Análisis de Bust A Move

Análisis de Bust A Move

Por fin van llegando a Wii versiones de títulos clásicos como este Bust a Move de Taito, también conocido como Puzzle Boble. Un nuevo juego de esta saga, en el que los dragoncitos y sus burbujas de colores se estrenan en la consola de Nintendo.

Para los que no conozcan al ya legendario Bust a Move, lo primero es explicar que va de burbujitas de colores que tenemos que ir juntando en grupitos de tres o más en la parte superior de la pantalla, lanzando otras desde la parte inferior. Tan sencillo como siempre y con ninguna novedad aparente. Existen burbujas de colores estándar, y otras más especiales como las arco iris que se pondrán del color de la combinación que hagamos cerca, las burbujas bomba que dejan claro lo que van a hacer, otras que eliminarán todas las burbujas del mismo color en toda la pantalla, y algunas otras más a descubrir.

En el escenario también habrá ciertos objetos no destruibles, que será necesario meter en una determinada combinación para eliminarlos, y alguna que otra nave paseándose que nos proporcionará alguna burbuja especial si conseguimos derribarla. En el lado derecho de nuestro lanzador aparecerá por defecto la siguiente burbuja a lanzar, y en el izquierdo, otra que podemos guardar como comodín hasta que deseemos expulsarla.

Modos de explotar burbujas y burbujas
Existen varios modos de juntar burbujitas. Los principales, es decir los que tienen varias fases, niveles y un desarrollo a completar, son dos: Puzzle e Infinito, este último el que hace el papel de modo clásico. En este modo, la pantalla se irá llenando constantemente de burbujitas por arriba que irán descendiendo, siendo nuestro objetivo eliminarlas antes de que lleguen al lanzador. Según vayamos resistiendo y haciendo combinaciones, subiremos de nivel dentro del escenario escogido sin cambiar de pantalla.

Uno de los nuevos modos es el llamado "Tiroteo", donde en vez de lanzar bolas de color, deberemos destruirlas usando una mirilla.

El modo “Puzzle” en cambio, nos propone un escenario fijo con burbujas y obstáculos que tenemos que eliminar completamente para superarlo. Una vez completado pasaremos al siguiente, que será totalmente independiente y en una nueva pantalla. Cada diez niveles tendremos un nivel de bonificación del tipo tiroteo, que nos proporcionará alguna burbujita especial que guardar en la recámara. Desde un principio existen tres escenarios a elegir con 50 niveles cada uno, y más adelante podremos desbloquear otros tantos, por lo que el número de puzzles es bastante considerable.

El modo “Tiroteo” que aparece como extra en el anterior, también se encuentra disponible individualmente. Realmente no tiene nada que ver con los otros, ya que es un simple juego de puntería, recayendo su originalidad en que esta vez tendremos que ir cambiando el color de nuestro punto de mira para que sea igual al color de las burbujitas que tenemos que destruir.

Apunta, dispara y junta tres o más burbujas del mismo color. Si lo consigues, desaparecerán, aunque saldrán otras nuevas, y otras, y otras, y otras...

El otro modo de juego, y de paso el único que admite más de un jugador, es el modo “Versus ” en el que de dos a ocho participantes manejados por jugadores o por la propia consola, jugarán con las mismas reglas que el modo infinito, pero durante un tiempo limitado que puede ser modificado en las opciones del juego.

Puzzle Bobble rules
Nadie podrá dudar del origen japonés de este título, ya que todo el diseño del mismo
desborda ese aire en todos sus elementos, desde los menús a las músicas, pasando por los coloridos diseños y sus divertidos personajillos que parecen recién salidos de una serie de dibujos nipona.

A nivel técnico el juego mantiene toda la sencillez, y a la vez efectividad que ha hecho gala en sus numerosas conversiones. Son gráficos y fondos sencillos, pero es que poco más se le puede pedir, exactamente igual que el aspecto sonoro, sencillo aunque con una música un poco repetitiva.

Bust A Move

Este “Bust a move” versión Wii poco aporta al género, sin ser por ello un mal título. Como todos los de su estilo, es sencillo, divertido y muy adictivo, y es que el tiempo vuela juntando burbujitas, y pasando nivel tras nivel. Su principal defecto es la poca variedad de modos de juegos y la casi nula presencia del multijugador, tanto en la propia consola como en red, en los distintos modos, imperdonable en estos tiempos, y más en un titulo de este estilo que gana mucho jugando con un amigo.

Comprar Bust A Move
Jugadores:
Idioma: