Análisis de Oblivion Knights of the Nine

Análisis de Oblivion Knights of the Nine
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El rey supremo del rol ha llegado de nuevo con una expansión que nos proporciona más horas de juego, más mazmorras, armaduras y misiones intrigantes. Cuando un juego de estas características te hace vibrar como lo hace Oblivion, algo significa. Más y mejor, descúbrelo por ti mismo.

Cuando hace ya casi 10 meses llegó a mis manos un juego de la envergadura de Oblivion pensé que esto sería muy difícil de superar. Y así ha sido, ningún otro juego de rol, a mi parecer, lo ha superado. Tan solo puede rebasarse por medio de expansiones, y eso es lo que han perpetrado en Bethesda.

La comunidad de jugadores de RPG´s ha estado muy atenta del devenir de este título durante largos meses. Incluso en consola, los poseedores de Xbox 360 han tenido su propio Oblivion, con unos resultados excelentes, muy a la altura de la versión PC. Oblivion ha maravillado a todo el mundo, incluso a la crítica, gracias a su extenso mapeado, sus largas horas de juego, unos gráficos apabullantes, una historia que ha sido hilada con muy buen gusto, y sobre todo, la sensación de libertad que concede el juego.

La expansión que tenemos entre manos, titulada Knights of the Nine, es un claro designio de las deseos de los roleros. Se han incluido unas cuantas misiones más, la experiencia en sí, es la misma, pero ampliada –por si las 300 horas de juego que se prometían te han sabido a poco-. La orden de Caballeros de los Nueve otorga un claro aumento en el computo total de horas, si ya de por si, los 25 Km. cuadrados de extensión te parecían poco, ahora vas a acabar exhausto de tanto galopar a lomos de tu caballo o andar, según lo prefieras.

Dentro de la Orden de los Nueve
Es de agradecer que todas las actualizaciones y misiones extra se hayan incluido en un solo Dvd. Recordaremos a los más rezagados que el contenido es el siguiente: en cuanto a misiones Caballeros de los Nueve, y en cuanto a actualizaciones, Planetario, Torre del Mago, Guardia granuja, Armadura de caballo, Guardia ladrón, Navaja de Mehrune y Libro de hechizos.

Una nueva historia de entre 6 y 10 horas de juego, nuevas mazmorras, enemigos y varios extras. La experiencia de Oblivion se prolonga aún más con este Knights of the Nine.
Una nueva historia de entre 6 y 10 horas de juego, nuevas mazmorras, enemigos y varios extras. La experiencia de Oblivion se prolonga aún más con este Knights of the Nine.

En el primer caso, debemos andar con mucho ojo, pues la misión de los Caballeros anda perdida entre la rumorología de los ciudadanos. Debemos preguntar entre las gentes que las pueblan para poder enterarnos de los objetivos que hay que perseguir. Esta misión la vamos a encontrar en la ciudad de Anvil, preguntando a todo aquel que veamos por sus calles. Se trata de la única manera de poder avanzar en las nuevas historias… De esta guisa vamos a conocer a los Caballeros de los Nueve.

La historia trata sobre una masacre que sucede en la Capilla de Anvil por la cual perecen los monjes que allí se encuentran. Días antes de esta masacre, un profeta había llegado a la ciudad de Anvil, todo el mundo desconfiaba de él, dudando de su credibilidad. Cuando hablamos con el supuesto profeta nos cuenta que el maldito monarca Umaril está haciendo de las suyas al haber regresado de la tumba. Nuestra misión se basa en recorrer los alrededores de esta localidad para encontrar varias ermitas. Debemos ganarnos la confianza de los Nueve para que acepten nuestros servicios.

Aparte de todo esto, tenemos a nuestra disposición unos cuantos contenidos extra que nos van a reportar muchas satisfacciones. Algunas son localizaciones nuevas como la Torre del Mago o el Planetario. Las demás son mejoras para el inventario, resultando la más curiosa la que provee a nuestro caballo de una armadura que lo recubre por completo.

Cómo conseguir estos nuevos contenidos
Si eres poseedor de una flamante Xbox 360 mediante tu conexión a Internet podrás hacer las descargas, pero a costa de canjearlo todo por unos cuantos puntos. En total nuestro gasto será de unos 800, contando con que el precio asciende a unos 10 €.

La base técnica de Caballeros de los Nueve es exactamente la misma que la de Oblivion, y aunque no sorprende tanto como entonces, no deja de ser espectacular.
La base técnica de Caballeros de los Nueve es exactamente la misma que la de Oblivion, y aunque no sorprende tanto como entonces, no deja de ser espectacular.

En el caso de la versión de PC es otro cantar, pues podemos conseguirlo por la módica cantidad de 19,95 €, dentro de la serie CodeGame de Ubisoft. En el Dvd dentro de la caja tenemos a nuestra disposición las misiones y los extras que ya han sido comentados. La presentación de la caja es muy similar a la del juego original, pues es de color marrón claro y presentado en caja de Dvd normal, nada del otro mundo. Dentro nos encontramos una nota informativa indicando el contenido y un aviso de que tenemos que instalar un parche – actualizando el juego a la versión 1.1 – pues sin el mismo no podremos arrancar el programa.

Prolongando el conocido espectáculo
No esperes encontrar alguna mejora cualitativa dentro de esta pequeña expansión de 6 o 7 horas más. Para el que esté ya acostumbrado al mundo de Cyrodiil, verá que todo sigue estando en su sitio. Los gráficos de esta magnífica obra no han cambiado ni un ápice, no hay mejoras en ningún aspecto. Ni falta que le hace, pues es una obra maestra que sobrevivirá al paso del tiempo. Lo único que observamos son las armas y localizaciones “escondidas”, eso si, conservando la belleza de todo lo que rodea el mundo de Tamriel.

Excelente

Recomendado

The Elder Scrolls IV: Oblivion - Knights of the Nine

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

Después de unos pocos meses tenemos en las tiendas el nuevo material de este fabuloso juego de rol, que se ha convertido por méritos propios en una referencia dentro del género. Si sumamos a todo esto los nuevos contenidos, con unos toques de misticismo y fantasía más, estamos probablemente ante uno de los mejores juegos de la historia. Las nuevas misiones se implementan de manera perfecta al conjunto, por lo tanto es la expansión perfecta tanto para jugadores expertos como para neófitos.

Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...