Análisis de Titanfall - Expedition. Corta expedición

Análisis de Titanfall - Expedition. Corta expedición
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La primera expansión de Titanfall llega en forma de tres mapas nuevos para extender la vida inminente del juego con algunas ideas interesantes y otras menos logradas, pero que lograrán entretener a la comunidad a la espera de más contenido para la obra de Respawn Entertainment.

El primer contenido que expande la experiencia Titanfall llega sin hacer mucho ruido. Tres mapas que se suman a los quince ya disponibles con el lanzamiento que más que un añadido, denotan las diferencias entre estos y los modos de juego. Juegos de Guerra, Pantano y Drenaje traen buenas ideas para las partidas, pero en líneas generales se tornan un compendio de ideas recicladas de los originales. Lo bueno: podremos degustarlos en su propio modo de juego que establecerá rotaciones entre estos tres mapas en todas las modalidades o incluso sólo en Desgaste, el más popular de todas ellas.

Expedición vertical

Es quizá Pantano el que más se sale por la tangente y llega a cambiar bastante el ritmo de la partida. Un entorno bastante grande donde la flora lo domina todo supone un soplo de aire fresco a los ambientes más industriales del juego, que se amolda bastante bien a todos los modos de juego, con la excepción, curiosamente, de Desgaste, el modo por excelencia. Esto ocurre por una distribución en el mapa que si bien fomenta los modos donde tenemos que movernos por todo el escenario, en Desgaste crea zonas calientes muy pronunciadas, dejando vacías algunas áreas del mapa. Con todo, es el más llamativo de los tres, uno de los más interesantes de jugar tanto si nos centramos en el titán como si queremos practicar el parkour, y la vegetación esconde bastante bien a los jugadores que no dominan tanto el arte de moverse constantemente.

Zona de Guerra es bastante interesante, gracias a ese trasfondo de simulación rojo contra azul, donde incluso Respawn se ha permitido el lujo de cuidar la forma en que morimos, con una desconexión. Se juega aquí con el parkour como en pocos mapas, creando un ritmo vertiginoso dividido en callejones muy pronunciados y zonas amplias exteriores. Si bien se antoja un mapa nuevo, se evidencia en algunas zonas el reciclado de anteriores mapas, sobre todo el de Angel City, que puede no satisfacer a todos los jugadores. Sin embargo, su verticalidad lo hace muy interesante para aprender a dominar las situaciones desde el punto de vista menos obvio, y en muchas ocasiones logra premiar más la inventiva y la capacidad de reacción que el mejor apuntado.

El último en discordia es Drenaje: un mapa que nos ha producido sentimientos encontrados. Con la tendencia que hay en el juego a concentrar la acción en los mismos puntos, ni siquiera este mapa más pequeño es capaz de sacar todo su potencia, dividido en las múltiples alturas que dispone. Es interesante, porque puedes aprovecharte de una eyección o de tu habilidad con el parkour para alcanzar las zonas más altas y dominar el entorno con bastante generosidad, pero a ras de suelo, los puentes se convierten en pasillos mortales y la superficie más baja con agua es prácticamente intransitada incluso para los titanes.

Zona de Guerra es muy original gracias a su verticalidad y sus muros perfectos para hacer parkour. Un gran laberinto muy bien ambientado.
Zona de Guerra es muy original gracias a su verticalidad y sus muros perfectos para hacer parkour. Un gran laberinto muy bien ambientado.

Expedition supone un buen aliciente para seguir jugando al original shooter multijugador de Respawn a la espera de nuevos contenidos. Si adquiriste el Pase de Temporada, este añadido dará un poco más de variedad a tus rotaciones, lo cual siempre están bien, aunque quizá no es el contenido descargable más aconsejable para comprar por separado, al menos por el momento, hasta la inclusión de nuevos modos de juego, que es el verdadero lastre que está arrastrando la obra para conseguir aprovechar de verdad todos sus mapas y cargar de vida útil al título. Sin embargo, y aunque Drenaje no llega al nivel exigido, tanto Pantano como Juegos de Guerra son de los mapas que más nos han sorprendido en líneas generales y que se podrían abordar en nuevos modos desde un punto de vista completamente diferente.

La poca variedad de Expedition, con un pack muy básico de tres únicos mapas no alterará mucho tu ritmo de juego, más aún cuando dos de los tres entornos superan el listón. Aun siendo un buen añadido para dar algo más de vida útil al juego tras sus primeros meses, no era quizá el contenido más ansiado por la comunidad, pero unido a las últimas actualizaciones de Respawn y sus promesas de nuevos contenidos, tenemos seguro que los habrá tanto gratis como de pago que lograrán prolongar la vida del videojuego hasta el prometido año.

Interesante

Sin sello
Corta expedición

Titanfall - Expedition

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Es un pack de mapas puro, sin ningún añadido que no habría estado de más como algún arma que intentara variar la supremacía de la carabina, algún modo de juego extra o cualquier tipo de aporte jugable. Recomendable sobre todo para aquellos jugadores que no han quitado el disco de su consola ni el acceso directo de su PC desde su lanzamiento, y estén ansiosos por más Titanfall a la espera de las expansiones mayores.

  • Pantano y Zonas de Guerra son dos mapas de los más interesantes en líneas generales.
  • Alarga la vida útil del juego a la espera de los contenidos más importantes.
  • Tres mapas se antojan escasos, sin acompañamiento en forma de armas o modos de juego.
  • Drenaje es una buena idea con una ejecución menos sólida.
Jugadores: 2-12
Idioma: Textos en español y voces en español
Duración: Incalculable (multijugador)
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.