Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
Steins;Gate
Steins;Gate
Fecha de lanzamiento: 5 de junio de 2015
 · Plataforma
PC
PS3
Vita
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Steins;Gate - Análisis

Steins;Gate - Análisis PS3 / Vita

Viajes temporales

8,5
Twittear

Compartir

Análisis por  / 
65 comentarios
Recientes

La novela visual Steins;Gate llega por fin a consolas Sony, PS3 y PS Vita en este caso, después de haber maravillado a cientos de incondicionales japoneses en su versión original para Xbox 360. Y lo hace con una excelente versión de esta obra maestra de la novela gráfica nipona.

No son muchas las novelas gráficas interactivas que aparecen en la actualidad. Y menos aun las que poseen un origen oriental, como es el caso de Steins;Gate, título que debutó hace ya años en Xbox 360 pero que nunca salió de sus fronteras japonesas de manera oficial. Pero por fortuna y después de tanto tiempo (y de que muchos jugadores perdiéramos las esperanzas sobre su posible llegada a esta parte del planeta), ha sido BadLand Games la distribuidora que se ha animado a traernos la versión en inglés (sí, ya os adelantamos que se encuentra en ese idioma) de una de las obras más populares dentro de su categoría de cuantas podemos encontrar hoy en día.


¿De qué va Steins;Gate? Pues de viajes en el tiempo, de conspiraciones, organizaciones secretas y muchísimo más. Evidentemente y teniendo en cuenta que toda la gracia de este tipo de títulos se centra precisamente en la historia, en este caso no vamos desvelaros demasiado acerca de la misma… ni de sus múltiples subtramas paralelas.


Lo que sí debéis saber es que Okabe Rintaro, el personaje central de esta historia, y sus amigos de aventuras (Itaru, Mayuri y compañía), descubren la forma de enviar correos al pasado (cercano, eso sí) a través de una especie de microondas, lo que provoca una serie de acontecimientos que cambian la vida de todos los personajes. Todo se desarrolla en Tokio, y más concretamente en el área de Akihabara (la cual ya no es lo que era, por cierto), transmitiendo una atmósfera y ambientación que seguramente cautivará a los apasionados de dicho país y uno de sus barrios más populares.



Recuerdos Pasados / Futuros

Antes de entrar en materia, debemos dejar claro un concepto que creemos fundamental. Y este no es otro que remarcar de nuevo que no estamos ante un título más o corriente, sino ante una novela gráfica interactiva con todo lo que eso supone. Como sucede con otras producciones similares (de las contadas que llegan a nuestro país como el magnífico Zero Escape: Virtue's Last Reward o la excelente saga Danganronpa, por ejemplo), el 95% del tiempo (o más incluso) lo dedicamos a leer textos o visualizar imágenes, ni más ni menos. Por eso mismo habrá usuarios que ni tan siquiera consideren Steins;Gate como un juego… si bien aquellos que estén acostumbrados a esta clase de propuestas o incluso los jugadores que deseen adentrarse en algo diferente por vez primera van a descubrir una auténtica obra maestra.

Steins;Gate análisis

A pesar de ser una novela gráfica interactiva, podemos tomar diferentes rutas que nos permiten presenciar historias paralelas.

Una vez explicado esto, describir el desarrollo del título resulta tremendamente sencillo. Durante las 20 horas (que pueden llegar hasta las 30) que dura el juego aproximadamente de lo único que debemos preocuparnos es de devorar la atractiva historia e ir tomando las diferentes decisiones que creamos oportunas. Sin embargo y como innovación principal dentro de su género, en esta ocasión la toma de decisiones es algo atípica. Y es que en lugar de escoger entre una línea de diálogo u otra, podemos decidir contestar a ciertas llamadas y también correos electrónicos que llegan al móvil del protagonista, Okabe, así como realizar llamadas puntuales. Por lo tanto el teléfono móvil es nuestra herramienta principal, ya que nos permite ir modificando el curso de los acontecimientos de manera constante.


Steins;Gate sabe cómo mantener alto el interés hasta el final (o finales, mejor dicho), siendo una obra memorable en todos sus aspectos

En función de nuestra forma de actuar y las decisiones que vayamos tomando, el desarrollo va cambiando de manera significativa, hasta tal punto que seremos testigos de varios finales distintos y sucesos realmente trascendentes que involucrarán a nuestro entorno. En fin, que la rejugabilidad está más que garantizada, una de las cualidades habituales que nos suelen proporcionar este tipo de títulos.

Steins;Gate PS3

La interpretación de las voces de los personajes se ha conservado en su lengua original japonesa, con textos en inglés.

También nos ha gustado el funcionamiento de la gran habilidad que posee el protagonista, que no es otra que la de poder distinguir los cambios que se producen en el flujo temporal como consecuencia directa de ciertos actos y decisiones. Además la forma en la que se plasman dichas variables es plausible, lo que se transforma en todo un torrente de adicción a la que es difícil resistirse.


En definitiva, Steins;Gate es una novela interactiva magnífica que sabe cómo mantener alto el interés hasta el final (o finales, mejor dicho), siendo una obra memorable en todos sus aspectos… o casi todos. Y es que como ya os hemos comentado anteriormente, es necesario gozar de un nivel de inglés por lo menos medio para enterarnos de todo lo que va ocurriendo. Sí, porque en muchas ocasiones se emplea un lenguaje técnico para explicar ciertas teorías científicas que guardan relación con principios físicos fundamentales o cuestiones relacionadas con el espacio/tiempo.


Steins;Gate

Las decisiones (llamadas telefónicas y correos electrónicos) que debemos ir escogiendo a medida que avanzamos alcanzan una enorme relevancia en el desarrollo.

A esto se suma otro pequeño inconveniente que suele estar atado a este tipo de producciones: las primeras horas son un tanto previsibles y densas. Pero por fortuna, después todo se anima de manera exacerbada. Y por último y aunque se trata de algo menos criticable, también nos hubiera gustado que esta obra incluyera opción Cross Save entre las ediciones de PS3 y PS Vita, pero desafortunadamente dicha función no ha sido incorporada. Eso sí, por lo menos es compatible con el aparato PlayStation TV, lo cual se agradece mucho en la versión portátil.


Por lo demás, lo dicho, se trata de un exponente sobresaliente dentro de su género, y además goza de un trabajado estilo gráfico (anime total como es lógico dada su procedencia) y un magnífico doblaje en japonés para las voces.


Steins;Gate Análisis
8,5
“Excelente”
Valoración 3DJuegos - Steins;Gate
9,5
Lectores
(1)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Después de muchos años de espera por fin podemos disfrutar de una versión europea oficial de esa gran novela gráfica interactiva que es Steins;Gate. Basada en la obra del mismo nombre de esencia manganime, se trata de una gran historia donde las modificaciones en el paso del tiempo se combinan con situaciones realmente memorables y protagonistas bien concebidos. No va a ser un súper ventas, pero desde luego es uno de esos títulos que van a ser considerados como de culto por aquellos usuarios que lo jueguen.

Los personajes gozan de una personalidad muy definida, algo vital para engancharnos al juego…

… al igual que sucede con la historia, que resulta muy dramática, detallada y compleja

A pesar de su propuesta, nos permite ir deshilvanando historias paralelas que rompen con la linealidad

Múltiples finales aseguran una elevadísima (y casi necesaria) rejugabilidad

Todos los textos están en inglés, y resulta fundamental comprenderlos perfectamente para comprender la narrativa

Las primeras horas son más tranquilas en todos los sentidos, demasiado…

La ausencia de opción Cross Save se echa de menos

Duración: 20-30 horas

Jugadores: 1

Idioma: Textos en inglés y voces en japonés

Comprar

 
Seguir juego
Comenta este análisis (65) 
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a Steins;Gate. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ¡Lúcete!
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,5
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,5
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:3040 de 28676 juegos
En la comunidad:
Usuarios (69) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (30 votos)
9,2
Tu voto:
Tienda
Steins;Gate

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tienda
Plataforma
Precio
PS3
29,95€
Media
Videos (3)
Tráiler de Lanzamiento
1:56
Tráiler de Lanzamiento5 de junio, 2015
Tráiler de Personajes
1:41
Tráiler de Personajes20 de mayo, 2015
Imágenes (24)
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Steins;Gate” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Pillars of Eternity II Deadfire
Pillars of Eternity II Deadfire
Análisis Rocket League
Análisis Rocket League

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS