Alien Syndrome

Alien Syndrome

Fecha de lanzamiento: 6 de septiembre de 2007

Análisis - Alien Syndrome

14 de septiembre de 2007 / Página 1 de 2
Análisis “Alien Syndrome”

Una heroína, muchos aliens y cantidad de disparos. Tres ingredientes que se han repetido en más de una película y videojuego pero que siempre atraen, sobre todo si tenemos en cuenta que Alien Syndrome es un videojuego que quiere volver después de 20 años. Todo se planteaba como una gran idea, pero… ¿ha dado buen resultado?

La vuelta de un clásico siempre es una buena noticia y, tal vez por ello, cuando SEGA anunció la vuelta de Alien Syndrome al terreno de los videojuegos, todos saltamos de alegría esperando un regreso por todo lo alto. Las máquinas destinadas a recibir este arcade "run & gun" del año 1987, que tuvo que adaptarse a innumerable cantidad de plataformas, iban a ser Wii y PSP, dos consolas que, aunque sin unas capacidades gráficas al nivel de la "next gen", sí que prometían acción a raudales con aliens y disparos a diestro y siniestro como protagonistas.

Los encargados de traernos semejante renovación iban a ser los desarrolladores de Totally Games, unos californianos que ya tuvieron entre sus manos proyectos tan recordados como "Star Wars: X-Wing VS TIE Fighter". Sin embargo, algo ha cambiado desde que aquel shooter multidireccional vaciara los bolsillos de chicos dispuestos a dejarse la paga por una partida más. Ahora el título adquiere tintes RPG, con unos resultados que, lamentándolo mucho, no llegan al alcance de las altas expectativas puestas en la adaptación de un clásico de tal calibre.

Alien Syndrome

Uno de los aspectos más logrados de Alien Syndrome es el control, que nos permitirá enfocar a los enemigos de una manera bastante intuitiva. Sin embargo, la repetitividad en los enemigos y escenarios serán factores que jueguen en contra de sus virtudes.

Hoy toca limpieza alienígena
La historia que nos trae el videojuego está basada en un argumento casi tan básico y recurrente como el del título arcade que pudimos disfrutar en los salones recreativos hace veinte años. Han pasado unos cien años desde los sucesos del primer Alien Syndrome, pero los problemas con los alienígenas no han terminado de solucionarse. Tras interrumpirse las comunicaciones con una de las estaciones espaciales repartidas por toda la galaxia, Aileen Harding es llamada para investigar la situación.

Embutida en su uniforme de combate y con un amplio arsenal de armas que iremos obteniendo a lo largo de la aventura, nuestra heroína llega a la estación con un paisaje no muy halagüeño, y es que los aliens se han hecho con el control de la estación. Lo han infestado todo y nuestra misión será aplicar la "escoba" a todo lo que se mueva e interrumpa nuestro camino. De nuestra elección dependerá si esta misión la cumpliremos como un francotirador, un experto en demoliciones, un pirómano... o si avanzaremos solos o acompañados por los extensos escenarios plagados de alienígenas a cada metro que recorramos.

Acción de disparos con sabor a RPG
Hasta cuatro jugadores podrán unirse a una acción de disparos incesante que acabará con nuestras balas demasiado pronto, y es que aquí la munición no será ilimitada. Lejos de ser un shoot 'em up en toda regla, Alien Syndrome nos invitará a explorar niveles con un cierto esquema RPG donde tendremos que subir de nivel y controlar diversas características de nuestro personaje como la fuerza, la velocidad, la resistencia... además de tener en cuenta que siempre deberemos de conseguir el mejor equipamiento (armaduras, cascos, curas) para que la acción no se detenga con un "Game Over".

El análisis de los lectores
Sé el primero en escribir un análisis

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Alien Syndrome. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!