desarrolla: SEGA    A la venta: 19 de septiembre de 2008
 
Análisis: Yakuza 2
19 de septiembre de 2008 / Por David Hernández SantamaríaPágina 2 de 2
Más que una ciudad, un negocio
Las distintas ciudades en el juego, además de inmensas, están repletas de detalles de la cultura japonesa. No sólo su recreación artística está bien conseguida, sino también la vida que destilan sus rincones y sus ciudadanos. Sega ha intentado recrear el aspecto “bajo” de la sociedad con unas ciudades sumidas en el caos de las mafias y con un protagonismo, quizás desmesurado, de las mujeres de compañía y de las casas de cita. Como dijimos Yakuza 2 es un juego para adultos, tanto por su desarrollo, por sus combates violentos y por aspectos como el que hemos señalado. Más adelante en el juego incluso se nos dará la posibilidad de controlar nuestra propia casa de citas y de llevar nuestro propio casino, gastándonos todo nuestro dinero en bebidas, mujeres y en distintos vicios en la ciudad, hechos que el personaje sentirá en sí mismo, tanto en su comportamiento como en su experiencia adquirida.

Pero lejos de esos aspectos oscuros, también tendremos otras diversiones mejor vistas como las visitas a las recreativas, las comidas en puestos o en restaurantes, la participación en partidas de golf o incluso podremos donar nuestro dinero a los necesitados. Estas visitas irán marcadas por minijuegos bastante bien conseguidos que nos invitarán a gastar nuestro dinero en ello, ya que además se irán guardando nuestros récords. Minijuegos como el mencionado golf, bolos, ajedrez o el Mahjong, que nos “quitarán” bastante de nuestro tiempo. Entre misión y misión conviene darse una vuelta por la ciudad y mezclarse con la multitud porque esto nos ayudará a conseguir alguno de los cientos de objetos dispersos, algunos sólo aptos para coleccionistas.

Yakuza 2
Mientras vayamos avanzando en la trama se nos irán uniendo una serie de personajes que nos apoyarán en combate, lo que potenciará la interacción en los mismos. Eso sí, en los momentos puntuales estaremos solos ante el peligro.
El juego se estructura por misiones, unas dando más libertad que otras, pero en general bastante entretenidas y algunas hasta curiosas. Además para no perdernos el hilo argumental, en el propio menú del juego se nos explica quién es cada personaje de los aparecidos y a qué familia o clan pertenece, lo que favorece enormemente la inmersión en el argumento.

Lujo de detalles
Yakuza 2 exprime las capacidades de Playstation 2 y nos ofrece un título lleno de pinceladas que descubrir. Es una caja de sorpresas en sí, que sorprende un poco más mientras va avanzando. Sus gráficos son preciosos, con unos modelados reales de los personajes sin discusión, de una gestualidad perfecta y una recreación a gran nivel de cada rincón de los escenarios. Las animaciones portentosas y unas escenas de video fieles acompañantes cinematográficas de la trama, que nos sumergirán en el argumento sin vuelta atrás. Las secuencias de diálogo y de video son larguísimas invitándonos a sentarnos y a esperar su desenlace. Una pena que el sistema de cámaras no esté tan bien conseguido, que aunque podamos manejar la cámara de forma manual y centrarla sin problemas, cierto es que en plenas peleas a veces el juego no escoge el ángulo adecuado para poder encarar bien a los enemigos.

Mención especial a las voces originales en japonés, que han sido respetadas en esta segunda entrega y que tienen un nivel totalmente único. No solo voces en japonés, sino también en coreano y además con los distintos acentos dependiendo del distrito japonés en que nos encontremos. La música recreada con perfección y adaptada a cada situación, dando emoción o pausa en las situaciones idóneas. El sonido general a un nivel más normal, pero recogiendo todo lo que una gran ciudad puede emitir junto a los gritos de los adversarios tras besar el suelo.

Yakuza 2
Nuestro protagonista será muy violento, y a veces la palabra compasión no tendrá significado para él. Utilizar elementos del escenario para finalizar a los enemigos será algo habitual y que nos deleitarán en multitud de ocasiones con distintos zooms e incluso con la utilización de la cámara lenta dando así unos planos cinematográficos de lujo.
La ingente cantidad de movimientos a nuestra disposición son fáciles de recrear, aunque realmente nos limitaremos a unos pocos, pues la utilización de uno a otro, en la práctica, no trae excesivas diferencias. Igualmente es cierto que los combates suelen ser diferentes dependiendo del momento de la historia y del escenario en el cual estemos, obligándonos a variar ligeramente. Y sin olvidar la decena de objetos que podremos usar en las peleas, desde sillas o mesas hasta armas blancas y de fuego. En sí un juego con capacidades casi ilimitadas y un desarrollo pausado de la trama que nos obligará a una gran dedicación para avanzar en la misma.

Valoración de Yakuza 2
Yakuza 2 tiene todo lo bueno de la primera parte pero potenciado. Es un juego que ha madurado en cada uno de sus aspectos consiguiendo una experiencia irrepetible. Está dirigido a un público específico que guste de lo bueno pero con pausa. Al ser un título que camina entre varios géneros puede resultar incomprendido inicialmente, pero que esconde una calidad indiscutible. Lamentablemente está en subtitulado en inglés y es totalmente fundamental para entender la historia y disfrutar del juego, pero aparte de eso no se le puede achacar punto negativo alguno. Uno de esos títulos de los que hacen falta en el mercado, y es que estamos ante una compra obligada si te gusta su exposición especial y si eres un amante de la cultura japonesa y de las profundas tramas.
8
,8
Excelente
9
9
9
8
8
<< Anterior  |  Página 1 2  
El análisis de los lectores
¿Has probado el juego? Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Yakuza 2 (PS2)
TiendaComprar
29,99 € 26,95 €
No busques más, te ofrecemos un precio imbatible
Popularidad
Considerable Gratis
Ranking: 1169 de 7059
Contribuye
Ayúdanos a mejorar
Valoración 3DJuegos
8,8
Expectativas / valoración (594 votos)
6,8
Tu voto:
Media de Yakuza 2
Últimas novedades de este juego
Noticia  24 de julio de 2009
Yakuza 4 anunciado oficialmente por SEGA
Truco  23 de septiembre de 2008
Desbloqueables
Análisis  19 de septiembre de 2008
Análisis de Yakuza 2
Artículos recientes de PlayStation 2
Foro del juego
Si eres un fuera de serie, todo un crack con “Yakuza 2”, o simplemente quieres intercambiar tus trucos e impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Inicio  |  Juegos PC  |  Juegos Xbox 360  |  Juegos PS3  |  Juegos Wii  |  Juegos PS2  |  Juegos PSP  |  Juegos DS  |  MMO  |  Casual  |  Foros
Difusión auditada por