Folklore

Folklore

Fecha de lanzamiento: 17 de octubre de 2007
 · Plataforma

Análisis - Folklore

26 de noviembre de 2007 / Página 1 de 3
Análisis “Folklore”

Bajo el genérico pero acertado nombre de Folklore se esconde una de las propuestas más originales e innovadoras de los últimos meses. Viaja al mundo de las tradiciones culturales acerca de la muerte en una deliciosa y arriesgada historia sobre los misterios que esconde esa gran desconocida. Una fascinante e inmersiva historia exclusiva de PlayStation 3.

De vez en cuando llega al mercado un juego que, pese a no revolucionar ningún género, realiza suficientes apuestas como para que lo consideremos un producto creador de un universo propio. Este es, sin duda, el caso de Folklore; artesano de una mitología propia basada en recoger elementos de uno y otro lado y crear los suyos propios, hasta conseguir un conjunto propio e identificable.

Dos mundos, dos personajes, dos visitas a los mismos escenarios… Folklore es un juego de binomios, y como tal no es un título para todos los públicos. Requiere paciencia, necesita de un jugador pausado y metódico que esté dispuesto a pasar cerca de 20 horas con un juego calmado y lineal pero disfrutable y, como apuesta arriesgada que es, se trata de un lanzamiento merecedor de una oportunidad.

Netherworld
En Folklore seremos Ellen y Kyats, dos personajes que al principio del juego no se conocen, pero que recorrerán caminos paralelos en los que lograrán conocerse más a si mismos y descubrir un inquietante mundo que se esconde tras el manto de la muerte.

Folklore

Folklore es un juego que, como mínimo, merece una oportunidad. Injustamente poco publicitado estamos ante una notable historia que mezcla con habilidad géneros como el rol, la aventura o la exploración.

Visitaremos el mundo real y, a su vez, Netherworld la tierra de los muertos, en una apasionante trama dividida en capítulos, en la que deberemos jugar los mismos lugares con ambos personajes.

Sin embargo y a pesar de que en esencia repetimos idénticos lapsos jugables con diferentes protagonistas, lo cierto es que la forma de jugar con cada uno de los dos personajes es totalmente distinta, y es este matiz el que dota de diversión a lo que, de otro modo, sería una absurda y aburrida repetición de esquemas.

La experiencia jugable se basará en la exploración, la charla con personajes y los combates contra las criaturas de ese peculiar inframundo, los Folks. El funcionamiento de los combates contra éstos es sencillo, pero a la vez requerirá de una fuerte participación por nuestra parte. En esencia lo que haremos a lo largo de la aventura será recolectar diferentes Folks derrotándolos para que luchen a nuestro lado, y de este modo ser más fuertes para enfrentarnos a futuras criaturas más poderosas.

Como una bola de nieve que va creciendo y creciendo con su caminar, también lo hará nuestra fuerza y nos iremos convirtiendo en un maestro de criaturas conocedor de sus fortalezas y flaquezas que usaremos en los momentos más apropiados.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Folklore. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
7,7
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
8,3
Análisis lectores (20 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:4264 de 19392 juegos
En la comunidad:
Usuarios (246) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (1299 votos)
6,9
Tu voto:
Tienda
Folklore
69,99  66,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Autor: Radamantis11
Autor: Jameiro
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Folklore” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Anuncios Google