Análisis de Samurai Warriors Chronicles 3. Guerreros clásicos

Análisis de Samurai Warriors Chronicles 3. Guerreros clásicos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tecmo Koei y el estudio Omega Force nos presentan una nueva obra de espíritu hack´n slash tan del gusto de los jugadores nipones. Se trata de Samurai Warriors Chronicles 3, aventura que ha sido desarrollada tanto para Nintendo 3DS como para PS Vita.

De un tiempo a esta parte existen multitud de equipos y estudios (tanto internos como independientes) que se han especializado en ofrecer propuestas muy concretas y pertenecientes a un género específico. Y uno de los ejemplos más ilustrativos de los que se pueden enumerar en este caso es Omega Force, uno de los estudios más importantes de Tecmo Koei. Este equipo ha sido responsable de decenas, cuantiosos títulos de claro enfoque hack´n slash, especialidad que de nuevo han vuelto a poner sobre la mesa para plantear su nueva obra. Se trata de Samurai Warriors Chronicles 3, título que aparece tanto en PS Vita como en Nintendo 3DS.

Argumentalmente, esta aventura vuelve a centrarse en la historia japonesa, pudiendo vivir libres interpretaciones (es decir, una mezcla entre realismo y ficción) de hechos históricos. La unificación de Japón es el epicentro narrativo principal, si bien durante las diferentes misiones disfrutamos de numerosas situaciones y batallas trascendentales.

Una excusa más para adentrarnos en las clásicas batallas masivas hack´n slash contra ejércitos enteros de adversarios, mecánica repetida cientos de veces en obras precedentes de Omega Force.


Memorias pasadas

Como suele ser tradición en los títulos producidos por Omega Force, Samurai Warriors Chronicles 3 nos ofrece una sustancial carga de contenidos, que quedan dispuestos a lo largo tanto de los modos de juego como de las diferentes opciones. Y en este caso se han querido rescatar diversas funciones y modalidades de anteriores títulos de la saga.

Es posible crear a un personaje a nuestro gusto, contando con bastantes opciones de personalización (imagen de 3DS).
Es posible crear a un personaje a nuestro gusto, contando con bastantes opciones de personalización (imagen de 3DS).


El modo Historia es el que más nos ha llamado la atención, modalidad que puede mantenernos enganchados durante más de ocho horas tranquilamente… cuantía que puede verse incrementada de manera exponencial en función de las veces que deseemos repetir. ¿Y por qué haríamos eso? Pues porque los desarrolladores se han asegurado de insuflar una alta rejugabilidad a dicha opción de juego, ya que en función de lo que vayamos decidiendo hacer en cada fase asistiremos a un desenlace u otro.

Efectivamente, varía mucho el desarrollo en relación a las decisiones que vamos tomando, pudiendo ir accediendo a distintos “scenarios" o situaciones concretas paulatinamente. Y para disfrutar de todos ellos es necesario jugar varias veces a dicha modalidad.

Por otra parte, también es posible adentrarnos en el curioso Challenge Mode, extraído de Samurai Warriors: Xtreme Legends, opción que nos permite afrontar retos contrarreloj bastante adictivos. Y por si nos pica la competitividad, aunque el título no ofrece ninguna opción de juego cooperativa ni competitiva, por lo menos nos permite comprobar los Leaderboards tan socorridos para comparar nuestras puntuaciones con las del resto de usuarios. No es lo mismo, ya lo sabemos, pero algo es algo.

Podemos acabar con centenares de adversarios en cada batalla, si bien eliminar a los generales es una tarea más dura (imagen de PS Vita).
Podemos acabar con centenares de adversarios en cada batalla, si bien eliminar a los generales es una tarea más dura (imagen de PS Vita).


Una novedad importante para esta sub-saga viene dada por la adición de la personalización de personajes. La reciente edición de Samurai Warriors 4 ha servido como punto de partida para elaborar esta novedosa opción, ofreciéndonos una generosa selección de opciones.

Y esa misma versión, Samurai Warriors 4, también ha influenciado parte de la jugabilidad que nos ofrece el título. Y es que durante las consabidas batallas contra incontables rivales es posible ir cambiando de un personaje a otro, pudiendo reunirse hasta cuatro protagonistas en una misma fase. Este hecho, unido a la profusión de ataques especiales que es posible llevar a cabo (War Arts, Hyper Attacks, entrar en Rage Mode, etc.) favorecen bastante la diversión, siendo elementos clave para tratar de esquivar la inevitable monotonía que suele ser típica en este tipo de producciones.

Guerreros clásicos


A todo esto hay que sumar la integración de ciertas funciones únicas para la versión de Nintendo 3DS como son el efecto 3D o la posibilidad de usar el Street Pass y Spot Pass para ganar puntos para mejorar nuestras armas, mientras que tanto la pantalla táctil de 3DS como de PS Vita se emplean para diversas funciones como cambiar de personajes.

Por otra parte, en una y otra consola el título luce a buen nivel. PS Vita, lógicamente, es la versión que ofrece los gráficos más nítidos y mejores prestaciones en general, aunque la entrega para Nintendo 3DS tampoco desmerece. No es un título especialmente sobresaliente en este campo, pero ofrece una calidad más que decente. Y para terminar, el apartado sonoro nos regala las melodías típicas que suelen ser integradas en este tipo de títulos, muy animadas, que además han sido aderezadas por efectos de todo tipo y diálogos en japonés con subtítulos en inglés.

Ya sabéis lo que va a ofreceros este título: acción y combates sin tregua que pueden manteneros ocupados durante muchas horas siempre y cuando no os cansen este tipo de propuestas tan invariables.

Interesante

Sin sello
Guerreros clásicos

Samurai Warriors Chronicles 3

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Los combates masivos contra centenares de adversarios son nuevamente la clave del planteamiento que ostenta esta nueva producción para PS Vita y 3DS de Tecmo Koei y Omega Force. Cualquier aficionado a este tipo de títulos hack´n slash ya sabe bien lo que va a encontrarse, si bien en esta propuesta se han añadido ciertos elementos novedosos para la saga portátil como la elevada gama de opciones de personalización integrada para los personajes. Bastante entretenido para los seguidores del género.

  • Los movimientos War Arts son bastante llamativos
  • La posibilidad de variar el curso de la historia del modo de juego principal
  • Gran variedad de personajes (más de medio centenar) y la integración de un completo editor de samuráis
  • Resulta monótono a medio plazo
  • No presenta modos de juego cooperativos ni competitivos
Jugadores: 1
Idioma: Textos en inglés y voces en inglés / japonés
Duración: 8-12 horas (mínimo)
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.