Análisis de Just Dance 2015. El Rey de las Pistas

Análisis de Just Dance 2015. El Rey de las Pistas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Saltar a la pista no es fácil para algunos, pero Just Dance siempre te da el empujoncito que necesitas. Lleva haciéndolo desde hace años, y éste no iba a ser excepción. Recibimos una edición que aparte de nuevo repertorio musical estrena un mayor énfasis por competir en línea. ¿Te convertirás en el rey de la pista mundial?

No todo el mundo tiene el mismo talento para bailar, eso lo sabemos. Seguro que has recibido alguna vez el típico comentario de: "Venga, que te lo vas a pasar bien". Just Dance es como esa persona, que quiere que nos sumemos a la fiesta dando igual cómo lo hagamos. Simplemente desea compartir su pasión por la música con nosotros. Así lleva haciéndolo desde hace cinco años, y con excelentes resultados.

Es un producto indicado tanto para esos que no dan pie con bola en esto de seguir el ritmo como para los que se saben de memoria todas y cada una de las coreografías. Lo importante es querer pasárselo bien. Para ello, la edición de esta temporada, Just Dance 2015, no es que reinvente nada, pero sí que fortalece sus argumentos jugables con un énfasis en el online, además de uno de los repertorios musicales más destacados de cuantos hayamos escuchado y bailado.

Una discografía para todos los gustos

"Happy" de Pharrell Williams, "Dark Horse" de Katy Perry o "Diamonds" de Rihanna son sólo algunos ejemplos de los grandes éxitos incluidos, los cuales se suman a otros más clásicos como "Holding Out For a Hero" o incluso esos que suelen meter los chicos de Ubisoft para que nos echemos unas risas: poned aquí "Don't Worry Be Happy", "Macarena" o la tan conocida melodía del Tetris, con una coreografía en la que debemos imitar la forma de sus distintas piezas. Se le ha echado imaginación…

El aspecto visual es el mismo que el de otros años, con ese toque tan colorido, simpático y funcional. Las coreografías también están muy cuidadas.
El aspecto visual es el mismo que el de otros años, con ese toque tan colorido, simpático y funcional. Las coreografías también están muy cuidadas.

Afortunadamente no todas las novedades vienen por parte de los 41 temas incluidos. Aparte contamos con algunos interesantes modos de juego. Destacamos en especial a Community Remix, que nos permite grabarnos en vídeo para que después los desarrolladores hagan una remezcla y nos inviten a bailar el clip resultante. Ahora que se acerca Halloween ya hemos visto a gente disfrazada, así que es una idea con potencial.

Una incorporación relacionada tiene que ver con el JD Wall, el cual muestra información sobre cada uno de los eventos que van surgiendo. Podrían ser los minutos de baile que nos restan para desbloquear una nueva canción o bien algún concurso o torneo que se acaba de inaugurar. Igualmente, nos alerta cada vez que subimos de nivel o completamos una acción Uplay. Se trata de un añadido acertado por su utilidad.

El Rey de las Pistas

Luego ya sabéis que disponemos de la opción World Dance Floor para competir con gente de todo el mundo en busca de la mayor puntuación. Es útil para cuando estamos solos en casa, pero lo que más llama la atención es que este año tendremos invitados especiales, los cuales podrían ser artistas famosos, miembros del equipo de producción o alguna que otra personalidad.

El Rey de las Pistas

Estos extras son bienvenidos, pero tenemos la sensación de que no se apoyan en una amplia oferta de modalidades. Básicamente, todo se limita a bailar y seguir el ritmo sin más, algo que se podría haber acompañado de pruebas especiales que se salieran de la tónica. Just Dance 2015 ha ido a lo seguro, y no le culpamos, pero echamos en falta un poco de ambición tratándose de una entrega anual.

Esta edición destaca por una mayor integración de funciones online, incluyendo competiciones y marcadores

Lo que no se puede decir es que la presentación no esté trabajada, una tónica ya muy habitual en la franquicia. Los menús son limpios, elegantes, rápidos y muy intuitivos: ideal para ponerse a jugar sin esperas ni mayores complicaciones. Percepción que se mantiene cuando seleccionas canción y te pones a imitar los movimientos que indican los pictogramas. Seguimos sin entender algunos por su complejidad, pero ahí tenemos al bailarín virtual para sacarnos de más de un apuro.

El Rey de las Pistas

Como en otras ediciones, el juego se comporta correctamente al interpretar nuestros movimientos sin necesidad de poseer un sistema de detección tan elaborado como otros títulos. Tanto si juegas con cámara como usando dispositivos al estilo de Wiimote o PSMove la satisfacción es elevada. Cierto es que podremos engañar al juego haciéndole creer que jugamos de pie mientras nos mantenemos sentados en el sofá, pero la gracia está en seguirle la corriente. Si lo haces, al final te lo pasarás bien. Garantizado.

Bueno

Sin sello
El Rey de las Pistas

Just Dance 2015

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Just Dance hace lo que mejor sabe un año más: levantarnos del sofá e invitarnos a bailar. Lo consigue en base a la misma fórmula, con una detección de movimiento simple pero efectiva, así como un mayor énfasis por el online y una renovación musical bastante acertada. La peor parte es que adolece de novedades de peso y que sus modalidades son muy convencionales, aunque para saltar a la pista sigue siendo una de las mejores opciones.

Comprar Just Dance 2015
  • Acertado repertorio musical, con calidad y variedad
  • Buena integración online, de ideas originales
  • Coreografías de canciones muy cuidadas, así como la presentación general
  • Escasez de modos de juego
  • Poca innovación con respecto a pasadas ediciones
Jugadores: 1-8
Idioma: Textos en español
Duración: Incalculable
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...