Imperivm Civitas

Imperivm Civitas

Fecha de lanzamiento: 4 de diciembre de 2006
 · Plataforma

Análisis - Imperivm Civitas

11 de diciembre de 2006 / Página 1 de 4
Análisis “Imperivm Civitas”

Imperivm Civitas es el último lanzamiento de FX Interactive y, situado en los días gloriosos del Imperio Romano, esta vez propone una nueva dinámica de juego: construye tu propia ciudad y haz que prospere.

Por
Comentar
Existen 3 formas de juego: la campaña, llamada Misiones del César, las partidas libres, llamadas Ciudades de Roma y el modo denominado Desafío Civitas.

En el modo campaña tendrás una serie de pequeños desafíos que debes ir superando para acceder a los siguientes. En el modo Desafío Civitas deberemos hacer prosperar una de las ciudades que se nos ofrecen, contando en cada ciudad con algunas bonificaciones y algunas penalizaciones. Por ejemplo, al escoger la ciudad de Roma, tendremos el inconveniente de que sufriremos ataques de los bárbaros mientras que como bonificación se nos ofrece tener una cierta cantidad de recursos como pan o vino mínima, para darnos más posibilidades de desarrollo. En otras se nos restringirá el número máximo de casas que podremos construir, etc.

En cuanto al modo Ciudades de Roma, podremos jugar libremente sin objetivos concretos, a nuestro libre albedrío escogiendo para ello alguna de las aldeas que se nos ofrecen, contando cada una con un tipo de desafío concreto, lo cual supondrá un reto (carencia de recursos específicos, orografía peculiar, etc.).

Imperivm Civitas

El Interfaz del juego basado en un original sistema denominado Rotae, permite una forma de construcción ágil e intuitiva, con solo pulsar el botón derecho del ratón en cualquier punto del mapa a través de pocos clics.

Carente de multijugador
La campaña comienza con un pequeño tutorial para que te adaptes a los controles, e irá adquiriendo más dificultad a medida que obtienes progresos. Este es el grueso del juego y, con alrededor de 30 misiones que completar, el único problema real que encontrarás es que las cosas nunca se pondrán realmente difíciles.

Esto es estupendo para principiantes en el género, pero para jugadores más experimentados todo resultará un simple paseo. Aún así, podremos variar muchos de los parámetros para, de esta forma, hacerlo más difícil y que suponga un reto adecuado a nuestra pericia con este tipo de juegos (limitar ciertos recursos, etc.).

Por otra parte hay que decir que, Imperivm Civitas no cuenta con modo multijugador. Lo más parecido que encontrarás es la posibilidad de comparar las puntuaciones que obtengas en el modo Desafío Civitas junto con las de otros jugadores del mundo.

Recolectando recursos
Por supuesto, como cualquier “city-builder” que se precie, gran parte del peso del juego recae en la recolección y gestión de recursos. En Imperivm Civitas dispondrás de una amplia variedad de recursos y formas diferentes de obtenerlos. El recurso principal será la gente, y puedes influir directamente en ella construyendo casas y edificios que puedan acomodar o dar trabajo a un número determinado de personas.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Imperivm Civitas. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
7,0
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
7,2
Análisis lectores (8 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:15275 de 19326 juegos
En la comunidad:
Usuarios (320) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (3946 votos)
8,2
Tu voto:
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Imperivm Civitas” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google