Análisis de RACE The WTCC Game

Análisis de RACE The WTCC Game
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si lo tuyo es la simulación automovilística, RACE: The WTCC Game es tu juego. Si eres el tipo de jugador al que le apasiona la conducción realista al más puro estilo Gran Turismo, y no se conforma simplemente con pisar el acelerador y frenar, continúa leyendo.

RACE ha sido desarrollado por SimBin, un estudio especializado en juegos de conducción realistas e intensos, y que facturaron hace poco el magnífico GTR-2. En esta ocasión, bajo una licencia oficial de la WTCC, su objetivo ha sido alcanzar nuevas cotas de realismo gracias a un avanzado motor capaz de recrear de forma fiel la física y la mecánica de los vehículos. Podrás participar en diez circuitos licenciados oficialmente de tres continentes distintos, siete europeos, dos americanos (Brasil y México) y uno asiático (Macau), eligiendo entre 60 tipos de coches diferentes perfectamente detallados de entre tres clases: los coches oficiales del WTCC 2006, los del Mini Challenge 2006 y, mis favoritos, los históricos del WTCC desde 1987, que incluye BMW’s y Alfa Romeos clásicos.

Vive el Campeonato Mundial de Turismos
Se trata del primer juego centrado en el trepidante Campeonato Mundial de Turismos WTCC, donde se dan cita las más prestigiosas marcas como BMW, Alfa Romeo, Chevrolet, Seat, Honda o Peugeout. Incluye además todos los datos completos de la temporada 2006, vehículos, pilotos y localizaciones del campeonato, además de incorporar distintos niveles de dificultad para adaptarse a todos los públicos.

Práctica, Carrera Rápida, Fin de semana, Campeonato, Duelo y Contrarreloj, son los modos de juego de RACE – The WTCC Game, aunque también presenta juego online para hasta 26 jugadores simultáneos.
Práctica, Carrera Rápida, Fin de semana, Campeonato, Duelo y Contrarreloj, son los modos de juego de RACE – The WTCC Game, aunque también presenta juego online para hasta 26 jugadores simultáneos.

El juego nos permitirá activar ciertas ayudas y asistencias en la conducción, que si bien hará nuestro coche bastante fácil de controlar, mantendrá cierto comportamiento bastante realista. Aunque, lo ideal es jugar sin ayudas para hacernos una idea de lo fabuloso que es controlar un coche de competición. Lógicamente llegar a controlar el vehículo de esta forma puede desesperar a más de uno, pero particularmente debo decir que es una sensación magnífica que merece ser experimentada, sobre todo si disponéis de un volante con vibración.

Si eres un afortunado poseedor de un volante…
La conducción está tan bien recreada, que en caso de que dispongáis de un volante con palanca de marchas, podréis seleccionar cada marcha en cualquier momento, pudiendo pasar de quinta a primera en un instante. Experiencia que se multiplica en caso de que vuestro volante disponga además de embrague, ya que también ha sido adaptada la conducción con este tipo de dispositivos.

RACE respeta el formato de competición de dos Mangas de Carreras. Recrea de forma realista las pruebas oficiales de la WTCC, en el formato de dos mangas reales que se disputan durante las pruebas de los fines de semana. Este sistema se aplica en todo el juego. Los ocho primeros clasificados en la primera manga ocuparán las mismas posiciones en la parrilla de salida de la segunda. El ganador final de la carrera se determinará en función de los resultados combinados en ambas mangas.

Ajusta el vehículo a tu estilo de conducción
Y es en el garaje virtual donde podremos apreciar en profundidad el mimo que se ha puesto en recrear cada aspecto y pequeño detalle que afecta a nuestro coche. Podremos realizar casi cualquier tipo de ajuste mecánico, algo que hará las delicias de los más puristas. Podrás ajustar desde la presión de cada neumático de forma individual, ajustes de frenada, relación de transmisión...

Naturalmente no tienes que tocar ninguno de estos parámetros si no lo deseas y, sobre todo, si no tienes ciertos conocimientos y sabes lo que haces, ya que la mecánica de cada coche está perfectamente ajustada para asegurarte las mejores condiciones en el desarrollo de la carrera, aunque aquellos de vosotros que os toméis vuestro tiempo para ajustar cada parámetro a vuestra forma de conducción y circuito, definitivamente veréis los beneficios en la pista.

Sistema de daños ultra-realista
Si conduces de forma adecuada dentro de las limitaciones de tu coche (sin golpearte con todo) conseguirás resultados rápidamente en el modo fácil, pero esto cambia radicalmente si escogemos la conducción realista, ya que, hasta el más experto de los pilotos tendrá que darlo todo en cada curva e ir con 1.000 ojos. Entra demasiado rápido en una curva y acabarás fuera de la pista, o lo que es peor, acabarás estampado en las barreras de protección.

Sol, nubes, y finalmente lluvia. Las condiciones meteorológicas cambian dinámicamente en carrera, afectando notablemente a la conducción.
Sol, nubes, y finalmente lluvia. Las condiciones meteorológicas cambian dinámicamente en carrera, afectando notablemente a la conducción.

El sistema de daños es altamente detallado. Todos los coches son totalmente destruibles y perderán diferentes partes de los vehículos, que podrán causar daños en el resto de vehículos. Los daños además, no se limitan al aspecto estético únicamente, sino que afectan directamente al rendimiento del vehículo, además de a la aerodinámica (perderemos agarre) y por si fuera poco, podremos “tostar” literalmente el motor si sufrimos un fuerte impacto quedándonos fuera de la carrera.

Además no dispondremos de ningún tipo de limitación tanto para entrar en boxes, donde otros juegos automáticamente reducen nuestra velocidad, o para salir rápidamente el inicio de la carrera, aunque el semáforo esté en rojo (con la consiguiente penalización por supuesto).

Tiempo atmosférico dinámico
Otro aspecto interesante y que llama la atención particularmente, es lo bien implementado que está el tiempo atmosférico, que juega un papel fundamental en la inmersión y ambientación. Además de que el sistema de efectos meteorológicos es variable en plena carrera, afecta de forma dramática al comportamiento de los coches en la pista, las ruedas deslizarán y necesitaremos frenar con mucha más antelación, constituyendo toda una proeza llegar a controlar perfectamente cualquier coche en esta situación.

Hasta 26 jugadores online
Pero lo mejor de RACE es que te ofrece la posibilidad de disfrutar de una experiencia de conducción realista, llevando la simulación a un nuevo nivel y siguiendo la magnífica estela de GTR-2.

Seis modos de juego independientes, Práctica, Carrera Rápida, Fin de semana, Campeonato, Duelo y Contrarreloj, son la apuesta de RACE para un jugador, pero añade a esto las carreras online de hasta 26 jugadores simultáneos controlando su vehículo, y probarás una de las experiencias de conducción más intensas y frenéticas hasta la fecha. Podrás subir a la red tus resultados en el juego para aparecer en las clasificaciones globales.

Apartado técnico a la altura
En el apartado técnico nos encontramos con un modelado de coches y circuitos excelentes. Los que jugaron a GTR-2 sabrán a lo que nos referimos. Los efectos climatológicos ayudan a crear un ambiente especial, dinámico, y los interiores están recreados con verdadero detalle pudiendo observar hasta nuestros pies al acelerar o frenar.

En cuanto al sonido, mantiene el gran nivel de GTR-2. Los coches suenan como deben sonar y la sensación de estar dentro de una frenética carrera es muy cercana a la realidad.

Muy Bueno

Sin sello

RACE: The WTCC Game

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

RACE: The WTCC Game es hoy por hoy uno de los mejores simuladores de conducción del mercado, solo alcanzado por Rfactor, GTR-2 y similares. Si lo tuyo es la conducción realista este es el juego que andabas buscando, si dispones de volante la compra es obligada. Por otra parte si lo que buscas es un juego fácil de conducción, al más puro estilo arcade, olvídate de RACE. Teniendo en consideración que cuenta con licencias completas de la WTCC, las tremendas posibilidades online que ofrece y el fantástico tiempo atmosférico dinámico del que dispone, nos encontramos ante un juego soberbio que logra transmitir toda la intensidad de esta competición.

Jugadores:
Idioma:
Duración:
Ver requisitos del sistema
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.