Análisis de Passport to

Análisis de Passport to
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un gran compañero de viaje para acompañar a tus juegos, y no perderte ni un detalle de algunas de las ciudades más importantes y turísticas del mundo.

A la gente de Sony se le ha ocurrido que nuestra querida PSP puede ser una estupenda compañera de viajes, y no sólo para jugar o para ver películas, sino para ser nuestra perfecta guía de viaje. Si no fuese bastante con los variados tipos de juego existentes, desde acción, deportes, aventuras gráficas, programas para ejercitar el cerebro, comics y películas, a partir de ahora podremos utilizar nuestra psp como nuestra guía-agenda de viajes gracias a este original UMD.

Para ello, han contado con la colaboración de las famosísimas guías de viaje Lonely Planet, y como resultado tenemos una magnífica agenda de viajes portátil, en la que tendremos desde mapas, información turística, lugares donde comer, y hasta un práctico diccionario de frases útiles en distintas situaciones.

De inicio están disponibles las guías de Barcelona, París, Ámsterdam, Praga, Roma y Londres, cada una en su respectivo disco, “lugares ideales para visitar un fin de semana” como las definen las famosas guías en las que se basan estos discos. Esperemos que la cantidad de ciudades disponibles vaya aumentando con el tiempo.

Paseando por las ciudades
Nada más empezar podremos seleccionar entre uno de los cinco idiomas presentes en el disco, incluido por supuesto el español. Una vez hecho, y bajo un sencillo pero aparente interfaz gráfico, nos moveremos horizontalmente por las distintas secciones de la guía, y dentro de cada una, verticalmente por sus distintas opciones.

La primera sección, llamada “Guía”, nos propone un listado completísimo de sitios para ver, comprar, comer, entretenernos, dormir, y otra información esencial de la ciudad elegida. Dentro de cada una de estas opciones, también tendremos varias posibilidades, por ejemplo para comer dispondremos de distintos tipos de comidas, o para dormir, alojamientos de diferentes categorías. Una vez seleccionado nuestro objetivo podremos ver una foto del local, con una descripción bastante completa, así como su dirección, mapa, teléfono, etc. Además podremos guardarlo como uno de nuestros favoritos, y marcarlo en el mapa.

La oferta cultural de Passport to, se complementa con una guía de restaurantes, bares, discotecas, hoteles o tiendas entre otros, para facilitar nuestra estancia en las ciudades que contiene el UMD.
La oferta cultural de Passport to, se complementa con una guía de restaurantes, bares, discotecas, hoteles o tiendas entre otros, para facilitar nuestra estancia en las ciudades que contiene el UMD.

La siguiente sección es “Mi ciudad”, donde “ciudad” será la que estemos consultando, en nuestro caso, Roma. Desde aquí, podremos gestionar nuestros puntos favoritos, realizar descargas, y la opción más interesante, crear itinerarios a partir de una completísima agenda. Por sí queremos dejarnos guiar, tendremos disponibles 3 itinerarios originales creados por los guías de Lonely Planet.

Otra sección de muchísima utilidad es “Mapas”. En el caso que comentamos, Roma, tendremos disponibles hasta 8 mapas con tres niveles de zoom. Desde el mapa del metro, a la periferia, así como el foro romano, y distintas zonas Norte y Este, detalladas de Roma. Por supuesto, están señalados todos los puntos de interés mencionados en otras secciones.

A continuación, tenemos la sección de “Fotos”, que funciona propiamente como una galería de fotos, dividida por secciones, o lugares de interés, y donde podremos escoger una foto de ellas para acceder a sus datos, descripción, mapa, etc. Muy útil para, por ejemplo, si queremos localizar la famosa “Fontana de Trevi”, iremos por “lugares de interés”, “fuentes”, y en la galería ya podremos seleccionarla y obtener su información.

La siguiente sección, llamada “Videos”, puede llevar a engaños, ya que contiene un video llamado “Un día en... ” para cada una de las ciudades disponibles en las guías, ahora mismo seis. Los videos perfectamente realizados, nos muestran escenas cotidianas, desde el amanecer hasta el anochecer de cada una de las ciudades, bajo una relajante música de fondo que nos invita a conocerlas en persona.

De momento en Passport to están disponibles las guías de Barcelona, París, Ámsterdam, Praga, Roma y Londres, cada una en su respectivo disco.
De momento en Passport to están disponibles las guías de Barcelona, París, Ámsterdam, Praga, Roma y Londres, cada una en su respectivo disco.

Otra sección interesantísima es “Paseos comentados”. Como su nombre indica podremos seleccionar uno de los tres itinerarios propuestos por Lonely Planet para conocer Roma. Nos irán señalando en el mapa el lugar de origen, la dirección que tenemos que ir tomando, y a la vez, escucharemos diferentes informaciones sobre los sitios por los que vamos paseando. Una delicia que provoca que te entren ganas inmediatas de ir a Roma, desde luego.

La última opción y una de las más prácticas es la “Guía de conversación”. Es una especie de diccionario de frases cotidianas, organizadas por temas, que podríamos utilizar en el aeropuerto, en el médico, en el banco, sobre el tiempo, sobre niños, etc. Las frases aparecen tanto traducidas como pronunciadas, por lo que su utilidad es enorme. Además seleccionando el español como origen, tenemos hasta seis idiomas disponibles en la traducción, y si señalamos otro idioma tendremos la traducción al revés.

Por si fuera poco, también tendremos el navegador de Internet disponible en la misma guía, y además podremos actualizar la información periódicamente con contenidos descargables desde yourpsp.com

Como podéis ver, tanto por cantidad como por calidad, pocos puntos negativos se le pueden buscar a estas guías. Sí he echado de menos alguna opción como podría ser un callejero donde poder buscar una dirección determinada, e incluso una versión más simplificada de la “guía de conversación” que se limite a un simple diccionario, que también puede ser útil para buscar palabras sueltas. Más que una crítica, espero que esto puede servir como ideas para incluir en próximas ediciones de este utilísima guía.

Bueno

Sin sello

Passport to

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Una completísima guía de viajes en un solo disco, ideal para llevar con nosotros si viajamos a alguna de las ciudades disponibles. Además, así tenemos la excusa perfecta para llevarnos la PSP de viaje, con algún que otro juego.

Jugadores:
Idioma: Manual en español, textos en español y voces en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.