Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
Aqua Moto Racing Utopia
Aqua Moto Racing Utopia
Fecha de lanzamiento: 24 de noviembre de 2017
 · Plataforma
PC
PS4
Switch
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Aqua Moto Racing Utopia - Análisis

Aqua Moto Racing Utopia - Análisis Nintendo Switch

Motos de agua en Nintendo Switch

6,5
Twittear

Compartir

Análisis por  / 
6 comentarios
Recientes

La velocidad de claro componente arcade sigue ganando terreno en Switch con obras como la que nos ofrece BigBen basada en las motos de agua. Analizamos lo que da de sí Aqua Moto Racing Utopia.

Wave Race. Mi juego de velocidad favorito de siempre, por delante incluso de otros títulos del mismo género que también me han maravillado como el F-Zero original de SNES, Out Run de recreativas, Burnout, el propio Wave Race: Blue Storm de GameCube y tantos y tantos otros. Es un género que particularmente me gusta mucho y que, por fortuna, después de unos años un tanto “oscuros” parece que está regresando con fuerza.


Nintendo Switch, por ejemplo, está recibiendo en los últimos tiempos varios títulos de este mismo estilo, juegos tan diferentes como Mario Kart 8 Deluxe, Fast RMX, Gear Club Unlimited, el “gemelo” del que nos ocupa (Snow Moto Racing Freedom) y el mismo Aqua Moto Racing Utopia. Aparecido hace ya bastante tiempo en otros formatos (incluso en Wii U), ahora le llega el turno a la consola híbrida de Nintendo de albergar las carreras acuáticas tan entretenidas que nos propone este desarrollo de Zordix.


Dado el tipo de juego que es Aqua Moto Racing Utopia, seguro que ya sabéis en qué consiste todo. Debemos participar en carreras que tienen lugar en diferentes zonas y lugares a bordo de motos de agua, así de simple. Pero claro, a esta propuesta básica se suman varios condicionantes y posibilidades adicionales para dotar de más gracia al conjunto.



Oleadas de diversión

De entrada, durante las competiciones es fundamental guiarnos por las boyas que se encuentran repartidas por los circuitos y, más importante aún, pasar por su izquierda o derecha según se nos indique en cada caso. Si nos saltamos una de estas boyas, seremos penalizados con la pérdida de la energía acumulada en la barra de turbo y, si son tres las que nos perdemos, seremos directamente descalificados de la carrera en la que nos encontremos participando. Eso por una parte. Y por otro lado, también podemos ir realizando diferentes acrobacias tanto normales como aéreas, las cuales y más allá de resultar espectaculares, nos permiten ir recargando el turbo. Y ya os aviso que si queréis cruzar la línea de meta en primera posición, la utilización del turbo es fundamental, así que ya sabéis lo que tenéis que hacer…

Aqua Moto Racing Utopia análisis

En las carreras debemos pasar las boyas por el lado que se nos indique si no queremos acabar siendo descalificados.

El comportamiento de las motos sobre el agua me ha parecido bastante correcto y, gracias al oleaje tan distinto que presenta cada trazado que recorremos (existe una amplia variedad de ellos), cada carrera supone un reto diferente. Precisamente y en mi opinión aquí estriba el aspecto más llamativo de este juego y que le separan del resto de racers similares, puesto que el oleaje afecta al pilotaje de manera fundamental. La física de las olas no está mal recreada y si bien es algo “rígida” y menos natural que la mostrada en Wave Race (que aunque no os lo creáis para mí sigue siendo el mejor que he visto nunca, lo cual manda narices teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado desde entonces), debemos tenerlo muy en cuenta. Si no lo hacemos, muchas veces al tratar de tomar un giro acabaremos dando un salto que nos mandará fuera de los límites del circuito. Esta aleatoriedad que supone el oleaje siempre me ha resultado algo muy atractivo porque aporta un elemento único a cada carrera.


Aqua Moto Racing Utopia Nintendo Switch

La física de las olas no está mal recreada, pero es poco natural

En cuanto a los modos de juego que alberga esta obra, encontramos luces y sombras. La parte positiva tiene que ver con la enorme variedad de opciones entre las que es posible elegir. Campeonato es la principal y éste se divide en tres categorías distintas (lanchas, esquí y estilo libre), contando cada una de ellas con sus propios torneos. A esto se unen otros modos de juego clásicos como Contrarreloj, Estilo Libre y otros más que añaden horas de vida al asunto. Y luego tenemos el modo multijugador local para cuatro jugadores simultáneos, modalidad que rinde perfectamente y que, además, goza de submodalidades exclusivas.

Aqua Moto Racing Utopia
Aqua Moto Racing Utopia

Las acrobacias son una parte importante de la jugabilidad que nos ofrece este título. Las hay muy espectaculares.

Lo que pasa es que se echa en falta de manera muy especial la inclusión de un modo de juego individual de mayor recorrido, es decir, un modo Carrera o similar, dado que ninguna de las modalidades que presenta el juego goza de la profundidad suficiente. Paralelamente a esto, también llama la atención la ausencia de modo online, al menos de primeras, ya que según los desarrolladores dicha opción será integrada mediante un parche gratuito en unos días. Esperemos que sea así…


Siguiendo con las críticas, también es necesario señalar lo pesados que pueden llegar a ser los tiempos de carga, incluso cuando deseamos crear a un personaje con el editor (no muy completo, por cierto) correspondiente. Esto debería solucionarse con un parche cuanto antes porque sinceramente no creo que sea demasiado complicado reducirlos. La IA de los adversarios también me ha parecido muy irregular, dado que algunos de los pilotos rivales controlados por la CPU se muestran muy cándidos mientras que, otros, justo lo opuesto: parecen kamikazes. Defectos que, eso sí, no empañan una jugabilidad atractiva y extrañamente adictiva que se fortalece gracias al buen manejo que muestran las diferentes motos de agua y, también, a la sensación de velocidad que nos proporcionan dichos vehículos.


Aqua Moto Racing Utopia Nintendo Switch

A medida que obtenemos dinero es posible ir adquiriendo nuevas motos, aunque no existe una variedad demasiado dilatada.

Además gráficamente es un juego agradecido, con sus “peros”. Lo mejor de todo es el aspecto que lucen la mayoría (los hay más flojos) de los circuitos, trazados que están ambientados en zonas muy distintas que aportan la diversidad suficiente a cada carrera. La recreación de las motos también es bastante correcta, y la tasa de cuadros de animación se muestra muy fluida y sólida, resintiéndose sólo mínimamente cuando jugamos cuatro jugadores a pantalla dividida. Eso sí, hay ciertos aspectos que podrían haberse pulido más, como la recreación de los pilotos (muy simple y poco natural incluso) y ciertas texturas que se dejan ver en algunos fondos. Pero, insisto, es un juego que luce bien en Switch, sin llegar a cotas sobresalientes bajo ningún concepto.


Este aspecto técnico no ha quedado, lamentablemente, bien secundado por su vertiente sonora. Lo único que merece la pena de este apartado es el sonido que producen las motos mientras surcan las aguas, pero casi todo lo demás es meramente funcional, desde la banda sonora a los torpes comentarios del locutor.


Aqua Moto Racing Utopia Análisis
6,5
“Discreto”
Valoración 3DJuegos - Aqua Moto Racing Utopia
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Aquellos que busquen al sucesor de Wave Race… ya pueden seguir buscando porque esta obra de Zordix no se encuentra al mismo nivel. Sin embargo se trata de un arcade desenfadado, relativamente completo dentro de lo que cabe (con algún punto negro) y bastante divertido que se adapta muy bien a las características de Switch. Sus virtudes tienen que ver con la amplia oferta de circuitos que alberga y con su propuesta, que se aleja de convencionalismos del género para permitirnos disfrutar de carreras en las que el oleaje tiene un gran impacto.

Opciones y modalidades de todo tipo: hay muchísimas

Amplio surtido de localizaciones y trazados

El modo online todavía no está habilitado

Los tiempos de carga resultan excesivamente largos

Se echa en falta un modo Carrera completo

Duración: Incalculable

Jugadores: 1-8 (Competitivo: Pantalla Compartida (4) / Online (8) / Cooperativo: Pantalla Compartida (4) / Online (8))

Idioma: Textos en español y voces en inglés

 
Seguir juego
Comenta este análisis (6) 
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a Aqua Moto Racing Utopia. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ¡Lúcete!
Comentarios
Valoración y estadísticas
6,5
Valoración 3DJuegos
“Discreto”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:57 de 28812 juegos
En la comunidad:
Usuarios (3) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (7 votos)
3,4
Tu voto:
Media
Videos (1)
Tráiler de Lanzamiento
0:42
Tráiler de Lanzamiento27 de noviembre, 2017
Imágenes (13)
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Aqua Moto Racing Utopia” de Nintendo Switch, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Análisis Destiny 2 - La maldición de Osiris
Análisis Destiny 2 - La maldición de Osiris
Kingdom Come Deliverance
Kingdom Come Deliverance

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS