Análisis de NBA 2K7

Análisis de NBA 2K7
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La cruenta competición entre 2K Games y Electronic Arts cambia ahora de escenario. Con la llegada de PlayStation 3 debuta NBA 2K7 en la consola de Sony, y lo hace pisando fuerte. La NBA nunca ha estado mejor representada.

Después de su apabullante paso por Xbox 360 regalándonos un juego de calidad inigualable, el rey de la cancha pisa por primera vez el parqué de PlayStation 3, y lo hace con un producto que, a pesar del tiempo transcurrido, cuenta con idénticas características, pero que resulta igualmente recomendable.

Jugadores inquietos de carne y hueso
NBA 2K siempre ha destacado por ser una saga que cuida hasta el más mínimo detalle las animaciones de los jugadores, y desde luego esta nueva edición no es una excepción. Los desarrolladores han añadido multitud de nuevos movimientos gracias a la magia del sistema Isomotion, un estilo de control muy preciso que ofrece toda clase de giros, dribles, saltos, rotaciones, amagos, cambios de balón entre las manos y demás posturas imposibles, además de un amplio abanico de acciones extras que podemos realizar pulsando el modificador de agresividad (uno de los botones) y el analógico izquierdo en alguna dirección. Lógicamente, dominar todos estos movimientos te va a llevar su tiempo, pero una vez que te has hecho con los controles, la experiencia de juego que sentirás a los mandos es alucinante.

En NBA 2K7 la defensa ha sido implementada de forma excelente. Es realmente difícil colarse en zonas cercanas a la canasta como en otros juegos. La IA rival lucha constantemente por impedir el acercamiento, intentando robar el balón y armando una férrea defensa alrededor de la canasta. Debido a esto, es muy importante saber a quién vas a pasar el balón, no se puede hacer a lo loco.

Los tiros a canasta también cuentan con un avanzado sistema que podemos controlar con el analógico derecho, también llamado, analógico de los lanzamientos. Moviéndolo de una forma determinada podremos ejecutar movimientos especiales como los espectaculares mates entre otros. Aunque es realmente difícil ejecutar los movimientos con precisión, se trata de un estilo de control agradable y novedoso.

Una de las novedades de este NBA 2K7 respecto a su versión Xbox 360, es la posibilidad de jugar en una resolución de 1080. Otra novedad es menos visible, pero más jugable: lanzar los tiros libres haciendo uso de los sensores de movimiento de Sixasis.
Una de las novedades de este NBA 2K7 respecto a su versión Xbox 360, es la posibilidad de jugar en una resolución de 1080. Otra novedad es menos visible, pero más jugable: lanzar los tiros libres haciendo uso de los sensores de movimiento de Sixasis.

El empleo de Sixaxis sigue su particular deambular por los juegos en los que no controlamos vehículos, y NBA 2K7 es un nuevo ejemplo de ello. En este juego de basket el empleo del sensor de movimiento queda reducido a los tiros libres, donde balanceándolo adelante y atrás simularemos el lanzamiento del balón con nuestras propias manos. La acción es algo complicada de llevar a cabo y no siempre resulta con la precisión que nos gustaría, pero aún así la sensación recreada es realmente satisfactoria.

Baloncesto de élite
El concepto artístico es algo que los desarrolladores se han tomado a pecho. Han puesto mimo en cada detalle, incluso cada jugador dispone de sus peculiaridades y técnicas particulares. Todo está aquí y, estos movimientos específicos de cada jugador, hacen que este NBA 2K7 sea el juego de Basket más realista del momento.

Otro aspecto es que, en lugar de disponer de un medidor de fuerza y precisión como en otros juegos, aquí simplemente tenemos que sincronizar el movimiento al saltar con el analógico derecho y observar los movimientos de nuestro jugador para soltar en el momento justo. Este método lleva implícitas sus complicaciones debido al carácter concreto de cada jugador, ya que Shaquille O’Neal se toma su tiempo para lanzar, mientras que otros como Peja Stojakovic simplemente cogen el balón y tiran a canasta.

Tácticas y carreras deportivas
Existen numerosos modos de juego en NBA 2K7: 24/7, Asociación, Temporada, Urbano, Torneo, Práctica y Situación. También encontraremos un modo específico para lanzamientos libres, y de esta forma practicar un poco más nuestros lanzamientos con Sixaxis.

En el modo 24/7 seremos un jugador novato, de calle, con aspiraciones de llegar a la NBA y al que retará Shaq. O’Neil en una competición de tiros libres. Una vez que le venzamos, comenzaremos nuestra andadura ganando reputación a través de partidos contra estrellas de la NBA con reglas de la calle.

El modo Asociación es el estilo principal del juego, y el corazón de este NBA 2K7. En él nos ponemos al mando de una franquicia de la NBA y tendremos que controlarlo absolutamente todo, como si de un manager se tratase: contratar entrenadores y jugadores, decidir entrenamientos, y por supuesto jugar cada uno de los partidos.

El modo online de NBA 2K7 resulta también muy divertido, y permite lo que habitualmente contiene este tipo de juegos, disputar intensos torneos y ligas.

Partidos NBA en directo
Volviendo de nuevo al aspecto gráfico y la presentación de NBA 2K7, hay que decir que es sencillamente impresionante y cautivador. Los estadios están intensamente detallados y rebosan vida y movimiento. Efectos como los reflejos del suelo y el tratamiento de la luz están magistralmente implementados. y el número de extras (mascotas, cheerleaders, y espectadores moviéndose, levantándose y gesticulando en sus asientos) convierten este título uno de los juegos deportivos más vistosos del momento.

Especialmente notable en el caso de las estrellas, cada jugador ofrece en el juego las mismas características que en la realidad, ofreciendo una sensación más auténtica y obligándonos a adaptarnos a su determinado estilo a la hora de afrontar la canasta.
Especialmente notable en el caso de las estrellas, cada jugador ofrece en el juego las mismas características que en la realidad, ofreciendo una sensación más auténtica y obligándonos a adaptarnos a su determinado estilo a la hora de afrontar la canasta.

Los jugadores tienen un modelado y unas animaciones apasionantes, gesticularán y se moverán con una precisión y naturalidad casi reales. Un neófito en la Next-Gen al ver el juego en un televisor de HD podría pensar que se trata de un partido real con jugadores de carne y hueso. Como viene siendo habitual desde la entrega anterior, el sudor de los jugadores se verá reflejado y, a medida que vayan pasando los minutos, veremos como las gotas resbalan por sus cuerpos. Así mismo el movimiento de la ropa también es para quitarse el sombrero, con una excelente física aplicada a ella. Es realmente impresionante, ver para creer.

El sonido por su parte cumple su cometido, aunque desgraciadamente el locutor habla en inglés. No obstante la sensación de estar viviendo un partido en vivo es espectacular, ya que la multitud grita enfebrecida cuando estamos jugando bien, o se producen silencios en momentos de tensión. En cuanto a la música, contamos con una variedad de cortes hip hoperos, ya habituales en este tipo de juegos.

Muy Bueno

Recomendado

NBA 2K7

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

NBA 2K7 es un juego de basket soberbio. Apenas hay cambios con respecto al resto de versiones lanzadas hace unos meses, pero la enorme calidad de este simulador obliga a recomendar su compra. Si eres aficionado al deporte en general y al baloncesto en particular, ésta es una compra imprescindible.

Comprar NBA 2K7
Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.