Análisis de Peggle Blast. Habilidad Monetizada

Análisis de Peggle Blast. Habilidad Monetizada
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El clásico juego de habilidad de PopCap Games, Peggle, reaparece en formatos móviles. Y lo hace con una edición atractiva y divertida en cuanto a su jugabilidad se refiere, que sin embargo se ve totalmente arruinada por un modelo free to play desacertado.

A pesar de que no lo parezca, lo cierto es que la franquicia Peggle lleva casi una década entre nosotros. Casi nada. Y desde entonces hemos podido disfrutar de ella en múltiples formatos, desde consolas de sobremesa a dispositivos portátiles. Peggle Blast es la nueva edición diseñada para aparatos tanto iOS como Android, sistemas que se adaptan de forma superlativa al diseño y concepción de esta joya de los juegos de habilidad. Pero por desgracia en esta ocasión debemos dar un buen palo tanto a PopCap Games como a su distribuidora, EA Mobile, debido a que estamos ante uno de esos juegos que debido al factor free to play mal entendido nos ha dejado un sabor de boca bastante desagradable.

Una vez más estamos ante un juego de habilidad que se inspira en los clásicos pachinko que tanto gustan a los jugadores orientales en general. Como en aquéllos, en Peggle Blast debemos utilizar bolas que caen desde la zona superior de la imagen para que se precipiten hasta la parte inferior. Y la gracia del asunto es que, durante su caída, debemos procurar que la bola vaya atinando a ciertas teselas de diferentes colores y formas que se hallan en los escenarios para que éstas desaparezcan progresivamente. Así de simple.

Una combinación de habilidad y azar realmente enganchante que, fase tras fase, va aumentando su nivel de adicción merced a su sencillez y diversión que aporta. Al menos en teoría...


”Sacacuartos" tremendo

Como siempre, en Peggle Blast es necesario ir superando diferentes fases agrupadas en mundos variopintos, todos muy simpáticos y llenos de color. El sistema de control táctil no puede ser más sencillo y preciso, siendo uno de los puntos fuertes de esta serie en general. Y a esto se une un buen diseño de niveles, personajes secundarios curiosos y una simpatía general que nos anima a seguir jugando. Todo esto, a lo que se añade un apartado gráfico muy notable y un sonido más que solvente, debería dar forma a una nueva ración de diversión, pero por desgracia no es eso precisamente lo que ha sucedido en Peggle Blast.

¿Y por qué? Pues porque los desarrolladores y editores han decidido incorporar un modelo free to play realmente abusivo y para nada atractivo, forzando mucho las cosas para intentar que los usuarios desembolsen cada dos por tres dinero que les permita seguir jugando y alcanzar nuevas zonas de juego. O eso o acudir a Facebook, plataforma a la que también podemos "recurrir" en busca de amigos a los que es necesario dar el "coñazo" para poder seguir jugando. Lamentable.

El juego rebosa simpatía por todos sus circuitos, desde el diseño de los niveles a su exuberante colorido o el aspecto de los protagonistas secundarios.
El juego rebosa simpatía por todos sus circuitos, desde el diseño de los niveles a su exuberante colorido o el aspecto de los protagonistas secundarios.


De esta forma es muy notorio el aumento sustancial del nivel de dificultad de forma absurda y premeditada en momentos bien calculados. ¿Y para qué? pues para perder vidas de forma precipitada que nos obliguen a adquirir más bolas para jugar mediante el desembolso de dinero pertinente. Si fuera un hecho puntual tendría un pase, pero desafortunadamente el juego abusa en demasía de estas artimañas hasta resultar frustrante. Y si preferimos no hacerlo, siempre podemos esperar media hora o algo así para disfrutar de una vida extra o tratar de superar retos casi imposibles con los medios que nos otorga el título.

Es imposible superar ciertas fases sin pasar por el aro. El modelo de monetización que ostenta este juego resulta frustrante

En definitiva, se trata de un ejemplo perfecto de lo que puede suceder con un título con grandes posibilidades de diversión si a éste se le incorpora un modelo de pago freemium mal entendido. Una pena que esto haya tenido que sucederle a uno de los juegos más queridos por los usuarios de este tipo de dispositivos como es la saga de PopCap Games.

Además y como ya os comentamos líneas más arriba, en cuestiones gráficas se trata de un título sencillo pero agradecido y el apartado sonoro nos regala melodías simpáticas y efectos no demasiado variados pero suficientes.

Esperamos que EA Mobile tome nota de todas las críticas que se están acumulando acerca de lo ocurrido con esta obra para que no haga algo parecido en futuras producciones.

Flojo

Sin sello
Habilidad Monetizada

Peggle Blast

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

PopCap Games nos ofrece una nueva edición de la serie Peggle que presenta un buen cúmulo de virtudes y grandes posibilidades de juego... las cuales han sido arruinadas casi por completo debido a la inclusión de un sistema de monetización confuso, abusivo y molesto. Una pena que una saga como ésta haya caído en tal desdicha, ya que es una de las más queridas por los usuarios de este tipo de juegos.

  • El sistema de juego clásico de la saga basado en el pachinko funciona
  • El control táctil es preciso y muy simple
  • El título resulta muy simpático en todos sus ámbitos
  • El modelo de monetización resulta ridículo
  • Es casi imposible superar muchas fases sin pasar por caja... una y otra vez
Jugadores: 1
Idioma: Textos en español
Duración: Muy variable
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.