Análisis de Mario Kart 8 - The Legend of Zelda. Nuevo combustible Nintendero

Análisis de Mario Kart 8 - The Legend of Zelda. Nuevo combustible Nintendero
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Te has quedado sin gasolina para seguir jugando a Mario Kart? Nintendo te invita a repostar y llenar su depósito con nuevo carburante: 3 personajes, 4 vehículos y 8 pistas. Exprimimos el primer contenido descargable de Mario Kart 8 para contarte si merece la pena volver a pisar el acelerador.

Nintendo tiene muchas cosas buenas, pero ha llegado habitualmente tarde a todo lo que tiene que ver con el online, desde el multijugador hasta el negocio digital o, sin ir más lejos, los populares DLCs. Sin embargo, todo ha acabado llegando, y aquí tenemos la enésima demostración: el primero de los contenidos descargables para Mario Kart 8, uno de los mejores videojuegos del año en Wii U.

Precio ajustado y propuesta que añade un contenido adicional que es realmente "adicional". El título original ya era completísimo, con 32 circuitos y 30 pilotos. Ahora, meses después del lanzamiento, nos parece una interesante idea ampliar estos números, con dos descargas que si se adquieren por separado cuestan 8 euros cada una, pero si se adquieren en conjunción el descuento es importante: 12 euros la pareja, y además recibimos como incentivo Yoshis y Shy Guys en una buena variedad de colores.

De momento, lo que tenemos desde ya mismo es el primer paquete, amparado bajo la licencia The Legend of Zelda, principalmente porque tenemos a Link como nuevo piloto, un vehículo que podríamos definir como la "Epona-Moto" y un circuito basado en el fantástico universo de la licencia, el Circuito de Hyrule, con su resplandeciente campiña, un castillo que atravesaremos y hasta la espada maestra reinando en la estancia principal.

Nostalgia, clásicismo y novedad

Lo mejor es que no todo se queda aquí, cada trazado posee su propia alma. Por ejemplo, en las carreteras hylianas no recogemos las monedas típicas de Mario, sino rupias (efectos sonoros de la saga incluidos). Nos encanta cuando los nipones entran en modo locura con sus sagas más reconocidas, como en otro de los recorridos que más nos han gustado, el de F-Zero (Mute City), realmente antológico y que ha sido rescatado manteniendo su excelente sensación de velocidad, con un entorno futurista de lo más sugerente.

Nuevo combustible Nintendero
Cada circuito tiene su particularidad. El de F-Zero incorpora el clásico arcén de recarga de energía en su recta principal… ¡con la diferencia de que ahora recarga monedas!
Cada circuito tiene su particularidad. El de F-Zero incorpora el clásico arcén de recarga de energía en su recta principal… ¡con la diferencia de que ahora recarga monedas!

Es puro "fan service", y si no sólo hay que echar un ojo a Excitebike Arena, recorrido en forma de "O", manteniendo la simpleza del clásico de NES, que mantiene sus míticas rampas, las cuales por cierto cambian de posición y tamaño cada vez que jugamos. Este contenido tiene en cuenta a muchos públicos, y eso es lo mejor, ya que premia tanto a los que confiaron en Mario Kart 8 como a los seguidores de toda la vida. Escuchar el tema principal de Zelda con tono roquero siempre alegra el día.

Siguiendo con el ejercicio de nostalgia, recibimos la reconstrucción de pistas ya presentes en pasadas entregas de Mario Kart. Tenemos el circuito de Yoshi, que tras pasar por Gamecube y Nintendo DS llega ahora a Wii U, con unas curvas que tienen la peculiaridad de dibujar las curvas del simpático dinosaurio. La mina de oro de Wario es otro de los rescatados (de Wii). Pero para nosotros la más destacada es la senda Arco Iris, que se trae directamente de Super Nintendo. Llamadnos clásicos…

Precio ajustado y propuesta que añade un contenido adicional que es realmente adicional

Todos estos exponentes están realmente irreconocibles. No son meras adaptaciones, están cargados de detalles. Para completar, tenemos un par de trazados completamente nuevos de los que destacamos a Ruta Dragón, una suerte de recorrido serpenteante -ambientado en China- con mucho uso de la conducción antigravedad. Base Polar no es que esté mal, pero lo cierto es que nos ha dejado algo helados. Pero bueno, en algo tenía que flojear este contenido, o probablemente todo sea cuestión de gustos…

Nuevo combustible Nintendero
Nuevo combustible Nintendero
Nuevo combustible Nintendero
Nuevo combustible Nintendero
Nuevo combustible Nintendero
Nuevo combustible Nintendero
Nuevo combustible Nintendero
Nuevo combustible Nintendero

Lo que está claro es que Nintendo se ha esforzado, dándonos dos personajes adicionales a Link, como son los desenfadados Mario Mapache y Peach Felina. Mantienen sus atributos de conducción originales, en realidad son meros cambios estéticos. Lo que modifica la experiencia es conducir el vehículo de F-Zero (el Blue Falcon), que es veloz pero se desliza en las curvas, era de esperar; y la ya mencionada "Epona-Moto" -nos gusta llamarla así- que es rebelde en manejo, pero una vez dominada os dará muy buenos resultados.

De forma adicional tenemos el Rayo GTI, un auténtico clasicazo que pilotaba Mario en el título de Nintendo DS; y el Kart Tanuki, que se asemeja a un "4x4", ofreciendo un control y agarre simplemente excelentes

Uno de los mejores aspectos de este DLC es que se rescatan temas de clásicos como Excite Bike, F-Zero o The Legend of Zelda, así como efectos sonoros vinculados a cada una de las licencias. Es una absoluta gozada.
Música para tus oídos - Uno de los mejores aspectos de este DLC es que se rescatan temas de clásicos como Excite Bike, F-Zero o The Legend of Zelda, así como efectos sonoros vinculados a cada una de las licencias. Es una absoluta gozada.

Tres nuevos personajes, ocho circuitos (que conforman dos copas) y cuatro vehículos son el resumen de un DLC que recomendamos encarecidamente, porque además poseen un precio muy competitivo: recordemos que son 8 euros. Lo único que criticaríamos es que no haya más personajes y karts, ya que el número de pistas nuevas nos parece apropiado. Luego, y por citar algo, esperar hasta mayo de 2015 para el segundo contenido será difícil. Sin embargo, y dado el ahorro (además de que amplía en un 50% el contenido original) los 12 euros del conjunto son más que tentadores.

Se trata de un giga de datos por cada descarga, otro indicativo más de que no se ha realizado poco esfuerzo. Hay material de calidad. No está nada mal que la Gran N se haya apuntado a esta moda (que ya no lo es), y más si se hace con sentido, como es el caso. Si no tenías suficiente con lo que traía de serie Mario Kart 8, no hay que buscar más, porque aquí está la solución.

Excelente

Recomendado
Nuevo combustible Nintendero

Mario Kart 8 - The Legend of Zelda

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

Si te has quedado sin motivos para seguir jugando a Mario Kart 8, esta es la excusa perfecta para volver a incluir el juego en el menú de tu Wii U. Un primer contenido descargable que amplía en un 25% la propuesta original con ocho nuevos circuitos y otros tantos personajes y karts. Una excelente combinación de elementos nostálgicos, retro y también nuevos respaldados por el sello inconfundible de Nintendo, con guiños por todas partes. Indispensable para fans.

  • Gran equilibrio a la hora de escoger pistas: hay contenido retro y también inédito
  • Los circuitos basados en las licencias Zelda, F-Zero o Excite Bike son geniales
  • Que se hayan añadido guiños en los circuitos, los fans lo agradecerán mucho
  • Precio ajustado y elevada calidad, una fórmula siempre ganadora
  • El número de nuevos personajes y karts se queda algo corto
  • Que haya que esperar tanto al segundo contenido descargable
Jugadores: 1-12
Idioma: Textos en español
Duración: Incalculable
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.