Análisis: TMNT| 20 de agosto de 2007 / Por Jesús Bella Ceacero | Página 1 de 3 |
| Te contamos todo sobre la nueva aventura de las tortugas más combativas del mundo. |
Después de muchos años encerrados en su guarida subterránea, las tortugas ninja han decidido que ya era hora de entrar en acción. Ubisoft también, y por ello nos ha traído la adaptación de la reciente película creada por Imagi Animation Studios. Manhattan te llama, así que sal del caparazón y disponte a coger con fuerza tu DualShock. Ha llegado el momento de volver a gritar aquello de… ;¡cowabunga!! |
Desde su creación en el año 1984, pocos habrían aventurado el éxito que iban a alcanzar entre el público más juvenil unas simples tortugas mutantes. A través de los años, y hasta el día de hoy, iban a surgir gran cantidad de comics, series de televisión, juguetes, películas, y algún que otro videojuego basado en las aventuras de estos quelonios con aspiraciones de ninja.
Los japoneses de Konami constituyeron, en este sentido, el alma máter de una franquicia reconocida por un marcado estilo beat ‘em up que iba a crear época. El enfoque era el adecuado, dándonos unos divertidos títulos que podíamos compartir con otros amigos gracias al modo cooperativo. Dar mamporros por las calles de Manhattan pocas veces había sido una experiencia tan gratificante.
Las tortugas se mudan a Ubisoft
Ahora, unas cuantas primaveras después de aquello, nos llega otro título. Como primera aproximación, os diremos que la famosa firma japonesa ya no se encuentra detrás del videojuego, sino que ha entrado en escena Ubisoft Montreal, encargada esta vez de la nunca fácil tarea de adaptar un éxito de la gran pantalla al formato videojueguil. Una adaptación que en su planteamiento no prevé grandes modificaciones con respecto al guión original.
En una aventura lineal como esta, la cámara se convertirá en un elemento muy importante. Mientras recorremos las fases, irá cambiando automáticamente desde una perspectiva desde atrás hasta otra más lateral, sin olvidar otras angulaciones que harán un uso continuo del zoom.
Con una mezcla de beat ‘em up y plataformas, los desarrolladores franceses nos ofrecen una acción basada en los hechos acaecidos en la película, empezando con la historia de Leonardo en Sudamérica para ir adentrándose más tarde en el resto de hermanos. La ilustración del comienzo de cada una de las fases se realiza a través de un vistoso estilo cómic aderezado con la voz en off del maestro Splinter y las propias tortugas.
Así da gusto ser un quelonio
El esquema de juego, asimismo, resulta muy sencillo. Se basa casi exclusivamente en un sistema de plataformas donde los saltos cobrarán un especial protagonismo. A estos efectos, todas las tortugas cuentan con una serie de acciones más o menos acrobáticas, además de las típicas habilidades que los diferenciarán. Para todos ellos estarán los dobles saltos para llegar a lugares más lejanos, los saltos con rebote para escalar hasta la azotea de un edificio, el uso de los postes colgantes para balancearnos o la presencia de salientes en las fachadas para agarrarnos y desplazarnos de un lado a otro.

