Dragon Quest Monsters: Joker

Dragon Quest Monsters: Joker

Remake · Fecha de lanzamiento: 14 de marzo de 2008
 · Plataforma

Análisis - Dragon Quest Monsters: Joker

7 de marzo de 2008 / Página 1 de 3
Análisis “Dragon Quest Monsters: Joker”

Si Pokémon logró dar un empujón de auxilio a Nintendo en tiempos difíciles, Square Enix también usará a sus particulares monstruitos con el fin de iniciar el asentamiento en el viejo continente de una de sus mejores sagas: Dragon Quest. La plataforma afortunada ha sido la "dual screen" y, aunque el título recuerda mucho a las aventuras de Pikachu y compañía, nos ofrece una visión única de lo que debe ser un "scout" dispuesto a convertirse en el mejor adiestrador de monstruos del mundo. ¿Te apetece seguir su camino?

¿Qué pasaría si se mezclara el mundo de la fantasía medieval de Dragon Quest con la pasión adiestradora de una saga como Pokémon? Esto es algo que se plantearon muy seriamente los profesionales de Enix cuando en 1998 decidieron idear un "spin-off" que siguiera los pasos de los "pocket monsters" de Nintendo. El proyecto, que no planteaba pocos quebraderos de cabeza, debía mantener la esencia de la franquicia Dragon Quest, algo que se intentó conseguir a través de la conservación de las batallas por turnos y de la inclusión de la imaginería de los autores originales de la franquicia. Sólo había una diferencia, y es que el proyecto pasaría a manos de TOSE.

A muchos no les sonará de nada esta desarrolladora, pero lo cierto es que ha llevado a cabo más de mil videojuegos desde que se pusiera en marcha allá por el año 1979. TOSE fue la encargada de llevar Dragon Quest Monsters desde sus más humildes inicios hasta llegar al día de hoy, momento en que, después de pasar por las exitosas Game Boy y PlayStation, la serie desembarca finalmente en Europa gracias a Nintendo DS. Aunque la máquina invitaba al empleo del lápiz táctil, esta vez se ha optado por conservar el control clásico basado en una cruceta y en unos botones que, eso sí, se apoyarán en una doble pantalla que ayudará a apreciar simultáneamente acción y mapas.

Dragon Quest Monsters Joker

La exploración será fundamental en una aventura donde nos encontraremos con enemigos que podremos evitar si es que no deseamos luchar. No obstante, dar la cara en ocasiones será inevitable para subir de nivel, capturar nuevas criaturas o, simplemente, avanzar en el juego.

El “hazte con todos” de Square Enix
¿Y por qué mapas? Porque Dragon Quest: Monsters centra gran parte de su historia en la exploración y en la captura de unos monstruitos que nos ayudarán a convertirnos en el mejor "scout" (entrenador) del mundo. Un mundo que es muy extenso y que comprende siete islas basadas en el archipiélago de Green Bays, un lugar en el que tan pronto se podrán encontrar personas con las que charlar como monstruosos seres contra los que luchar. A nosotros, en realidad, nos interesarán ambas cuestiones, puesto que tan importante es recopilar información sobre la aventura como hacer que nuestras criaturas sean cada vez más poderosas.

Para dar comienzo a la acción RPG, Square Enix nos pondrá al frente de un "monster scout" que ha sido llamado para una importante misión que le situará muy cerca de uno de sus mayores sueños: convertirse en el mejor entrenador que se haya conocido jamás. Sacado de su celda con el único fin de infiltrarse en el torneo de "scouts", nuestro amigo pronto se dará cuenta de las grandes posibilidades que se le abren para explorar el archipiélago y dar la vuelta a una situación que le convertirá en alguien respetado. Y todo sin olvidar la filosofía del "hazte con todos", la cual supondrá un valor seguro para atraer a los más acérrimos seguidores de los Pokémon.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Dragon Quest Monsters: Joker. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
7,8
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Análisis lectores (31 análisis)
8,8
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:5018 de 19194 juegos
En la comunidad:
Usuarios (393) | Grupos y clanes (18) | Más
Expectativas / Valoración (1139 votos)
7,2
Tu voto:
Tienda
Dragon Quest Monsters: Joker
39,95  7,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Dragon Quest Gamers

Grupo con 633 miembros

¡A la búsqueda del Dragón! [3 años]
Investigadores dq

Grupo con 109 miembros

Hay que encontrar secretos
Dragon Quest Experien

Grupo con 65 miembros

Unirse preguntar poner temas
Pokemon Champions X

Grupo con 48 miembros

Dragon Quest Extreme El Hogar de Los Heroes!
Dragon quest VI

Grupo con 48 miembros

Aqui podeis hanblar de todo lo juegos de dragon quest
DQ vs FF

Grupo con 17 miembros

¿Lucha de dragones o Fantasia?
Todos los grupos y clanes (18)
Foro del juego
Autor: Barrioth
Autor: Omegadavidbu
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Dragon Quest Monsters: Joker” de Nintendo DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google